Súplica urgente al general Carlos Osorio

General: Usted ya tiene el tiempo necesario para haber tomado algunas decisiones importantes a favor de los cevegistas. En efecto, así ha sido en torno a problemas de tipo económico. Usted ha cumplido. Lo reconocemos así. Sería injusto afirmar que usted no ha hecho nada desde que llegó por designación del Presidente Nicolás Maduro. Todo lo contrario. Usted ha horado los compromisos que adquirió con los trabajares, de manera rápida, inclusive pasivos de otras administraciones. Pero, siempre se atraviesa el bendito pero. Existe un problema grave, señor General, para los cevegistas activos, jubilados y pensionados. Y se trata de la suspensión del servicio de Seguros Cuidamed, relacionado con atención a especialidades, servicio de laboratorio y exámenes especiales, entrega de medicinas para pacientes crónicos Incluyendo aquellos que sufren de cáncer y otras enfermedades riesgosas. Esta situación ha ocurrido en oportunidades anteriores, cuando el fondo asignado a a la empresas aseguradora toca su fin, inmediatamente surge la amenaza de los aspectos arriba indicados.Al día de hoy van dos meses y medio con problemas para que las farmacias entreguen las medicinas. Eso por un lado.

Por el otro, es indispensable mencionar que si bien es cierto que el Seguro que ampara a los trabajadores, pensionados y jubilados, cubre asistencia médica, clínicas, medicamentos cuando están autorizados en farmacias, estudios clínicos, aunque actualmente tal beneficio se encuentre suspendido por falta de pago. No menos cierto es el aspecto del reembolso de gastos médicos ocasionados por servicios médicos, medicinas y estudios especializados. El asunto es que los pacientes incurrimos en gastos que luego no son reembolsados porque nunca hay dinero para solventarlos. Así pasa el tiempo y sueldos y ahorros se merman significativamente, sin posibilidad de un reembolso. La cancelación oportuna de los gastos incurridos permite que atendamos con más y mejor prontitud aquellos servicios o médicos que el Seguro de la CVG no cubre. Llevamos muchos años presentando facturas con soportes y nada de reembolso. Eso hay que revisarlo. La esperanza de ver un solo bolívar no pasa de eso, de ser una esperanza.

Apreciado General: como usted habrá podido leer, si alguien de su equipo baja este artículo, se podrá dar de cuenta que la cuestión nos afecta grandemente. Por eso apelamos a su don de gente, a su condición de hijo político del Gigante Hugo Chávez, para que le ponga coto a este problema. Todos los cevegistas, activos, jubilados y pensionados, le vamos a quedar eternamente agradecido. De antemano, muchísimas gracias. Y que siga cosechando éxito para la institución que preside, como para la ciudad y el estado Bolívar, en general. ¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4026 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor