Poder Al Pueblo

Toque Gerencial

Es el lema transformador de la grave crisis de pobreza que vivia el país, mas del 73%, con que cansados de gobiernos adeco/copeyanos llevo a Hugo Chavez Frias a la Presidencia de la República, con masiva votación en 1998. Sorpresa inmensa de quienes habian disfrutado del poder político/financiero  cuarenta años. Y como combatieron e hicieron de las suyas meses antes al darse cuenta que tenían las elecciones perdidas,  sin éxito alguno. Ya el pueblo estaba decidido y no simplemente quienes habían sido olvidados socialmente en ese largo periodo, pero a todo nivel social que bien entendía, menos FEDECAMARAS  y sus aliados que la palabra y contenido de PUEBLO, significa toda la población de un país.

Unidos a la olvidada ya CTV,  Carlos Ortega y compañía dieron el menos de 48 horas exitoso Golpe de Estado, derrotados por militares y nuevamente la palabra pueblo. Regreso el Presidente Chavez con el deseo que siempre tuvo de unir al país y ponerlo a producir evitando así las importaciones, pero fue inútil, meses después otro intento de sacarlo del poder sin éxito nuevamente para posteriormente y hasta el presente  hacer todo tipo de maniobras malignas en el comercio y la producción pensadose que con hambre el Poder al Pueblo no podría llegar a culminarse. Nuevamente equivocados al presente sin organización alguna, tan solo apoyo internacional de varios países y el mediático que no ha dejado en paz a sus lectores, cada vez menos.

Ahora bien ese PODER AL PUEBLO, el gran error ha sido intentarlo en corto plazo por presiones izquierdistas, claro en defensa justa de sus conquistas sociales ganadas, pero sin lo mas importante la preparación del pueblo para asumir iendas en el pais. Hoy a realazos se pretende tomar medidas económicas, cuando lo importante es la educacion y preparacion del pueblo paulatinamente para corregir las grandes fallas ,  de manera especial aquellas que conducen a la corrupcion y al desgano de no existir estimulos para la propia producción.  El no reconocer a miles de empresarios, no importa si grandes o pequeños que luchan diariamente por el empleo de sus trabajadores a la par de cumplir cabalmente con la Constitución Nacional y todas sus leyes  con capitales propios que merecen sus ganancias justas.

El Poder al Pueblo es un pensamiento sano pero en años con la colaboracion de todo el país, entendiendose que en la medida que vaya estableciendose su fortalecimiento depende de la enseñanza que se vaya dando a todos los niveles del país .  Mientras mas colabore la llamada Oposicion Empresarial , es evidente que mayores probabilidades tendria en  proximas elecciones libres, como ha sido la trayectoria en lo que va de este siglo y en 1998. Tan solo el Poder al Pueblo pudiera cambiar destinos sociales, de alli el pensamiento de su generador, el Presidente Hugo Chavez de comenzar con la preparación de la gente a todos sus niveles y mucha en forma gratuita, pero en años y no en carrera. Asi ha sido reconocido internacionalmente EducaR, EDUCAR , PREPARAR Y MAS PREPARACION ES EL EXITO DE LA GRAN MISIÓN DE PODER AL PUEBLO.  SE CUMPLE CON ESTE MANDATO? JUZGUE USTED LECTOR!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3403 veces.



Andrés De Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor