Cagigal 119

 DECLARACIÓN DE UN VOTANTE
Yo voté en la elección del 4 de diciembre, voté por unos candidatos que aspiraba fueran mis representantes en la Asamblea Nacional, junto conmigo miles de ciudadanos, votamos con las reglas establecidas, por lo tanto la Asamblea Nacional electa ese día tiene toda la legitimidad que le conceden los venezolanos. También votaron otros miles de ciudadanos que no tuvieron la fortuna de que sus candidatos fueran electos. Pero ambos sectores hicimos uso de nuestro derecho al voto y a elegir a la Asamblea Nacional. Nadie, absolutamente nadie, ni el Departamento de Estado ni su vocera en Venezuela, la señora María Corina Machado de Sosa Branger, tiene derecho a declarar ilegítima nuestra Asamblea Nacional. Quien no quiso usar su derecho para elegir, allá él, tiene que respetar a la Asamblea que elegimos quienes decidimos ir a las mesas de votaciones y utilizar nuestro derecho al voto para expresar a quiénes queríamos en la Asamblea. Y punto.
¡QUÉ LOCURA! ¡QUÉ CEGUERA! ¡QUÉ SUICIDIO!
Se lanzaron por un barranco, los empujaron, lo sabían, y sin embargo, se lanzaron al suicidio, parece aquella secta que condujo Charles Manson en Guyana. Nunca habíamos visto algo como eso. Entregaron la fuerza militar que tenían, entregaron a PDVSA, entregaron a los seguidores que tenían y ahora, entregaron los diputados, pocos, minoría ciertamente, pero era una fracción a partir de la cual podían iniciar un proceso de recuperación. Ahora están muertos, qué bueno para el país; por supuesto, vendrá otra oposición, mejor, más sana, que le aporte desarrollo al país.
Le pidieron al CNE 14 condiciones, el organismo electoral los satisfizo en 13 y en la otra no podía complacerlos pues violaría la constitución. Pero en realidad, lo que querían era sabotear las elecciones, de manera que no les quedó camino sino violentar la situación y retirarse. Se retiraron aun cuando en el pasado exigían contarnos, acusaban a las fuerzas del cambio de no querer contarse, pero cada vez que vino una elección le pusieron pero, como ocurrió con el revocatorio a los diputados de oposición a los cuales se les recogieron las firmas para solicitarles el revocatorio.
Hace unos meses comenzaron una campaña acusando al gobierno de promover la abstención y terminaron retirándose y convocando a la abstención. Por esas razones, su palabra no vale y el pueblo es quien lo sabe y lo dice.
EL TERREMOTO DE GERARDO BLYDE
Ahora comprendemos que el terremoto político del que habló el secretario general de Primero Justicia, Gerardo Blyde, se refería a la baja votación, a la corrida que se estaba produciendo en las filas de la oposición que llevaba a una baja votación y a la disminución de la votación no sólo de AD y COPEI, sino también de su partido, ese era el terremoto político al cual se refería y que llevó después a Capriles Radonski, alcalde del municipio Baruta y miembro del comando nacional de Primero Justicia, a declarar que ellos se habían retirado de la elección pues no tenían suficientes testigos para cubrir todas las mesas.
ALGUNOS RESULTADOS ELECTORALES DEL PASADO
31-10-2004. Manuel Rosales gobernador con el 27,30% del Registro Electoral Permanente (REP)
31 de octubre de 2004. Giancarlo Di Martino electo alcalde de Maracaibo con el 23,75% del REP
31 de octubre de 2004. Morel Rodríguez electo gobernador de Nueva Esparta con el 28,14%
8 de noviembre de 1998. Enrique Mendoza electo gobernador de Miranda con el 23,59% del REP
8 de noviembre de 1998. Henrique Salas Feo electo gobernador de Carabobo con el 25,55% del REP
8 de noviembre de 1998. Sergio Omar Calderón electo gobernador del Táchira con el 26,65 del REP
Diciembre 1993, Rafael Caldera electo presidente de Venezuela con el 17,65% del REP
Datos tomados de Panorama del martes 6 de diciembre.
VARIEDADES
 ¿Por qué el grueso del chavismo no salió a votar? ¿Por qué si en octubre las encuestas hablaban de una intención de voto entre 78 y 80% terminó siendo de 25%?
 Recordamos la hermosa jornada del 6 de diciembre de 1998, ¡Qué emocionante momento!
 Como en ese 1998, ahora comienzan a aparecer juguetes con la imagen del presidente; los Chávez, el militar y el Chávez civil, mucha gente lo está comprando para regalar en diciembre.
 Más de 576 libros se han escrito sobre Chávez. En español, en inglés, en portugués, en francés, en chino, en japonés, en polaco y no sabemos en cuántos idiomas más. El dato lo leímos en Últimas Noticias del primero de mayo y lo dijo el historiador Ramón Castellanos quien además señaló en esa entrevista que se realizan más de 30 tesis de grado acerca de Chávez.
 En el año 2005 el embajador de los Estados Unidos William Brownfield ha visitado a Manuel Rosales, gobernador del Zulia, firmante del documento golpista de Carmona, 13 veces. La más reciente visita de Brownfield a Rosales ocurrió el miércoles 30 de noviembre, al otro día, jueves 1 de diciembre Rosales expuso públicamente la solicitud de aplazar las elecciones, tal como SÚMATE lo venía pidiendo. Y Rosales se retiró de las elecciones.
 Por cierto, 3 personas, en Maracaibo, la costa oriental del lago y en Perijá, de distintos niveles sociales e ingresos económicos, nos opinaron que Rosales había puesto la torta con la declaración y la conducta que asumió de retirarse de las elecciones parlamentarias. Es auténtico.
 La declaración de Rosales la vimos por VTV pero con señal de Globovisión, ¿Por qué?
 ¿Cuándo VTV desarrollará una poderosa red televisiva en el estado Zulia?
 Es una fortuna que los primeros partidos que se retiraron de las elecciones fueran AD y COPEI, pues estos son los más desprestigiados del país y los más responsables de los males de Venezuela en los últimos años. Son además los representantes del Puntofijismo, de manera que en esto también tiene suerte el pueblo venezolano. Error enemigo.
 El CNE hacía concesión tras concesión y sólo alimentaba la matriz enemiga, ¿se justificaron las concesiones? Igual nos preguntamos con respecto a Rosales. Creemos que sí, que el CNE actúo bien en función de promover la participación del más amplio universo electoral venezolano, por lo demás, con eso les quebró el plan.
 El CNE hacía concesiones y le pedían más, porque el objetivo era deslegitimarlo y sabotear las elecciones, ahora se ve claro el plan.
 Los que acusaban al MVR de salir electos con la chaqueta de Chávez son quienes ahora usan esa chaqueta y con un pésimo discurso, hasta los colores del MVR los usaron algunos de esos grupos. El electorado mismo se encargó de sacarlos de juego, su votación es bajísima.
 Uno ve una entrevista o una rueda de prensa a algún personaje como Jorge Rodríguez o algún general de nuestra fuerza armada o los observadores internacionales en fin, alguien por el cual tenemos interés de conocer su punto de vista y observamos que están los micrófonos y las cámaras de emisoras de radio y de canales de televisión, pero hacemos un chequeo en el mismo momento y nos encontramos que sólo VTV está transmitiendo, los otros, no lo hacen. Cuando vemos pasar algo de la entrevista, es sólo lo que interesa a los dueños de esos medios; vemos sólo una parte de la información o ninguna, por eso, esos no son medios de comunicación, sino medios de difusión de ideología, de la ideología de los dueños de esas empresas.
 Nueva petición de AD, COPEI, PJ y Proyecto Venezuela para participar en la elección parlamentaria o en la elección presidencial: que no voten los chavistas.
 La cuarta Republica no dejo sólo cosas malas. También nos dejo cosas positivas, una de ellas fue el Plan Andrés Bello de las Fuerzas Armadas que dio lugar a que nuestros oficiales estudiaran con amplitud diversas disciplinas y teorías sociales y ahora tenemos una Fuerza Armada mejor capacitada, con mayor conocimiento en diversas áreas, con más conciencia social.
 Julio Borges no fue capaz de convencer a la dirigencia de su partido PJ de participar en la elección del 4D, ¿cómo entonces puede aspirar a convencer a los venezolanos de que voten por él? Además, Julio Borges votó, embarcando a sus electores a los cuales les dijo que PJ se retiraba. Inconsecuencias características.
 Dios no le da cacho a burro. Manuel Rosales tuvo la oportunidad de alzarse con la jefatura de la oposición, pero su discurso del 1 de diciembre pidiendo aplazamiento de las elecciones y retirándose de ellas fue una torta, a decir de zulianos de diferentes niveles. Está out, le queda hasta el primer trimestre del 2007, cuando será revocado, según vamos a proponer.
 El caso del diario Vea. Un diario con gran demanda, que ha ido mejorando su calidad y donde hay dos plumas muy solicitadas como Marciano y Guillermo con su editorial. Pero cómo cuesta conseguir Vea, y es por falta de distribución; por ejemplo, hay sitios en Caracas y en el interior donde llevan 5 ejemplares a muchos kioskos donde podrían venderse 20 y hasta 30 ejemplares, ¿por qué ocurre? Guillermo sabrá. Sabemos también de ciudades como Guarenas y Valencia, donde es difícil conseguir un ejemplar de Vea. Es una lástima que se pierda el esfuerzo del equipo de Vea y que la revolución siga sin tener un diario que llegue a todo el país con un punto de vista distinto al del gran poder de manipulación enemiga.
 El domingo 4 de diciembre correspondía salir A Plena Voz, la revista del CONAC que viene encartada en el diario Vea. Pero la revista no vino con el diario Vea y donde éste se conseguía no había revista. Este es un caso común, ha ocurrido muchas veces, cuestión que molesta a los lectores. ¿Cuándo cumplirán lo que prometen?
 Tres millones de votos es un capital que bien aprovechado puede multiplicarse enormemente.
 ¿Por qué Televen sacó del aire el domingo 4 a Diálogo Con?
 Diez (10) días llevan contando votos en Honduras y aún no se sabe cuándo terminarán. Aquí, cierta oposición pretende llevarnos hacia atrás, a la votación y al conteo manual, para aplicar la trampa como antes, el “acta mata votos”.
 David de Lima, ex gobernador de Anzóategui, compitió en ese estado, y fue derrotado por nuestro candidato Tachinamo; D’Lima sólo obtuvo 800 votos, Tachinamo ganó con el 98%. Eso es lo que esperaba a todos los candidatos de AD, COPEI y PJ si hubieran competido.
 La Asamblea Nacional ha quedado conformada por varios partidos políticos y varios sectores sociales; tienen sus propias opiniones, pero todos están enmarcados en la constitución actual, comparten el proyecto político plasmado en la constitución y comparten el proyecto bolivariano.
 Douglas Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, tiene varios años cobrando en el Hospital Domingo Luciani, esos mismos años los tiene que no trabaja en ese hospital.
 La inflación en Venezuela este año terminará en aproximadamente 15%, pero el Grupo Polar está pidiendo aumento de 25% en la harina precocida con el pretexto de la inflación.
 Muy buena y de discurso bastante claro y coherente la joven Gloria Ramírez que resultó electa en el circuito Chacao, El Hatillo, Baruta, donde competiría Gerardo Blyde, creemos que el municipio ganó una buena representante, será muy útil para los habitantes de ese sector.
 “Jefe de la organización que promovió la abstención”, así identifican a la señora María Corina Machado de Sosa Branger, las agencias noticiosas internacionales que responden a los intereses del imperio. Se acentúa la campaña contra Venezuela, viene el golpe internacional que anunció el presidente Chávez antes de las elecciones del 4D.
 El comunicado de la OEA tiene algunas dosis de lo que dice lo oposición puntofijista. Parece que adecos, copeyanos y pejostes hubieran participado en su redacción, o SÚMATE.
 Frase de Manuel Rosales al estilo Bush. “Si hubiéramos participado otros serían los resultados”
 De paso Manuel Rosales, lo de cobarde e hipócrita es contigo, no con el pueblo zuliano. El hipócrita, desleal, farsante y corrupto eres tú, no los zulianos. No te escudes tras la nobleza del pueblo zuliano, asume el reto tú.
 En 1958 fue electo un Congreso Nacional donde los únicos que no compartían el modelo a seguir era el Partido Comunista que tenía apenas unos 7 diputados. Hubo otros períodos en los cuales los comunistas y otros sectores políticos no estaban en el parlamento pues estaban perseguidos y no tenían oportunidad de participar en la elección, el Congreso lo copaban AD, COPEI y otros como ellos.
FRASES
“Ha comenzado un golpe largo para el que tenemos que prepararnos. Ha comenzado el golpe electoral; no terminará el 4 de diciembre, terminará en diciembre de 2006”
Presidente Chávez el jueves 1 de diciembre
COLOMBIA
 Militares colombianos inventan operaciones militares falsas contra la guerrilla para justificar sus presupuestos. Por esa razón Uribe relevó al general Carlos Alberto Francia comandante de la Fuerza de Tarea Omega, punta de lanza del Plan Patriota.
 Aumenta el temor por la seguridad de candidatos presidenciales opositores. Recuérdese a Galán y a otros que fueron asesinados en plena campaña electoral. Ahora tenemos a los paramilitares con la mano más suelta, ahí está Don Berna, rumbo a la legalidad.
 Coca Cola ha sido acusada ante los tribunales de asesinar dirigentes sindicales utilizando sicarios de los paramilitares y en complicidad con el estado colombiano.
ESTADOS UNIDOS
• Leímos en Vea que antropólogos estadounidenses estudiaron a los japoneses con miras a elaborar armas específicas para su destrucción en la 2a Guerra Mundial. Los estudios se hicieron bajo la dirección y supervisión de la OSS, precursora de la CIA; recordemos que, también bajo la dirección de la CIA, siquiatras estadounidenses, incluido el presidente de la Asociación de Siquiatras de ese país desarrollaron el Plan MK Ultra utilizando la siquiatría en las torturas a opositores y estudios de cómo controlar la mente humana para someter países al Imperio. De manera que es sospechosa la ciencia estadounidense, por la participación de muchos de sus científicos en esas actividades, se cree que el Plan MK Ultra continúa con otro nombre.
• Continúan muriendo los soldados estadounidenses a manos de los patriotas iraquíes. Más de 20 militares han muerto en los últimos días y más de 30 han resultado heridos. Los patriotas atacaron varias bases del ejército estadounidense en Irak, se notan más compactos en los ataques.
• Mercenarios chilenos contratados por la empresa de la guerra Your Solutions desertaron en Irak por temor a morir a manos de la resistencia patriótica iraquí.
• Demandado George Tennet en su condición de director de la CIA por secuestro de un ciudadano alemán. Tennet dirigió la CIA y aplicó una especie de Plan Cóndor que aún continúa.
• Condoleeza Rice justificó las torturas que está aplicando Estados Unidos a prisioneros talibanes, islámicos, iraquíes y quién sabe cuántos más, en diversas cárceles secretas en Europa.
RECOMENDAMOS
 Génesis del golpe en Georgia, Paul Lavarique en Red Voltaire
 Parlamenteando, con Rómulo Henríquez, todos los días a las 8 a.m., por ANTV
 Utopismo socialista (1830-1893), Biblioteca Ayacucho
 Historia de las Indias, Bartolomé de Las Casas, Biblioteca Ayacucho.
 Giramundo, sábado, 9 a.m., YVKE Mundial. Buen resumen semanal y con información latinoamericana.
 El comunicado del CNE del 8 de diciembre. www.cne.gov.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3761 veces.



Carpa


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor


Notas relacionadas