Los PSUV Estadales Son mal un Purgante, Como Este Ejemplo

En un artículo anterior que titule: Mary Pili ¡Mosca![i], tuve la oportunidad de analizar cómo una excelente decisión de control y evaluación, se vuelve inoperante, porque no hay voluntad para hacer de la articulación una instrumento de gestión muy efectivo, tal y como lo sugirió Chávez en muchísimas ocasiones.

Yo he debido escribir aproximadamente uno 15 artículos donde puntualmente y con detalles he analizado el desempeño del PSUV en Anzoátegui y he concluido que es muy poco su aporte. No crean que esta conclusión es un extraordinario descubrimiento. Nada de eso. Aunque militamos en las filas de la revolución en Anzoátegui en condiciones de ciegos, sordos y mudos, esta conclusión no es un descubrimiento extraordinario.

En esta oportunidad anterior y después de haber participado como invitado a una reunión de técnicos que se encuentran en las filas del PSUV Anzoátegui –ingenieros civiles y otros profesionales-. Ofrecí detalles de proyectos y obras que fueron aprobados por Chávez en vida y por Maduro hace casi un año y como sostuve, estos proyectos se encuentran prácticamente en el limbo.

Como es una situación seria, me propuse realizar una investigación que me produjo mucha alergia porque me dediqué a revisar la prensa local para observar en cuántas ocasiones durante todo este tiempo; el PSUV Anzoátegui levantó su voz para mostrar por lo menos su preocupación por la no ejecución de estos importante proyectos. Observé en toda la revisión que realicé, que frecuentemente se realizaron rueda de prensa del PSUV y que casi siempre esas ruedas de prensa se suceden los días lunes. Noté que en ninguna de esas ruedas de prensa, este PSUV que nos regalaron tuvo el tino, conocimiento y la posibilidad de mostrar su preocupación por alguna situación de importancia para el estado. Las ruedas de prensa eran más frecuente en los momentos electorales –maquinaria electoral- para pedirnos lo del 1 x 10 y decir que las cosas en los electoral iban bien o casi bien.

Para este PSUV de Anzoátegui no existe ni ha existido COVINEA, SEVIGEA, Ministerio del Ambiente u otro ente con gran responsabilidad en la ejecución de obras y proyectos. En otra oportunidad anterior, tuve la ocurrencia de calificarlos de autistas, pero creo que me equivoque. Más que autistas; el PSUV Anzoátegui es como esos purgantes que nos daban cuando niños: Una cosa bien mala. La diferencia está en que el purgante funcionaba a pesar de su amargura y mal sabor; el PSUV-Anzoátegui es como un purgante para tragarlo, pero lo tragas y nada.

¿Sabrá este PSUV que hace más o menos dos años se inicio y se culminó un proyecto de una Planta procesadora de maíz en Valle Guanape? Esa planta tiene capacidad, según supe, tiene capacidad para procesar 23 mil toneladas diarias. El proyecto se pensó y construyó como un proyecto endógeno y el maíz que procesa –que no es mucho- no más de 5 toneladas diarias viene de otros estados.

¿Tendrá algo que decir el PSUV Anzoátegui sobre este asunto? ¿Sabe el PSUV Anzoátegui qué cosa es eso de desarrollo endógeno? ¿Podrá tomarse el PSUV Anzoátegui un tiempo para ir a visitar esta planta? ¿Tendrá el PSUV Anzoátegui tiempo para reunirse con los productores de maíz de la zona? ¿Sabrá el PSUV a cuántos productores CORDAGRO se les dio créditos para producir maíz que no pude arrimar



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2095 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: