Sin radio pero con ideas

Por razones humanitarias, que son las verdaderas razones revolucionarias, nos vimos en la necesidad moral de abandonar el último de los programas que manteníamos en la radio, Horror a la oligarquía.

A veces hay razones de amistad, de solidaridad, que pesan más que las razones políticas. No podíamos forzar la fraternidad de hermanos, no era correcto que con nuestra presencia se pusieran en riesgo sus visiones del momento que vivimos. Sabemos que la suerte de ellos será también nuestra suerte. A esos hermanos que nos dieron refugio cuando la estupidez nos privó de otros micrófonos les estamos profundamente agradecidos.

En este mundo tecnológico hay una tendencia a confundir el medio con la idea, ya alguien sentenció: "El medio es el mensaje". Y Acha, otro clásico de la comunicación, le respondió: "La idea es el mensaje, lo demás es sólo apariencia". Es así, no nos contentamos por haber perdido el medio radio, pero sabemos que siempre la idea prevalecerá, que desde las condiciones más adversas la idea, si es justa, se impondrá sobre un ejército de falsedades, de errores.

En estos tiempos de turbulencia, cuando la claridad teórica es decisiva, nosotros seguiremos contribuyendo a la discusión, difundiendo nuestras ideas, las críticas, las alertas. Bienvenidas las discrepancias, las opiniones en contrario, todas forman parte de la búsqueda de la verdad. Sabemos que, en última instancia, la realidad dará la sentencia final, y hacemos fuerza para que el veredicto de la realidad sea un hermoso Socialismo, el regreso del amor como regla principal de la relación humana.

Reafirmamos la convicción que ha dirigido nuestra acción: las Revoluciones son derrotadas primero en la ideología, en la teoría, y sólo después la reacción externa puede triunfar. De allí que la lucha interna contra las desviaciones, la restauración, es la principal batalla de una Revolución, hacia ella seguirán orientados nuestros esfuerzos.

La batalla debe seguir desde la próxima semana nuestros programas Horror a la oligarquía, Misión Conciencia y Trinchera de Rosas se podrán descargar desde nuestras páginas web www.elaradoyelmar.tv y www.elaradoyelmar.blogspot.com allí subiremos los programas del día y los textos teóricos, además de seguir publicando en Aporrea.

 ¡La lucha ideológica, primera línea de combate!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2487 veces.



Toby Valderrama y Antonio Aponte

elaradoyelmar.blogspot.com

 elaradoyelmar@gmail.com      @elaradoyelmar

Visite el perfil de Toby Valderrama Antonio Aponte para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: