Dia de la tierra

Hoy se celebra o se recuerda el día que fue escogido para honrar LA TOIERRA” único espacio que el hombre tiene para vivir; casi todas las constituciones del mundo tienen en su articulado uno dedicado a conservar sano el ambiente en que se vive, en la Nuestra  en el Art. 127 se dice””Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro” y más adelante  también se lee; “Es una obligación del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley” En El Plan de la Patria elaborado por Chávez y aprobado como Ley del País en su 5TO punto, se hace énfasis en  la protección del medio y la vida en el planeta, como una contribución al mundo.

Todo lo contrario, hacen los guarimberos fascistas, cuando queman, destruyen  tumban árboles, y contaminan todo el ambiente, como si a ellos no les afectara esa situación, son tan brutos que cerca de sus casas montan guarimbas incendiadas y queman cauchos produciendo hasta intoxicación a su familia.

Destruir es la orden recibida del par o trío de apátridas Leopoldo, M.C. que ahora después de una sentencia de la sala administrativa del TSJ donde se le aclara que ella ya  no es diputada por auto exclusión acatando los art. 149 y 191 de la Constitución vigente y aprobada en referéndum, quiere introducir un recurso de amparo , rumiando sobre lo mismo, que Diosdado no le puede quitar la diputación que bla bla bla, será ignorante o bruta esta Sra. Para pretender que una decisión tomada por ellos o sea la sala del Tribunal, vayan a echarla para atrás porque ella la solicita? Hay que ser bien bobo y parece que estos son bobos y de los malos.

Bien habrá que hacer un balance de los daños no solo a los bines del País y de particulares, sino los daños a l ambiente para aplicar la ley donde haya que aplicarla.

NO HABRÄ PAZ; SI NO HAY JUSTICIA y recordemos todos somos diferentes, solo La ley nos iguala.

  • Químico Ambientalista y especialista en aguas. Premio Estadal de Conservación Simón Bolívar 2013. Productor Nacional Independiente


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1390 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor