Reflexiones acerca de los debates y la coyuntura actual

Son muchas las contribuciones, y modestos aportes que desde nuestra perspectiva tenemos en aras de contribuir con nuestro proceso revolucionario. La partida física del elemento subjetivo de la revolución bolivariana, nos plantea una reconfiguración de la Revolución Bolivariana en sus fases, etapas, retos y amenazas, y eso debemos tenerlo muy claro.

No es nuestra pretensión formular estas ideas para que sean abrazadas como dogmas y cartillas sobre el que hacer. Solo son un conjunto de aportes, que pretenden seguirse perfeccionando y dar luces, para que nuestra Revolución Bolivariana adopte la senda del no retorno, del que tanto hablaba el Comandante Hugo Chávez. 

Uno, que hace vida en diversos y variados colectivos, hemos podido observar y participar en variados y diversos debates sobre el rumbo de la Revolución en Venezuela y el Gobierno Bolivariano. Y si cabe un resumen, y algunas conclusiones que pudiéramos señalar de esos debates seria de la siguiente manera.  

Han sido muy hermosos los debates de estos últimos días. A la vez de esclarecedores de nuestra realidad nacional, en estos principios del año 2014; de ellos se desprende y se hace evidente las fuerzas y grupos en pugna que se debaten entre la continuidad, giro o definitivo fin del proceso aún liderado por el Comandante Hugo Chávez, para lo cual realizaré un provocador resumen de sus principales actores en el marco de esta coyuntura que estamos afrontando en estos momentos:

a) Los ultrosos: Los que a través de sus ideales son capaces de llevar las locuciones de sus pensamientos hasta los derroteros de la escisión con el todo y transitar los caminos de la utopía y la Revolución Permanente.

b) Los puros: Que desde su pequeña trinchera hacen grandes esfuerzos por mantener el legado de la historia, pero que no se atreven a rasgar los velos de su prisión y dar el salto, por ello los primeros siempre serán menos.

c) Los para nada ingenuos: Que se caracterizan por ser ralentizadores de los procesos sociales, con una delicada técnica de argumentación y planteamiento de metodologías que en el fondo tienen la finalidad aislar y atomizar a los primeros y mantener en su prisión a los segundos, y con plena conciencia de sus actos. Hay quienes los denominan "los traidores".

d) Los locos: Que son una mezcla de todos los anteriores pero sin la saña divisionista ni con la finalidad de acabarlo todo. Grandes observadores, pero también con la capacidad  de aburrirse fácilmente de estas rídiculas diatribas cuando el peligro se vislumbra evidente, ya que su pensamiento es claro y su conciencia de los procesos los llevará a concluir que el único camino posible es el de la utopía. Y es por ello que repetirán palabras que otro "loco" igual que ellos dijo: "El único camino posible es el del SOCIALISMO". Hugo Rafael Chávez Frías.

¿En cuál de las categorías te ubicas?

¡Bolívar y Chávez Viven, y su lucha y la Patria que nos legaron sigue!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr   ess.com/ .jmartoranoster@g m a i l .com , j_martorano@hotmail.com         ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1769 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: