¿Nos vamos a dejar quitar la UBV?

Anuncian falsa marcha opositora desde la UBV para mañana sábado

Y vaya una crítica constructiva al Partido Socialista Unido de Venezuela, que se ha apoltronado en estos tiempos difíciles, amparado en las victorias del Comandante Chávez, y abandonado los espacios donde la discusión política e ideológica es tan necesaria.

Uno de esos preciosos espacios abandonados por el Psuv, es la Universidad Bolivariana de Venezuela, nuestra amada Casa de Los Saberes, nacida al calor de los más puros ideales de inclusión social, de la mano de Hugo Chávez Frías.

La UBV sigue siendo amenazada por la derecha más rancia que haya podido llegar a ella. Tenemos en la actualidad un número importante de “estudiantes” pagados por la oposición, que incluso confiesan cumplir instrucciones del “Comandante Capriles” (así le llaman ¡en serio!); gente metida en labores administrativas y docentes para hacer un trabajo político dirigido a mermar la moral revolucionaria, a sembrar dudas en el estudiantado para desmovilizarlo, a socavar los principios fundacionales de la Institución que ha sido estandarte de una educación universitaria liberadora y emancipadora y que junto a la Misión Sucre garantiza el acceso de más de 300 mil estudiantes en todo el país, convirtiendo a Venezuela en el quinto país con la matrícula universitaria más alta de mundo.

En discusiones internas se ha debatido sobre la posibilidad de echar a esa gente de la UBV, de radicalizar la lucha, pero rechazamos el sectarismo adeco y, además, nos alienta el espíritu de nuestro referente teórico e ideológico, el Comandante Chávez. La UBV ha abierto sus puertas para las comunidades. Los escuálidos que viven en Los Chaguaramos, Santa Mónica, Colinas de Bello Monte, etc., estudian idiomas en nuestra Universidad, en su sede Caracas, asisten al CDI y hasta comen el comedor. La UBV nació para el pueblo y allí a nadie se le pide carnet.

Y por eso mismo la situación es seria. Se están anunciando acciones de calle supuestamente aupadas desde nuestra Casa de Los Saberes, como por ejemplo una marcha para este sábado “contra la reforma educativa que pretende aplicar el régimen”, además de la difusión de mensajes con el fin de desprestigiar una institución que, duélale a quien le duela, ya se erige como una referencia educativa, que está derrumbando paradigmas desgastados y pone sus investigaciones al servicio del pueblo y en pro de la solución de los problemas del país.

Les hemos dejado el camino libre, permitiendo que esa derecha rancia se sienta a sus anchas en la Universidad que fundó Chávez para el pueblo excluido; les hemos dejado que renieguen ante los estudiantes del proceso de cambios y que se prohíba siquiera hablar de política en los encuentros pedagógicos; que desde algunas dependencias administrativas maltraten y acosen a los verdaderos revolucionarios; que se retrasen gestiones y se socaven las labores de investigación.

El llamado no sólo es al Psuv, es también a las autoridades universitarias, al colectivo revolucionario de estudiantes, docentes, administrativos y obreros. Al pueblo que la UBV ha ayudado a formar por a democratización del conocimiento. Al mismísimo Nicolás Maduro: Entonces ¿Nos vamos a dejar quitar la UBV?

 

Volante decomisado a un “estudiante” pagado por el “Comandante Capriles”

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Luisana Colomine

Profesora de géneros periodísticos y periodismo de investigación en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Comunista.

 @LuisanaC16

Visite el perfil de Luisana Colomine para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: