Respeto al Derecho Político

La Revolución Chavista es un gran proyecto histórico, que une los esfuerzos de Miranda, Bolívar, Sucre, Martí, Zamora, El Ché, y yo diría el sueño del Comandante eterno que cumple un año de su siembra y su legado está más vigente que nunca.

Recordemos el concepto de la política. ACTUAR con justicia, respeto a las instituciones y valores por los cuales debemos luchar sin desviar su objetivo enmarcado en los valores morales y principios del derecho político.

Cuando un grupo de ciudadanos se reúnen alrededor de un principio político o un programa para luchar por el País, su objetivo es alcanzar el poder, por la vía electoral democrática para desarrollar ; crea un movimiento político que acepta las condiciones para ser o convertirse en una organización pública que acepta militantes orientados en los mismos objetivos del partido que les reúne sabiendo que debe ceñirse a la constitución y a las leyes que rigen el funcionamiento de toda actividad política.

Más allá de reuniones por la Paz”, que no se puede negar tendrán algún beneficio”, tenemos que pensar y reunirnos para reconocernos y rescatar el derecho político violentado, conculcado evadido irrespetado por quienes se alzan como responsables de la derecha venezolana, cuando utilizando mecanismos fuera de toda ley, incitan el desorden , a la desobediencia , el asalto y los desmanes que hemos soportado en las últimas semanas.

No es aceptable algunas posiciones de líderes o seudo-líderes de la derecha que han dicho contra toda racionalidad a sus seguidores que ” para dialogar primero el gobierno tiene que acabar con el sistema socialista” o como oí a otro decir “”hasta que Maduro no renuncie, no nos vamos de la calle o” Hasta el 12 damos oportunidad a Maduro para que se vaya, si no; nos iremos a Caracas” y díganme ¿qué están haciendo en la calle? será una protesta legítima y pacífica establecer una guarimba donde se viola el derecho al libre tránsito, donde se cobra vacuna para dejar pasar ,atropellando los derechos de todos, secuestrando a un pueblo, asaltando, robando, destruyendo el patrimonio público y privado, creando pánico en los habitantes al levantar barricadas incendiadas a través de las cuales no se puede pasar ni a pie, a no ser que pagues un peaje.

El Derecho político de vivir en libertad nos lo han conculcado, no nos permiten movilizarnos y nos han destruido nuestras ciudades, la tranquilidad, la vida y han causado daños irreparables en la sociedad que cada día está mas dividida por el odio que han sembrado quienes dirigen la derecha y que tarde o temprano deberán responder a la justicia si queremos tener Paz.

¿Será que esa manera de demostrar irracionalidad con la Patria y su gente es una lucha política? ¿Dónde queda el compromiso de ser partido político que se rige por normas establecidas en la Constitución? Si no son capaces de respetar las normas de participación como partidos políticos, tienen que irse a la violencia demostrando el salvajismo aupado por los líderes enfermos que aun presos aúpan a sus seguidores a no retirarse de las calles y de que hay que continuar ¿continuar con qué? Si lo que han hecho es demostrar que no respetan los derechos políticos de los Venezolanos.

Rescatar nuestro derecho político, antes de hablar de Paz, porque si no hay respeto a las reglas de juego político, si no hay justicia nunca, pero nunca, habrá Paz.

Hoy a un año de la siembra del Comandante eterno es bueno recordar que nunca él se doblegó a la barbarie, aun estando a las puertas de la muerte aquel 12 de abril del 2002 Siempre el Comandante habló de paz y demostró como ninguno con el amor a su pueblo y en todas las obras y acciones de su gobierno como se construye la Paz.

Hoy la exigencia de estos irracionales“”es Maduro vete ya… ayer era Chávez vete ya…pero para que aumente su demencia, nunca podrán por las malas sacar esta revolución del corazón del pueblo. Hagan lo que hagan y piensen como piensen
Si no pudieron con Chávez que pecó de ingenuo, por ser noble y bueno gran comunicador del amor… menos podrán con Maduro que ahora le respalda un pueblo curtido en la lucha conocedor y resteado listo a defender a la Patria que tanta sangre y sacrificios ha costado
NO HABLEMOS DE PAZ… HABLEMOS DE LOS DERECHOS CONCULCADOS POR LAS MENTES ENFERMAS AUPADAS POR LOS DESQUICIADOS SICÓTICOS, que a pesar de estar acusados de todo lo que ha sucedido, destrozos , heridos y muertos por los que tendrán que pagar no niegan las intenciones y siguen aupando a las masas de desadaptados a seguir en la calle causando daños, dolor y amargura a todo un pueblo.

A esos o contra esos causantes de tantos males no se les puede tender la mano del perdón hay que juzgarlos y que sean los tribunales los que decidan de acuerdo a la justicia… o será que protestamos para que dejen el libertad a todos aquellos que están presos por robar, matar, traficar y violar la ley.

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas