¡Cuidado: El diablo está en los detalles!

 
"No es mi muerte lo que me preocupa, es la vida de mi pueblo, la paz de mi pueblo y el futuro de mi pueblo, eso si me preocupa. Ya mi vida no me importa absolutamente nada, la he dado y la daré toda por el sueño de una Venezuela bella para los hijos, para los nietos y para todo este pueblo que merece una Patria digna..."
 
Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez Frías, 16 de mayo de 2004.
 
Continúo en mis líneas de anteriores artículos. Y me sumo a algunas preocupaciones que hay en el tapete. De mi amigo y profesor Pedro Marillán, de Antonio Aponte y el Toby Valderrama, de nuestro pueblo. Sigo apostando por el legado de Chávez y el respaldo al Presidente Obrero Nicolás Maduro, y es por eso que hago las advertencias, denuncias y señalamientos, a los fines de generar acciones que contribuyan a preservar el legado del gigante Chávez.
 
Chávez nos decía, y nos dice siempre, como titule el presente artículo: ¡No hay que confiarse, Cuidado, que el diablo está en los detalles!. Y es cierto. Un detalle puede costarnos la Revolución, e incluso la vida, si no corregimos las cosas a tiempo.
 
El mismo Chávez también lo dijo. Para este proceso revolucionario, no sólo con votar basta. La revolución requiere de hombres y mujeres que se entreguen por completo, que estén dispuestos a sacrificar incluso su propia vida, para tener la Patria que tanto ha costado. Chávez es un ejemplo de ello, ya que sacrificó su carrera militar, sus hijos, sus amores, su familia. Lo dio todo por darnos Patria y se consumió, cumpliendo al pie de la letra todas las promesas que nos hizo.
 
Y uno de los peores crímenes que hay, es la ingratitud, se lo oí decir a ese gran maestro de nuestro Comandante Eterno, el General Jacinto Pérez Arcay, al cual le confieso toda mi admiración y respeto a este soldado patriota y revolucionario. Y para combatir esa ingratitud, para luchar contra esa especie de desmoralización y desmovilización de las bases sociales y populares chavistas, es que me permito hacer advertencias de lo que ocurre, y que no solo el Gobierno, el Estado, sino que también nosotros como pueblo, asumamos el protagonismo que nos otorga la Constitución Bolivariana y que impulso Chavez, para defender los logros y las conquistas que nos hemos dado en Revolución.
 
La denuncia que nos hacen Antonio Aponte y el Toby Valderrama sobre el plagio y la modificación del Plan de la Patria 2013-2019 es muy grave y no es cualquier pendejada. Y creo que el pueblo merece una explicación y una rectificación a este respecto. El mismo Chávez, cuando nos pidió que votáramos por Nicolás Maduro, además de exhibir las extraordinarias cualidades de nuestro ahora hermano mayor, también dijo que el tenía que dirigir, junto al pueblo siempre, los destinos de la Patria. Por eso es que exigimos esa rectificación y esa explicación.
 
Por otra parte, y lo advertía en mis dos últimos artículos. Camaradas y compatriotas que me leen, desde 1999 estamos en nuestro país en un conflicto de baja intensidad, que ha arreciado desde el 8 de diciembre de 2012 con lo anunciado por el Comandante y su posterior fallecimiento el 5 de marzo de 2013, estamos en una hora de forja, en la hora de los hornos y en los que hay que templar el acero. Las circunstancias son particularmente duras y difíciles, pero no podemos caer en la estrategia adversaria de desmoralizarnos y desmovilizarnos. Hay errores y fallas, y tenemos que advertírselas a Nicolás, de lo que consideramos signos evidentes de desviación que nos preocupan. No son su culpa, pero puede ayudar a resolverlos, así que sigamos confiando en él, porque por algo Chávez lo dejo al mando.
 
Y la nueva ofensiva imperial empezó temprano. Con el caso Spear-Berry, la derecha está buscando activar y exacerbar el fascismo social. Hay que tener cuidado con eso mis estimados camaradas. 
 
La lucha ahora y los ataques, además de que la derecha pretende exacerbar el frente mediático, también se aprovechará de nuestros errores y fallas en nuestra gestión de gobierno, y ya paso de seguidas, y con algunos ejemplos gráficos a explicar el porque de mi aseveración.
 
Por ejemplo, la línea 7 del Metro de Caracas ( léase el servicio Buscaracas) entiendo que tiene un servicio gratuito para trasladar a todo aquel que desee visitar al Comandante Supremo a su eterna morada, al Cuartel 4F o Cuartel de la Montaña, y que éste funciona en el mismo horario que abre el Cuartel que es de martes a domingo de 9:00 am a 4:00 pm, y que es visitado no solo por compatriotas de Venezuela, sino de otras latitudides latinocaribeñas y mundiales, el pasado sábado era las 9:45 am no había llegado la unidad, y nadie estaba allí para dar algún tipo de información. Ese es un error inaceptable para mí, y con detalles como estos, que parecen insignificantes, nos puede costar el proceso. (Ojo, no tengo absolutamente nada en contra de los transportistas de las líneas del 23 que también prestan este servicio y cobran su pasaje, que es el producto de su trabajo).
 
Por otro lado, aún seguimos afrontando el tema del acaparamiento, especulación, usura y boicot de productos esenciales en la dieta de los venezolanos. Pareciera que hemos aflojado en el tema de las fiscalizaciones e inspecciones no sólo en la tiendas de electrodomésticos, sino en cadenas de distribución de alimentos, públicas y privadas. ¿Como defendemos nuestro Gobierno y nuestra Revolución, de la campaña aquella de que estos procedimientos "son efectistas", si aflojamos en el combate contra esta Guerra Económica?
 
¿También alguien pudiera hacer un acercamiento al diario y frecuente retraso del Metro de Caracas de 5 a 10 minutos promedio por estación?.  Además de cargar de stress a los usuarios. ¿Será que el Metro está funcionando a media máquina?. Lo que si quiero señalarles es que, a pesar de no poseer unas estadísticas científicas, resulta que en los momentos de conmoción nacional siempre se presentan retrasos, además de que las escaleras mecánicas funcionen a media máquina y demás malestares.
 
¿Será que hay sectores que están jugando a generar el caos en algunas zonas de Caracas? ¿O en otros Estados de nuestro país? . Pareciera que sí, y que se busque generarla en contraste a los avances. Es totalmente ilógico que el Metro funcione más lento cuando nuestro propio Gobierno anuncio que hay más trenes a partir de este mismo mes de enero.
 
Según la información que me llegó es la siguiente: En todo sistema ferroviario hay por lo menos dos sistemas de comunicación, el de radiotelefono y el de señales (semáforos, banderas...). Además que en cada sala de control hay una pantalla de geoposicionamiento. ¿Saboteo?. El sistema crece para ser más eficiente pero no se nota. En las horas pico tienen la mayor cantidad de trenes, pero luego, al bajar la intensidad de pasajeros, sacan trenes del sistema.Resultado: Todo el día es hora pico en Caracas. Rotan el desgaste.
 
Si hubiera una política de mayor eficiencia entonces se generaría una sensación de que hay horas de menos afluencia y el caos sería más entendible por la cantidad de usuarios. En fin, esto solo causa que la gente crea que el sistema es deficiente. En eso la derecha tiene 20 puntos, pues nadie duda eso. Además que en las horas pico circulan 40 trenes nuevos y 8 viejos. 48 trenes en total, pero van muy lentos, además de operarios que pegan unos frenazos porque pareciera que no saben manejar.
 
Y otros "detallitos" que habrá que tomar en cuenta, creo que en el artículo del camarada Rubén Marcano, titulado "Lo que viene es feo" publicado en aporrea en fecha de ayer, 14 de enero de 2014, resume otros detalles en donde creo, pudiera estar el diablo, hay unos en los que no estoy de acuerdo con el camarada, sin embargo, como el artículo no tiene desperdicio, aquí les pongo el link  www.aporrea.org/contraloria/a179997.html
 
¡Bolívar y Chávez Viven, y su lucha y la Patria que nos legaron sigue!
¡Maduro es Socialismo, y el Socialismo es Maduro!
¡Hasta la Victoria Siempre!
¡Independencia y Patria Socialista!
¡Viviremos y Venceremos!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: