¿Por qué esta pasando lo que está pasando en Venezuela?

¿A nuestra Patria la define un paquete de harina? ¿Un rollo de papel toalet?. Para mí no, para mí la Patria la define el hombre, la mujer. La Patria definitivamente es el hombre y la mujer. Ayer leí un documento sobre una investigación realizada por un grupo de analistas, entre periodistas, politólogos, sociólogos, entre otros. En él, uno de los puntos que se preguntaba era, que sector realmente está involucrado, si el gobierno desde el inicio de año, se está reuniendo y realizando convenios importantes con el sector privado. Algunas de las conclusiones a la que llegan estos expertos es que el interés que se tocó en esos días previos a esta oleada desestabilizadora fué el contrbando. Entre los análisis expuestos se detecta que el día que arrancan los disturbios en Táchira, y comienzan a asediar la casa del gobernador, justo el día anterior, el camarada Presidente de la Asamblea Nacional y Primer Vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello desmantela uno de los más grandes contrabandos encontrados en los últimos tiempos.

¿Y quienes son los primeros perjudicados en esos desmantelamientos y políticas de control que Vielma venía implementando en la frontera?. Pues nada más y nada menos que militares y altos funcionarios activos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Por supuesto, en el documento incluyen el tema del ingreso de los paramilitares. Los focos que se han creado, y los casos que se están produciendo en estas últimas horas de presuntos "accidentes", lo que buscan es la distracción necesaria para conseguir y continuar con la penetración de paramilitares en el país. Se coloca la hipotesis  de requerir un buen número de paramilitares en el país para garantizar la guerra civil que sería un objeto real.

En estos momentos, nuestro país está siendo objeto de una Guerra de Baja y Mediana Intensidad.Venezuela es un objeto prioritario, desde el punto de vista de sus riquezas, y sus recursos enérgeticos para las potencias mundiales, que ven en este territorio, un territorio especial capaz de solventar en gran medida las necesidades enérgeticas e hídricas que tienen esas grandes potencias. Nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez no se equivocaba cuando decía que Venezuela era un peligro para el imperio norteamericano. Venezuela es una amenaza para los Estados Unidos, porque nosotros liderizamos un modelo político que está siendo exitoso en la transformación de la sociedad y que puede demostrarle al mundo que hay otra forma de llevar las relaciones internacionales que no sea bajo el lente eminentemente capitalista.  

Ya en el año 2005, el Coronel gringo Max Manwaring, produjo un documento para el Centro de Estudios Estratégicos del Ejército de Estados Unidos titulado El Socialismo Bolivariano de la Venezuela de Hugo Chávez y la Guerra Asimétrica. En dicho documento, Chávez no era un simple dolor de cabeza para los Estados Unidos sino un verdadero enemigo. Hugo Chávez es un inteligente competidor contra quién tenemos que combatir de forma asimétrica. Las reglas tradicionales de la guerra no se aplican contra Chávez, tenemos que inventar algo nuevo, expresa dicho documento.

Es por eso que, los enemigos de nuestra Patria no son estos grupos terroristas que en estos momentos están accionando en nuestro país o los alcaldes presos, ellos son sólo marionetas de toda una estructura internacional que aspira a que el modelo revolucionario en nuestro país fracase.

A las grandes potencias les preocupa el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez, cada vez que ven una Canaimita, una vivienda, una escuela saben que ahí está Chávez, esa es la gran preocupación que tiene los Estados Unidos. Cuando destruyen más de 5.000 árboles o incendian el Waraira Repano, no es casual o fortuito. Porque recordemos que el quinto objetivo del Plan de la Patria es la salvaguarda de la especie humana y la vida en esta Pacha Mama. ¿Y no es destruyendo la naturaleza una forma de atentar contra este objetivo?

Es por ello que debemos tener muy claro cuál es el verdadero monstruo, y el verdadero enemigo al cual se está enfrentando el Gobierno Bolivariano, y el pueblo venezolano en su conjunto.

¡Bolívar y Chávez viven, y sus luchas y la Patria que nos legaron siguen!

¡Con Chávez y Maduro, el Pueblo está seguro!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com /http://juanmartoranowordpre ss.com/ .jmartoranoster@g mail .com ,j_martorano@hotmail.com ,juan _ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4612 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: