Tarjetas del buen vivir

La verdad que razón tiene el filósofo al decirnos que con rabia no se puede pensar “” es evidente que una molestia trastoca los sentidos y tergiversa la apreciación, pero es el caso del otorgamiento de un beneficio decretado por el Gobierno (de los pobres) donde los niños y los ancianos tienen prioridad) llamado TARJETA DEL BUEN VIVIR.

Siempre he escuchado a los líderes del Psuv y al Presidente decir que este es un Gobierno de inclusión, que piensa en elevar la calidad de vida de la gente, que favorecerá primero a los pobres, que es un gobierno para vivir viviendo etc. El caso es que si un anciano no recibe su pensión por el Bicentenario o el banco de Venezuela, ningún otro banco le puede otorgar a ese anciano, mayor de edad y que ya dio su vida al País, una tarjeta del buen vivir para que disfrute de ese beneficio que de repente extranjeros con sus triquiñuelas la consiguen, o pagándole a algún empleado de banco que los hay a patadas que se benefician de prestar servicio para que no hagan cola o dándoles prioridad en operaciones o consiguiéndoles tal o cual favor.

Da rabia de verdad que limiten a un anciano en los bancos del Estado Bicentenario y Venezuela y no les otorguen el beneficio de esa tarjetas de turismo y del buen vivir, Será que ya ellos no necesitan viajar, ¿ para que´ se llenan la bocota diciendo que este es el gobierno de los pobres y de la inclusión cuando en el bicentenario hay que llevar hasta la cédula de la mamá muerta , certificado de ingresos, comprobante de residencia (recibo de la luz o del agua a su nombre) si el anciano no tiene casa porque a su edad ya no le dan crédito tiene que ir a la prefectura a sacar una constancia habiendo vivido toda la vida en esa dirección solo para que le den una tarjeta de debito para poder movilizar los cuatro reales que los hijos le depositan en una cuenta. Es tal el nivel de exigencia que produce rabia al ser injustificada la exigencia. Yo vivo n la casa de la Sra. García me piden un recibo de algún servicio, yo llevo un recibo de la Sra. García donde vivo, entonces en el banco me dicen que tiene que estar a mi nombre. ¿ y si no tengo casa? Que vaina es… porque tanto requisito tan estéril e inútil si cumples con lo demás solo para que te den una tarjeta de debito, para sacar tus cuatro churupos? será que los colombianos no hacen negocio en los bancos de Venezuela? Porque será que somos tan exigentes en vainas tan intrascendentes y dejamos que hagan lo que les da la gana en cosas de bastante significación? porque a tu edad se te olvidó la clave y la bloqueaste, necesitas una tarjeta de débito De que adeco infiltrado , porque de que los hay , lo hay y guarimberos enemigos del Gobierno habrá salido la orden de exigir tanta vaina tan inútil?

Por lo pronto mi familia y yo retiraremos el poco o mucho dinero del Bicentenario y así buscare amigos y conocidos para que solidaricen, no es posible que el banco del Estado se joda en ancianos y chavistas… no hay derecho a ser tan exigentes en pendejadas para demostrar que somos eficientes, cuando somos tan benignos en otras cosas más importantes. ¿A quién puede dañar si el anciano vive o no en el sitio que dice? Si tiene su cuenta corriente y es su dinero, que tiene desde hace años en el banco y solo está renovando la tarjeta de debito? Su cédula es la misma, su nombre es el mismo, su dirección es la misma, lo único que han cambiado son sus años y a estos años menos condescendencia, será odio a los ancianos? Como el odio de los guarimberos contra Chávez? Es como pedirle que lleve la partida de nacimiento original que se la dieron en 1940, no me joda… en un gobierno socialista, de inclusión, revolucionario y chavista … por esas cosas pasan las otras más graves no hay coherencia. Porque no les dan la tarjeta del buen vivir tengan o no cuenta en los bancos del Estado, no les depositan la pensión para cobrarles lo que puedan gastar? O será que nunca se hicieron negocios con los dólares de viajero o de internet o con las remesas? Igual sucede con el dólar de internet, hay que tener tarjeta de crédito pero a los ancianos no se la dan que tal… estamos bien pero vamos peor sigamos así y no se llegará al 2019.-

Así como se les regala la casa a quien no gana ni sueldo mínimo, (será cierto?)Así debería ser con los abuelos, regalarles la medicina, darles beneficios sin exigencias, darles vida para que sus últimos años de vida, para que sean al menos un poquito felices o son peras los años que les tocó vivir cuando había que luchar sin esperanzas por una vida mejor y como esclavos del capitalismo? Cuantas manos se reventaron trabajando para hacer ricos y más ricos a los ricos? Cuánta lucha para levantar una familia ¿no se merecen ser mejor tratados? ¿Que carajo hacemos hablando paja y no queremos ayudar a los ancianos, ¿se nos pego el amor de Ledezma para los ancianos que ahora reclaman una tarjeta que a lo mejor ni la usan, cuando antes reclaman la platica de la pensión.

Gobierno revolucionario Chavista y de Inclusión hasta cuando engaños?

Un día de estos un fariseo les pedi5rá el, pasaporte en la casa de alimentación donde y que es gratis comer… no sé…a lo mejor la maneja un paisano de Medellín:

Ojo Maduro por pequeñas cosas que hacen daño a algunos, se p7ueden perder las cosas más grandes que pueden beneficiar a muchos y no a los poquitos amigos del Gobierno, ojo pelao recuerde es un Gobierno de inclusión o no? Habrá que aclararlo y ser entonces coherente en el mensaje y en la acción.

El Banco Bicentenario es el mayor monumento a la desidia, la ineficacia, al desorden, al antichavismo… con amigos así… para que enemigos.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUEIRE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3448 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor