Los medios buscándonos debilidades

Efecto Vielma

   Y yo pensé que sólo la mayoría disociada de la oposición (porque tienen su minoría objetiva) se deja llevar por las malformadas y huecas primicias que los medios digitales nacionales, regionales y locales lanzaban a través de la red social Twitter, para cual loro zombie repetirlas en sus entornos y crear intrigas tanto en sus círculos como en los nuestros (obviamente revolucionarios y no tan). Esto ultimo, se vio en la entrevista al Gobernador Vielma Mora; sus realizadores, Alba Cecila Mujica y Sergio Novelli.

   El posicionamiento en el TT, no se dejó esperar y ya a las 09:35 estaba en el 3 lugar el apellido completo del Gobernador del Táchira, con los siguientes mensajes:

De mi lado me dicen cobarde

Hubo excesos por parte de los militares

Vielma Mora se deslinda del Gobierno

   Soy de los que primero investiga para emitir un juicio; busco el audio y oigo la entrevista completa. Concluyo de manera rotunda: el chavizmo y la oposición tienen serios problemas a la hora de  analizar, comprender e inferir. Claramente el gobernador plantea el escenario tal cual lo esta viviendo, es decir la realidad que afecta al pueblo Táchira (Tirios y Troyanos)  sin complejos, de manera abstracta, incluso sea trucado el audio.

    La periodista Alba Cecilia Mujica en una parte de la entrevista dice La muchacha Geraldine en el Estado Carabobo, le destrozaron la cara gobernador; usted puede ser del régimen del Presidente Maduro, pero yo me imagino que si usted esta hablando de derechos humanos no esta de acuerdo con esta represión. De manera muy puntual y contundente Vielma le  responde que el no es parte del régimen, porque fue electo por el pueblo de Táchira siendo el estado más opositor de Venezuela. Esta respuesta la despejaron, contaminaron y en un abrir y cerrar de ojos, lo tildaron de traidor/camaleón.

   Sabemos que la prensa Venezolana utiliza la palabra régimen en términos estrictamente del autoritarismo como medida de desinformación y crear la sensación de dictadura a los que viven fuera de este libertinaje galopante; prácticamente, Alba Cecilia Mujica al decirle  ser miembro del régimen quiso dejar entrever que a Vielma Mora lo puso allí una cofradía y no las elecciones libres,  transparentes en las que se consulta a la ciudadanía venezolana; los ataques al CNE no están exentos en este conflicto de calle. Esa parte de que Vielma se deslinda del gobierno de Maduro, fue fabricada por la imaginación e interpretación de la colectividad disociada y no tan.

  Con el tema del exceso en algunos métodos, el fue clarísimo. Acabar la violencia con represión nos hace ver según la transparencia de los medios internacionales peor que Ucrania, teniendo realidades completamente distintas, por lo tanto ser comedido y abstracto no quiere decir que se haya rajado. Su función allá no es sólo para beneficiar a un sector de la población, sino a TODOS los tachirenses, aunque mal paguen los disociados con la desestabilización. Las liberaciones de Simonovis y Leopoldo López, es una propuesta muy de él, de verbo autónomo, que como ciudadano venezolano puede expresar, no por ello la FGR al igual que el TSJ obedecerán per se a lo que este dijo. Como recomendación, la dirección nacional del PSUV debería recordarles a los gobernadores de nuestra tolda, que deben limitarse a emitir juicios personales sobre el ámbito nacional a los medios de comunicación en situaciones confusas e irregulares como las que se viven en los pequeños sectores de clase media-alta.  De resto, lo demás fue pura prensa amarillista y barata que cortó y pegó ciertas frases que no se analizaron a profundidad y ni siquiera una masticada analítica llevaron.

    En lo personal, no conozco a Vielma Mora pero si conozco a los medios de comunicación y la idiosincrasia de muchos venezolanos que se hacen de ecos y rumores como verdad absoluta perjudicando sobre todo al Partido y la Revolución; somos destruibles porque  hemos acostumbrado a nuestro pueblo/base a que la retórica en el verbo revolucionario sea la única luz de lealtad, sin permitirles profundizar más allá de las opiniones abstractas. El tema comunicacional por parte de nuestros dirigentes pudiese fracasar sino comenzamos a explicarle las cosas tal cual como son a ese pueblo que se ha mostrado muy observador y bastante critico a muchas figuras institucionales que no han salido ni se han pronunciado frente a estos hechos.

   Es por ello, que llamo al artículo el efecto Vielma;  fue la primera prueba EN ESTA SITUACIÓN para analizarnos (a los revolucionarios) en el contexto comunicacional y ver con que fisuras a través de declaraciones pueden dividir y aislar a dirigentes nacionales y regionales del PSUV, de la masa del mismo.

   Para finalizar y como recomendación a la ministra de comunicación; estoy en contra del sensacionalismo y el populismo comunicacional, pero veo que por más que haga, la información oficial sólo se rebota como una referencia estéril y no cala en los medios nacionales e internacionales. El presidente Chávez contaba con un carisma discursivo por sus bastos conocimientos e ingenio además de ser ejemplo con acciones; en base a ello se crearon diversos actores comunicacionales revolucionaros que no pienso nombrar, pero calaron no sólo con el pueblo sino que captaron ese interés que busca la prensa extranjera. No estoy diciendo con esto que los recicle, pero al menos sus métodos eficaces utilícelos; no espere que el pueblo siga siendo confundido incluso por muchos dirigentes nuestros, que por no tener simpatías con el Presidente Maduro se han encargado de realizar círculos de conversación para despotricarlo y crear alas divisionistas en las instituciones haciéndoles el juego a la derecha.      

Comisionado para los Asuntos Internacionales de la JPSUV Caroní.

Twitter: @DanielRamirezG



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4229 veces.



Daniel Jesús Ramírez González.

Comisionado de Asuntos Internacionales de la JPSUV Caroní, Estado Bolívar.

 danielramirez@psuv.org.ve      @DanielRamirezG

Visite el perfil de Daniel Jesús Ramírez González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: