Compatriota Nicolás, es hora de revisar, rectificar y re-impulsar

Después de 50 días de acoso y violencia, se ha llegado a la casi total normalidad en mi ciudad, San Cristóbal,que celebró sus 453 años de fundada aún en medio de guarimbas y violencia gracias al esfuerzo de la gloriosa Guardia Nacional Bolivariana

No es que haya cesado el acoso promovido por los más violentos derechistas y fascistas miembros de VP; Aún M: C está desandando como alma en pena, ahora por el mundo a ver donde le compran la pólvora que no pudo utilizar en sus guarimbas dentro del País. (De esta Sra. No vale la pena ni hablar, todos sabemos sin ser abogados las causas de la pérdida de su diputación, en la Asamblea Nacional)

Es hora de sentir que la tranquilidad vuelve, amparados por la presencia de la Guardia Nacional Bolivariana que con arrojo, disciplina y voluntad jugándose sus vidas lo han logrado a pesar de algunos miembros de esta sociedad enferma se oponían a desmontar las barricada que tanto muerto , dolor angustia causaron por tantos días .

El País ha perdido cuantiosa suma de dinero que bien se pudo haber invertido en cualquier necesidad. Ahora hay que recuperar vialidad, instalaciones, edificaciones, alcantarillas, viviendas. Edificios y lo más doloroso que no se podrán recuperar las vidas que inútilmente se perdieron y que alguien tendrá que pagar, si queremos que haya Paz.

Ahora Sr. Presidente, mi Pariente pues mi abuela era Moros de Daza, de ranchería capacho, hay que ponerse las pilas; los motivos aparentes y que argumentaron los Estudiantes para comenzar las protestas y que fueron su excusa, siguen vigentes y hablamos de los estudiantes y sus protestas pacíficas, que algunas fueron aprovechadas por la derecha fascista para incendiar el País.

Ante la avalancha de hechos sucedidos se olvido la ley de precios justos, hoy en un auto-mercado revisando un paquete de arroz integral le observé el precio 21 Bs pero, al revisar el peso este kilo solo contenía 800 grs, es decir estamos pagando un kilo y nos están vendiendo 800 grs. Igual el café, y cantidad de productos, los jugos en cartón, la leche, etc.s9in embargo hay negocios que te venden azúcar a 35 Bs y nada pasa , harina pan en 40 Bs y nada pasa, leche líquida a 20 Bs Pregunto será que la ley de precios justos des-apareció y se dejó de aplicar Cómo puede una empresa burlarse tan fácil del consumidor y que nada suceda?

Revisemos nuestra producción y las causas que producen el desabastecimiento, porque aun no hay papel como antes, ni azúcar, ni leche en polvo, ni arroz regulado, ni mantequilla, ni jabón en polvo, ni champú, ni medicamentos entonces dónde está el nudo gordiano? Estamos comprando más ahora que antes? Hay más capacidad de compra? Ha aumentado el número de venezolanos que adquieren los productos? Se está produciendo menos? No hay dólares para la compra de materia prima? No hay supervisión ni control en las cadenas de comercialización? en la gerencia de los organismos del Estado encargados de la comercialización? Porque se nos dice que hay leche para seis años y no conseguimos un kilo? Porque aún hay que hacer cola para abastecernos de gasolina? Porqué los productos se acaban en dos días en Mercal y los que tenemos cédulas terminadas en 5, 6,7, 8 es decir miércoles jueves y viernes no hallamos nada ¿porqué ´mercal solo, trabaja de 9 a 4 pm, no trabaja sábados ni domingos; Algo pasa y eso es lo que queremos arreglar para volver a tener la vida que hasta hace poco teníamos los Venezolanos. De repente hay razón para la protesta, no hay cemento, ni repuestos, ni carros, ni medicinas, ni baterías, Dónde está el problema? que alguien salga a decir la VERDAD de lo que pasa; si es la industria que no produce, si es que ahora hay más venta, que se están haciendo más casas y por eso no hay cemento, que los productos llegan pero que se los llevan para Colombia, que ahora la gente especula más todo esto tiene solución. REVIDSSIÓN, RECTIFICACIÓN Y RE-IMPULSO,

Estamos en Abril mes de recordación , de3 Victorias, el 13 contra el golpe, el 14 cuando se cumplió la tarea de llevarlo a la Presidencia, recordación de batallas y victorias de nuestra independencia, el primer grito de libertad, 19 de abril , rescate de la dignidad , y recuperación de los espacios para la vida , que nos sirva esto que nos ha sucedido lamentable pero que tiene que dejarnos una lección, estamos a tiempo para corregir y eso hay que hacerlo; la gente quiere una vida digna, no más colas para comprar harina Pan, ni gasolina, ni arroz, ni azúcar. Tomar las medidas que sean necesarias sacra del poder a quienes no lo hacen bien, poner freno a la especulación, producir en las empresas de producción social, otorgar los dólares necesarios, construir más fábricas de cemento si es necesario y hacer lo que se tenga que hacer. Aprovechar este bajón de la oposición para acabar con sus pretensiones cumpliéndole al pueblo.

TE LO PEDIMOS SEÑOR...

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2318 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor