Cagigal 515

LA DESTRUCCIÓN POR POLÍTICA

Lo que observamos en la acción vandálica que desarrollan los grupos terroristas de Voluntad Popular es destrucción hacia todos lados y de todo lo que exista. Se atacan y destruyen organismos del Estado, ambulancias, centros de salud, centros de estudio, centros de alimentos, centros de trabajo, centros de la GMVV, en fin, todos los organismos del Gobierno bolivariano o de alcaldías bolivarianas, son atacadas y se busca su destrucción. Además, se destruye la naturaleza, árboles, animales, envenenan el agua, en fin, todo es objeto de destrucción,  ¿para qué? Uno debe deducir que se trata de impedir y destruir la acción del Gobierno bolivariano. Se trata de obligar al país a un altísimo gasto para reconstruir y al mismo tiempo impedir la acción de Gobierno. Además, se agrede, se persigue, se acorrala a los chavistas en las urbanizaciones que controlan los terroristas lo cual se asemeja a lo que hacían los nazis en Alemania cuando perseguían a los comunistas, a los gitanos, a los judíos y a otros grupos étnicos, actúan los hijos ideológicos de los nazis. ¡Terrible peligro para Venezuela! Téngalo en cuenta apreciado lector, la amenaza no es solo para los chavistas, es para todo el país. Quienes usan la destrucción como política no tienen contemplación con nadie, a veces ni siquiera con los de su mismo grupo.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Las jóvenes futbolistas sub 17 están dentro de las 4 selecciones mundiales, es una gran victoria; más de 80.000 de becas para estudiantes aprobó el presidente Maduro; convocado para mayo un congreso de ecologistas, será en defensa de la Naturaleza; bus Mara y Bus Falcón nuevos medios de transporte para el pueblo; inaugurada sede de la UBV en Falcón; inaugurada radio UBV en Paraguaná, Falcón; la televisora Conciencia cumple 1 año de existencia; en 89 por ciento de avance está el parque eólico de Paraguaná; en Falcón fue inaugurada nueva línea de lubricantes de PDVSA; más de 1.789 viviendas fueron entregadas por la GMVV este jueves en varios estados del país; inaugurado complejo industrial maderero en Monagas; más de 3 millones de venezolanos han adquirido el celular Vergatario; más de 600 obras para inaugurar tiene el Gobierno bolivariano… por ahora.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de los seres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia.

Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizar que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmente protegidos, de conformidad con la ley.

VARIEDADES

1.     El informe de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz del 4-4-2014  menciona: 2285 aprehendidos, 39 muertos de los cuales 31 son civiles, 7 Guardias Nacionales Bolivarianos y Policías Nacional Bolivarianos, 1 era fiscal del Ministerio Público; 608 lesionados de los cuales 414 son civiles y 194 GNB y PNB. Por asesinatos, lesiones y daños a la propiedad pública y privada hay 192 privados de libertad.

2.      La señora cincuentona María Machado tiene a sus hijos en Francia. Ella impulsa a personas en Venezuela para que se maten entre venezolanos, pero sus hijos están seguros. Y ella tiene asegurada su huida del país en el caso de un enfrentamiento.

3.     Enorme cantidad de niños, en los municipios donde han actuado o actúan los terroristas de Voluntad Popular no asistieron o no están asistiendo a clases. En el municipio Baruta, todo lo que rodea a El Cafetal, Santa Paula, El Naranjal y todos esos alrededores, los padres salen a las 5 de la mañana para tratar de que sus niños lleguen a tiempo al colegio, pero a pesar del trasnocho y de todo el esfuerzo, se pasan de la hora, llegan tarde, por lo cual a los niños no los dejan entrar. En el municipio Baruta hay niños que tienen más de 15 días sin ir al colegio. El alcalde Gerardo Blyde no está cumpliendo con lo que le ordenó el Tribunal Supremo de Justicia el cual debería entonces sentenciar el desacato.

4.     Después del golpe de Estado contra Manuel Zelaya, la canciller de Honduras, Patricia Rodas, estuvo bastante activa denunciando ese golpe de Estado. Una de las actividades que realizó la entonces canciller que como efecto del golpe de Estado se convirtió en ex canciller, fue denunciar el golpe en la OEA; para el caso Venezuela la nombró embajadora alterna. Ese caso no es comparable con el de la señora María Machado puesto que Patricia Rodas no era diputada y para el momento del nombramiento de Venezuela ni siquiera era canciller pues el Gobierno del cual formó parte ya no existía; además, la Constitución de Honduras no contempla medidas como la de los artículos 191 y 149 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La conclusión es que ni la MUD ni Insulza tienen razón al pretender igualar ambos casos para salvar a la Machado de la perdida de la investidura parlamentaria.

5.      En las emisoras de radio pertenecientes a opositores, que son aproximadamente el 80 por ciento de las emisoras, cuando hablan de los inconvenientes a los ciudadanos generados por las guarimbas, en ningún momento se hace crítica a los guarimberos. Por ejemplo: la avenida Francisco de Miranda en el municipio Chacao, tiene un bloqueo que impide a los transportistas circular libremente, pero en esa emisora no dicen que la avenida está bloqueada en un sector por un campamento Coleman, de carpas nuevecitas de esa marca. Cuando se refieren a las diferentes trancas provocadas por los guarimberos, hablan de perdigones y de las molestias de los gases lacrimógenos. Ni una palabra cuestionando la verdadera causa.

6.      Roberto Annese de 33 años, murió en El Naranjal, en el edificio 11 en Maracaibo, debido a que el mortero que disparaba contra la Guardia Nacional Bolivariana le funcionó incorrectamente, de modo que le reventó el pecho. La alcaldesa de Maracaibo, Evelin Trejo le respaldó a sabiendas de que era un guarimbero. Pretendieron presentarlo como estudiante de la Universidad Rafael Urdaneta, pero esta universidad emitió un comunicado desmintiendo que fuera estudiante de esa universidad. Annese estudio en el colegio militar Wenworth en Missouri, Estados Unidos, sus familiares, al menos su madre y una hermana residen en Miami. Seis compañeros del sujeto trataron de alterar el escenario de muerte, y luego huyeron pero fueron capturados, ninguno de esos seis es estudiante. Tomamos la nota del diario Panorama

7.     En El Cafetal, municipio Baruta de Miranda, los guarimberos han arrancado postes de la electricidad para trancar las calles. Hay gente feliz con esas acciones, pero la mayoría está molesta porque no puede desarrollar sus actividades con normalidad y preguntan ¿Gerardo Blyde no debe cumplir con las decisiones del TSJ acerca de cumplir con sus funciones como alcalde? Similar pregunta se hacen los habitantes de Chacao con respecto al alcalde Ramón Muchacho.

8.     Como la oposición antichavista no tiene fechas para celebrar, trata de sabotear las celebraciones de los chavistas que sí tienen gran cantidad de fechas para celebrar y para conmemorar.

9.     En Los Samanes, cerca de plaza Las Américas, una persona pasó en su camioneta una barricada terrorista y se fue. Pero luego, fue visitado por una turba para amenazarlo. ¿Cómo consiguieron su dirección? Tal parece que los terroristas disponen de un Servicio de Inteligencia que se conecta con el Estado. Entonces visitaron al ciudadano y lo amenazaron. También hablaron con la gerente del condominio.

10.  Por cierto que nos enteramos que los de esos edificios estaban organizados, como en el 2003, esperando, en su paranoia, ataques de los chavistas. Tienen una organización que contempla: del piso 1 al 3 se usará agua hervida para lanzársela a los supuestos atacantes; del piso 3 al 6 se guardan los miguelitos para lanzarlos cuando haga falta; del piso 6 en adelante se paralizan los ascensores para que nadie pueda subir por esa vía. Siguen como en 2003 y los chavistas ni pendientes, por el contrario, son agredidos y parecen Jesús, colocan la otra mejilla.

11.  Desde hace varios años, cuando observábamos actos de sabotaje contra la electricidad, asesinatos sin razón, asaltos a ciertos sitios sin lógica aparente, opinamos que había una organización paramilitar adiestrándose, todo señalaba hacia eso. Ahora está comprobado por los cuerpos de inteligencia, hay una organización paramilitar actuando, adiestrada, que realiza operaciones de mayor envergadura y que incluso tiene partes del territorio venezolano en sus manos; como en Mérida y en San Cristóbal. Ahora, observamos la convocatoria que hacen los mismos guarimberos, metamorfoseados, a reuniones pacíficas, en sitios como la plaza Brión de Chacaíto y otros en el país. Los convocados son jóvenes, de universidades privadas fundamentalmente, pero también de universidades nacionales como la UCV y la USB; al fin y al cabo, muchos de quienes estudian en las universidades nacionales pertenecen al sector social alzado contra Venezuela. Observamos las reuniones y recordamos cómo empezó la guerra civil española, también recordamos las acciones que desarrollaban los partidos derechistas en Chile. Se parecen tanto que uno se pregunta, ¿están preparándose para la guerra civil y están en la etapa de concientización y acostumbramiento? Observemos y preparemos el bloqueo a esas acciones.

12.  Como la oposición antichavista no tiene fechas para celebrar, trata de sabotear las celebraciones de los chavistas que sí tienen gran cantidad de fechas para celebrar y para conmemorar.

13.  En Los Samanes, cerca de plaza Las Américas, una persona pasó en su camioneta una barricada terrorista y se fue. Al siguiente día fue visitado por una turba para amenazarlo. ¿Cómo consiguieron su dirección? Tal parece que los terroristas disponen de un Servicio de Inteligencia que se conecta con el Estado. Entonces visitaron al ciudadano y lo amenazaron. También hablaron con la gerente del condominio.

14.  Por cierto que nos enteramos que los de esos edificios estaban organizados, como en el 2003, esperando, en su paranoia, ataques de los chavistas. Tienen una organización que contempla: del piso 1 al 3 se usará agua hervida para lanzársela a los supuestos atacantes; del piso 3 al 6 se guardan los miguelitos para lanzarlos cuando haga falta; del piso 6 en adelante se paralizan los ascensores para que nadie pueda subir por esa vía. Siguen como en 2003 y los chavistas ni pendientes; por el contrario, son agredidos y parecen Jesús, colocan la otra mejilla.

15.  Además de los 39 muertos a causa de las guarimbas, debemos agregar los 11 compatriotas asesinados por los mismos grupos de López, Machado, Capriles, Ledesma y Julio Borges en abril de 2013. Por cierto que se acerca el primer aniversario del presidente Maduro en el cargo. Viene la celebración. Ojo con los terroristas que pretenderán sabotear.

16.  Venezuela no es un país socialista, la sociedad venezolana no es socialista. La economía venezolana tiene un altísimo componente capitalista y de hecho, son empresas capitalistas las que dominan el mercado. Particularmente, hay tres o cuatro grupos que copan el sector alimento. El Estado es minoritario en ese rubro. De modo que no se puede hablar de un país socialista. Otra cosa es decir que se intenta construir el socialismo venezolano. Y hay resistencia, como para todo cambio. Pero hablar de un país socialista, no es correcto y daña al propio socialismo pues todos los males y los vicios del capitalismo se le achacarían al socialismo y eso no es justo.

17.  Cosa extraña. Un banco no pagó a los jubilados y pensionados del CICPC alegando problemas de firma. Los ex funcionarios quedaron sin cobrar y con el malestar que seguramente los cómplices de los terroristas tratan de avivar. Debe investigarse a fondo el caso y si es necesario, quitarle la cuenta a ese banco. Y si el banco es del Estado, tomar medidas sobre los funcionarios que impidieron el pago.

18.  15 universidades atacadas, al menos una destruida, ataques y quemas a bibliotecas y otros centros de estudio nos dicen que los terroristas son enemigos de la educación y de la cultura. Nunca se había visto eso en Venezuela.

19.  Usted va al economato del CICPC en La Mariposa y parece que estuviera en una sede de Voluntad Popular o de Primero Justicia. ¡Y tanto que ha hecho el Gobierno bolivariano por el CICPC y sus funcionarios, activos y jubilados! Pero, lamentablemente, la miseria humana, de corazón, existe.

20.  Mosca que la oposición está desarrollando una matriz para comparar y enfrentar a Maduro con Chávez. No coma cuentos, ahora dicen que Chávez sí era bueno y capaz, en cambio Maduro es malo e incapaz. Y usan a una encuestadora de baja calidad profesional, para justificar esa matriz.

21.  Combinación mortal. Los terroristas destruyen, asesinan, queman, en fin, causan daño. La GNB los detiene. De inmediato saltan los defensores en la MUD, en la prensa, en las ONG, la Conferencia Episcopal, hasta en la Conferencia de Paz tienen quien pida su libertad, a pesar del daño causado y de las leyes violadas. Es una combinación política.

22.  Es un hecho que el dólar paralelo adquirió legalidad. Ahora se habla de su precio abiertamente, solamente que disminuyó de 80 o 90 a 49,85. Ergo, está vivo.

23.  Ciento treinta mil millones de bolívares es la pérdida, hasta el viernes 28 como consecuencia de las guarimbas en Mérida. Y pretenden que les hablen suavecito, que no les digamos terroristas ni apátridas.

24.  La empresa Epa, tiene una tarjeta de afiliados, igualmente la empresa Ferretotal, supermercados y otras empresas, tienen registro de afiliados; para eso deben llenar una planilla y dar ciertos datos obligatorios como teléfono, correo electrónico, dirección, etc. Las empresas les envían mensajes, hacen promociones, en fin, mercadeo, para vender. Entonces, ¿cuál es el impedimento que quieren ponerle al registro biométrico para abastecimiento seguro en PDVAL, Mercal y Mercado Bicentenario? El fondo de la cuestión es que pretenden seguir promoviendo desabastecimiento, quieren impedir la planificación alimentaria.

25.  Importante tomar nota de cómo se enteran los venezolanos de los acontecimientos. La prensa escrita apenas aporta, mientras la radio da un escaso 4 por ciento. El grueso de la población se entera por televisión y por cable por lo cual, debemos reacomodar nuestro trabajo mediático de acuerdo con esos datos.

26.  En el CCCT, en Caracas, el Seniat colocó en febrero un módulo para facilitar a los comerciantes de ese centro la declaración del ISLR. Un grupo de comerciantes atacó el módulo y a sus integrantes y el Seniat decidió retirar la instalación. Igualmente, hay comerciantes y otros empresarios que anunciaron que no declararían el ISLR. Peor para ellos, no declarar les traerá multas y otras consecuencias negativas. nadie los salvará, de modo que es una conducta suicida. Y efectivamente, a última hora corrieron al Seniat.

27.  Hablar suavecito pide la MUD mientras sus compinches asesinan a personas y destruyen el ambiente. Son terroristas y terroristas les diremos, son asesinos y asesinos les diremos, son enemigos de la naturaleza y así los trataremos, son apátridas y así los llamaremos. No hay razón para cambiar el lenguaje. Quince universidades quemaron, ¿cómo quieren que les digamos Aveledo? Y los muchos otros ataques que han realizado y siguen realizando. ¿Cómo quieres que los llamemos Aveledo, tú que eres cómplice?

28.  Los colectivos son signo de la organización popular. Y como son organización popular, son objeto de los ataques del aparato mediático de la contrarrevolución. Se trata de romper la organización popular pues si el pueblo está desorganizado será derrotado fácilmente. Hay colectivos de artistas, de artesanos, de gente del folclore, de protectores de la fauna y de la naturaleza, de vecinos del Barrio Tricolor, de producción de hortalizas, de mesas técnicas de agua, en fin, los hay en todos los espacios y en todas las esferas de la sociedad. Y son una fuerza poderosa precisamente por la organización y por la unidad; por esas razones, son objeto del ataque mediático enemigo. Organizados son difíciles de derrotar.

29.  El miércoles 2-4, al tiempo que se atacó al Ministerio de la Vivienda y al preescolar que allí funciona, también atacaron a la tienda Guest y a Digitel; de ambos comercios robaron ropa y teléfonos y otros instrumentos de comunicación. Es algo común que en cada ataque roban algo, son delincuentes, ladrones.

30.  Nosotros estamos convencidos de que Voluntad Popular, la organización de Leopoldo López no es un partido político democrático, es una organización terrorista, promotora de violencia, de asesinatos y de destrucción. En nuestra opinión debería elaborarse el correspondiente expediente y demostrar que es una organización anti democrática y no merece tener crédito como organización política. Debe ser ilegalizada.

31.  82 diarios de América concretan acción contra Venezuela, hacen un cartel para ello, una cadena periodística en toda nuestra América. En realidad, son la organización que se llama Diarios de América que reúne a los dueños de diarios en todos nuestros países. El ataque contra la Revolución bolivariana lo vienen haciendo desde 1998 cuando ganó el presidente Chávez la primera vez. Lo nuevo ahora es que se cartelizan para sacar las mismas noticias tergiversadas, manipuladas y llena de mentiras.

32.  Recuerde que el café es una infusión y como tal puede ser sustituido por: te, malojillo, manzanilla, y muchas otras especies. Y lo mismo puede hacerse con cualquier otro elemento, no hay alimento, ni producto insustituible. De manera que no se desgaste en colas. Y consuma muchos granos y hortalizas.

33.  Ahora tenemos a la Unión Europea y particularmente Alemania “preocupándose” por Venezuela. Es otra intromisión que debemos rechazar absolutamente.

34.  Al conversarle a una escuálida sobre el asesinato de anímales y la destrucción ecológica la dama se hace la sorda y no opina. Pero en cuanto se habló de vacunar a los perritos del parque, de inmediato saltó a decir que “fulana le escribió a Profauna (Alcaldía de Caracas) y no le han respondido”. Así se comportan.

35.  Los ataques contra Winston Vallenilla, Roque Valero y otros artistas y chavistas conocidos es igualita a la persecución, a los ataques y agresiones que realizaban los nazis alemanes contra los judíos, contra los gitanos y contra los comunistas. De manera que estos fascistas de aquí, son los hijos ideológicos de aquellos. Por eso les decimos fascistas, que lo sepa el mundo entero, no es gratis, se lo han ganado.

36.  Podemos sembrar 10 millones de árboles, pero eso no recuperará 5.000 árboles de 30, 40 y más años talados por los guarimberos. Es una pérdida irreparable, es como el tiempo que transcurrió, no se recupera nunca, es imposible. Imagine que en promedio, cada uno de esos árboles se haya formado a lo largo de 10 años, son entonces 50.000 años, ¿se da cuenta? Y esos sujetos continúan talando y derribando árboles como acaba de ocurrir bajo las órdenes de María Machado Parisca en el municipio Chacao, de Miranda.

37.  Vecinos de urbanizaciones de Baruta como El Cafetal, La Tahona, El Naranjal, Los Samanes y otros están manifestando sus deseos de vender su casa o apartamento y mudarse a otro sitio donde los guarimberos no tengan cabida. Pero esos vecinos deberían darse cuenta que la solución está en sus manos. Si ellos deciden eliminar el apoyo que le dan a los guarimberos, se acaban.

38.  Declaración de solidaridad con la Revolución Bolivariana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro aprobada, por unanimidad, en el XVIII Seminario del Partido del trabajo de México, el 29 de marzo 2014. A este seminario asistieron 39 países más de 100 partidos y movimientos políticos de 4 continentes. La nota la envía Ana Elisa Osorio, diputada al Parlatino

39.  Cuando esté en el Metro, observe todo lo que ocurre y si nota algún disimulado acto de sabotaje, bájese del vagón y acuda discretamente a una autoridad del Metro para alertar.

FRASE

Estaremos en la calle hasta que caiga Maduro

Leopoldo López y María Corina Machado Parisca

COLOMBIA.

1.     En el Consejo Nacional Electoral de Colombia cursan dos documentos donde se impugna la Asamblea de la U que decidió la candidatura de Juan Manuel Santos. De manera que el presidente está sujeto a las decisiones sobre esas impugnaciones.

2.  EE. UU. creó ‘Twitter’ para incitar primavera cubana. El proyecto era secreto y fue financiado durante dos años por el gobierno de Estados Unidos. Lo descubrió AP. Lea más en Semana.com

ESTADOS UNIDOS

1.     Un juzgado federal de Washington condenó este lunes a 25 años de prisión a Oscar Ramiro Ortega-Hernández, un estadounidense de 23 años de edad que disparó al menos ocho veces hacia la Casa Blanca en noviembre de 2011. El joven, acusado de tentativa de asesinato del presidente Barack Obama, se declaró en setiembre culpable de atentado contra un edificio de Estados Unidos y disparos, y admitió que "el ataque fue un acto de terrorismo", según la justicia. 

2.     “Técnicas de Interrogatorio Mejoradas” es el eufemismo que usa la CIA y sus mentores para justificar torturas como el “submarino”, la privación de sueño, el sonido a altísimos decibeles para enloquecer, etc. El submarino consiste en introducir a la persona en un líquido hasta el punto de ahogo; el líquido que se usa frecuente es orine o excrementos. Esa tortura la usan en cualquier parte del mundo, donde la CIA tenga casas clandestinas para la tortura y para el secuestro de ciudadanos. En un informe del Senado de Estados Unidos se revela que la CIA engañó al Gobierno con relación al tema. Pero no creamos cuentos, Obama sabe de estas torturas y las aprueba.

RECOMENDAMOS

1.    La banca especula con materias primas y alimentos,  Eric Toussaint | Viernes, Aporrea, 28/03/2014

2.     TSJ Informa, columna de los sábados en el diario Vea

3.     Una de héroes y villanos, Maryclen Stelling, Aporrea, Sábado, 29/03/2014

4.    Una herencia que perdura, Miguel Tinker Salas. Entrevista en http://www.ciudadccs.info/?p=548672

5.    www.soyaranguibel.blogspot Tiene artículos muy interesantes

6.    Desnudando la "fisura" en la FANB y el golpe que algunos esperan..., Neftalí Reyes, Aporrea,

7.    Tres Recomendaciones para la batalla mediática,  Hernández  www.aporrea.org/medios/a185469.html

8.    Entre manos de pianistas, Clara Rodríguez, CiudadCCS, 3-4-2014

9.    Ir al Festival de Teatro, compre sus entradas ya

 

carpa@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor