La pesadilla de la imagen real de las barricadas

¿Que son las barricadas opositores? Un grupo de ciudadanos (as) expresando su malestar libremente, en democracia, acatado el llamado al no dejar las calles hasta la salida del Dictador, es decir del Presidente electo libremente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, violentando el Estado de Derecho, con intención de derrocar al gobierno, donde las ideas de insulto, calumnia y en general. Pero; la protesta no se puede criminalizarse señala los opositores, pese a que las guarimbas no son pacíficas, el bloqueo de avenidas y calle, el incendio de edificios públicos (El Ministerio Público para dar un ejemplo), la agresión contra cualquier transeúnte, las barricadas ecocída, las barricadas cobradoras de peajes, las barricadas de gente enervadas, los dispensadores de basura, las barricadas incendiarias, los lanzadores de molotov, que amenazan quemar el auto y hasta las propiedades por gente común que no estudiantes, según algunos, apolíticas solo que el mal poner al Gobierno es la base del accionar político.

Pero esas barricadas no pacíficas, no pueden tener como respuestas del gobierno la represión, la GNB no pueden actuar con brutalidad y someterlos a la justicia por violación de los derechos humanos, aún cuando esos (as) ciudadanas hayan cometidos delitos desde el crimen hasta toda violación de los derechos al libre tránsito, a la educación, al trabajo, a la salud, además cuando ha habidos la pesadilla de los muertos del episodio, anarquía de la ciudad, caos, saqueos, suciedad de la ciudad por doquier de los espacios públicos, al amparo de grupos paramilitares, pero, hay que tener sindéresis por esos pacifistas de las barricadas, por esos verdugos de la democracia, todos por igual, tanto por las victimas de las protestas y las victimas de la represión, tanto la oposición como el gobierno es responsable por igual, como si la GNB no ha se ha colocado a la altura de la violencia declarada de los opositores, de los causantes de las escaramuzas de la guerra foquista.

Pero quien debe hacer respetar los derechos, sino las autoridades policiales y militares en el marco constitucional, están obligadas a respetar los Derechos Humanos y que hay de los guarimberos, los protestantes violentos, los responsables por la carga de violencia, de las lamentables consecuencias de muertes, heridos y destrozos de patrimonios familiares e institucionales por los fallecidos o los heridos, a sus familias y al pueblo de Venezuela,  protestantes que se han extralimitado en algunas manifestaciones, sumergiendo a la ciudadanía en el miedo, la indefensión ciudadana, por vandalismo y terrorismo, por grupos que plantean irrespetar resultados electorales, que la salida en Venezuela pasa por un cambio, más allá del Presidente o de gobierno, un cambio de modelo fracasado, por un cambio de todos los Poderes Públicos, del marco constitucional, termina la oposición, cuestionando todo, incluso el Plan de la Patria, la Ley del Plan socialista, estigmatizándolo como proyecto normativo para instaurar el socialismo, como si el gobernante triunfante de las elecciones por vía democrática no pueda  proponer el socialismo como vía social, del pueblo a empoderarse de la economía en contraposición a la bailanta  de la iniciativa privada, economía de mercado, propiedad, explotación y especulación.

Kordankovki@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1701 veces.



Alexander K. Acosta R

Economista. Magíster en Gerencia de Servicios Administrativos. Doctor en Ciencias Estratégicas para el Desarrollo. Profesor de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). Instructor de Cooperativismo Comunitario.

 kordankovki@gmail.com

Visite el perfil de Alexander Kórdan Acosta R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: