Arréchate Nicolás

Sin duda nuestro país esta bajo un momento díficil, que sufre un golpe continuado. Los revolucionarios y revolucionarias, los hijos e hijas de Bolívar y Chávez, queremos paz, tranquilidad, seguridad. No somos violentos, ni agresivos ni creemos en la represión. Sin embargo, hay una vieja conseja de los romanos que señala: "Si quieres la paz, debes prepararte para la guerra".

Estimado Presidente Nicolás Maduro Moros, lo acompañamos y respaldamos en las acciones que esta emprendiendo. Sin embargo, creo que tenemos que mostrar mayor firmeza y menos miedo. Creo, con todo respeto así lo señalo, que debe pasarse el suiche de Canciller al de Presidente de la República. No le señalo que las puertas del diálogo se cierren, pero hay que ser mucho más firme e imponer de una vez por todas la autoridad. No se puede estar con debilidades ni temblequeras en este momento, o se gobierna o no se gobierna, dijo Hugo Chávez, en un mitin de mujeres, el 17 de enero de 2009, no me crea lo que le señalo, vea el video, para facilitarle el trabajo, aqui esta el link con reflexiones e instrucciones muy claras http://www.youtube.com/watch?v=Xs857wOgJQ8 . Esto para aquellos que, sin promover el pensamiento crítico, de entrada pudieran tildarme de contrarrevolucionario.

Estas guarimbas que estamos afrontando, y que si lo vemos con una óptica marxista, es una genuina expresión de la lucha de clases, ya van para dos semanas. En estos momentos en que tendremos casi dos años sin elecciones, la batalla no estará en la cantidad de votos que se saquen, sino en el corazón de la gente, y aquí reivindico al Toby Valderrama y Antonio Aponte. Nuestros enemigos de clase si están bien claritos de lo que quieren. La derecha fascista quiere derrocarte, yugular "el mal ejemplo" de la Revolución Bolivariana, y por ende, si siendo oposición hemos visto una pequeña muestra de su talante. ¿Como será, en el supuesto negado para muchos de nosotros, si esta gente, tiene éxito y llegan de nuevo al Gobierno de nuestro país?

¿Que ocurrirá cuando los "niños y niñas bien" terminen de destrozar todo el este de Caracas, y en su malcriadez juvenil, se quieran venir hacia el centro de caracas, y el resto de las zonas populares de Venezuela? Estamos observando como de las meras barricadas y guarimbas, ya se le dispara a la gente, se echa aceite en las vías, se incendia camiones de PDVAL, de Mercal, se atenta contra bienes públicos, se coloca "miguelitos" y "guayas", las cuales han generado dos lamentables muertes, la de una muchacha en Mérida, y la de Elvis Durán, de 21 años, en la Avenida Rómulo Gallegos, en el Marques, se demuestra que esto va en escalada. Si bien es cierto, que colectivos de Petare aceptaron no agredir a la movilización opositora en el día de ayer, en aras de la paz. No te has preguntado: ¿Hasta cuando va a aguantar la gente? ¿Crees que los colectivos del oeste de Caracas, del 23 de enero van a aceptar de manera pacífica que destruyan el centro de esta capital que tanto ha costado recuperar?

Te preguntó con todo respeto Nicolás, olvidaste aquella consigna del Comandante Chávez " Esta es una Revolución Pacífica, pero ARMADA, tiene Ak-47, tiene armas, tiene tanques y tiene Sukhois. Te lo reitero, queremos paz, queremos trabajo, queremos tranquilidad, seguridad, pero debes tener muy claro que todo proceso Revolucionario que es agredido, está en su legítimo derecho a defenderse.

Muchos queremos a Rubén Blades, pero, ¿Que vaina es esa de que lo estes invitando al país, casi que jalandole bolas? No, Nicolás, yo recuerdo que Hugo Chávez invito a Alejandro Sanz al país, eso te lo puedo aceptar, pero ayer cuando casi le cantabas, y le dedicaste mucho tiempo de tu discurso a un tipo que lamentablemente perdimos, yo no le hubiese implorado que venga a mi país. Si Rubén Blades no quiere venir a Venezuela, pues simple, que no venga y punto. Me quedo con las canciones de Alí Primera y de nuestros cultores y cultoras populares que no se han rajado ni se han vendido al capital.

Mi intención no es llamar a la gente a la calle, a un enfrentamiento de pueblo contra pueblo. No, Presidente, pero si es del rearme ideológico, y de mostrar firmeza. Hay que imponer la autoridad del Estado, o si no, esto se nos puede salir de control, y es lo que precisamente no queremos. Las primeras milicias que tenemos que armar en estos momentos, son las ideológicas, y después si asumir las milicias con fusil en mano.

Nicolás, hay una percepción de ser demasiado "blandengue". Escucha al pueblo. A ese mismo pueblo que en el día de ayer estabámos en Miraflores junto a las mujeres en esa marcha hermosa convocada por el Movimiento de Mujeres por la Paz y la Vida, y que marchamos contra el Fascismo y la Violencia, y te pedíamos que aplicaras mano dura. Estos no son momentos de pacifismos, disculpame esa, pero es así, es el momento de la firmeza revolucionaria, y cuando tu nos dices con plenas consignas de combate, que tu eres pacifista, nos estar desarmando camarada. Creo que por ahí no es.

Fíjate que, en el momento en que Leopoldo López iba a ser trasladado a los tribunales penales en Caracas, los fascistas en años llegaron hasta la esquina de Cruz Verde, y quisieron guarimbearle un acto al Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, sin contar los destrozos del 12 de febrero en Parque Carabobo, ampliamente conocidos en Venezuela y el mundo. También, hace algunos días, hicieron guarimbas en la Plaza La Candelaria, conclusión:  De a poquito, se nos estan metiendo hacia el centro, y si nos apendejiamos, tendremos guarimbas en Miraflores.

Por eso Nicolás, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela e hijo de Chávez, para que termines de consolidar tu liderazgo, no temas en apretar la mano y aplicar el alicate. Eso es lo que el pueblo quiere camarada. No digo que haya que tener diálogo, que busques la paz y la convivencia democrática. Pero este es el momento en que hay que aplicar "el ácido de la ley", que no criminalices la defensa popular, esa misma defensa que junto a nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, rescato a Hugo Chávez el 13 de abril de 2002. Y más cuando el tiburón del imperio ha señalado que habra "más violencia en el país".

¿Tu crees que se justifica que los afectados de enfermedades respiratorias, de los bronquios, por asma, etc se haya incrementado en un 200%? ¿Crees que se justifica que el riesgo país haya aumentado y los bonos de la República resulten afectados? Esto sin duda va a repercutir en nuestra economía. Y creo que eso nuestro pueblo no se lo merece.Porque eso es lo que se esta buscando.

Si es porque restablecemos el orden público, reprimimos, y si no restablecemos el orden público, igual estamos fritos, porque esta gente hace lo que le da la gana, y crearan ingobernabilidad, precipitarán la crisis política que genere o el golpe de estado, o la intervención militar yanqui, o ambas inclusive. Por eso, no dudes, firmeza, gas del Bueno, meterlos presos, y aplicarles el ácido de la ley.

Permiteme, Nicolás, transcribir algunos fragmentos del Manifiesto de Cartagena, espero sirva de algo:

"El más consecuente error que cometió Venezuela al presentarse en el teatro político fue, sin contradicción, la fatal adopción que hizo del sistema tolerante; sistema improbado como débil y ineficaz, desde entonces, por todo el mundo sensato, y tenazmente sostenido hasta los últimos períodos, con una ceguedad sin ejemplo".

"Los códigos que consultaban nuestros magistrados no eran los que podían enseñarles la ciencia práctica del Gobierno, sino los que han formado ciertos buenos visionarios que, imaginándose repúblicas aéreas, han procurado alcanzar la perfección política, presuponiendo la perfectibilidad del linaje humano. Por manera que tuvimos filósofos
por jefes, filantropía por legislación, dialéctica por táctica, y sofistas por soldados. Con semejante subversión de principios y de cosas, el orden social se sintió extremadamente conmovido, y desde luego corrió el Estado a pasos agigantados a una disolución universal que bien pronto se vio realizada".


"De aquí nació la impunidad de los delitos de Estado cometidos descaradamente por los descontentos, y particularmente por nuestros natos e implacables enemigos los españoles europeos, que maliciosamente se habían quedado en nuestro país, para tenerlo incesantemente inquieto y promover cuantas conjuraciones les permitían formar nuestros jueces, perdonándolos siempre, aun cuando sus atentados eran tan enormes,
que se dirigían contra la salud pública
".

"La doctrina que apoyaba esta conducta tenía su origen en las máximas filantrópicas de algunos escritores que defienden la no residencia de facultad en nadie para privar de la vida a un hombre, aun en el caso de haber delinquido éste en el delito de lesa patria. Al abrigo de esta piadosa doctrina, a cada conspiración sucedía un perdón, y a cada perdón sucedía otra conspiración que se volvía a perdonar; porque los gobiernos liberales deben
distinguirse por la clemencia. ¡Clemencia criminal, que contribuyó más que nada a derribar la máquina que todavía habíamos enteramente concluido!
"


"De aquí vino la oposición decidida a levantar tropas veteranas, disciplinadas y capaces de presentarse en el campo de batalla, ya instruidas, a defender la libertad con suceso y gloria. Por el contrario, se establecieron innumerables cuerpos de milicias indisciplinadas, que además de agotar las cajas del erario nacional con los sueldos de la
plana mayor, destruyeron la agricultura, alejando a los paisanos de sus lugares e hicieron odioso el Gobierno que obligaba a éstos a tomar las armas y a abandonar sus familias".


Solo espero, que en la medida que se vaya acercando el asueto de Carnaval, estas guarimbas y atentados a la paz pública cesen. Espero que puedas aprovechar esos días para reflexionar, revisar cosas y accionar. Hay que cambiar la percepción de "blandenguería" que hay por ahí.

Por eso, Arréchate Nicolás.

¡Bolívar y Chávez Viven, y sus luchas, y la Patria que nos legaron sigue!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5996 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: