El gobernador Rangel Gómez consolidó su liderazgo el 8-D


Mucha gente, en el estado Bolívar, pensó que el General Francisco Rangel Gómez estaba acabado políticamente. Inclusive se hablaba para las elecciones del 8 de diciembre de un fracaso rotundo de las fuerzas de la revolución. Se decía, por ejemplo, que el PSUV y el Polo Patriótico tan sólo ganarían, si acaso, una Alcaldía. La de Caroní. Esos eran los comentarios generalizados. Este humilde escribidor, no pensaba así. Pero sí llegué, en algún momento, en dudar de un éxito en las referidas elecciones.

Pero no hubo fracaso. Más bien se reconquistó la Alcaldía de Heres, la cual estaba en manos de la oposición. Esa victoria se debió, en buena parte, al trabajo del Gobernador, así como las victorias obtenidas en los demás municipios. Es decir, de 11 Alcaldías se retuvieron 8. Las otras tres fueron para la oposición. Y me atrevo a decir que la de Piar se perdió por el candidato. El doctor Francisco Contreras ya había sido Alcalde y lo habían derrotado. Me pareció una equivocación su postulación. No creo, sinceramente, que en el Municipio Piar no haya una persona, hombre o mujer, capaz de liderar el proceso revolucionario, bien sea del PCV o del PSUV.

El General Rangel Gómez, sin hacer mucha bulla, a la calladita, hizo su trabajo, y los resultados están a la vista. Pienso que con el cargo que ostenta dentro del marco del Mercosur, como coordinador titular por Venezuela, va a demostrar sus dotes de gerente, que ya ha demostrado a lo largo de su carrera tanto en la Corporación Venezolana de Guayana, como en la Gobernación del estado Bolívar. En ese sentido, convocó a todos los alcaldes, tanto los de la revolución como a los de la oposición y pusieron de manifiesto el compromiso de trabajar juntos por el estado, sin mezquindad alguna. Fue una decisión acertada, por parte del Gobernador.

Yo me voy a permitir, con el respecto que se merece el General Rangel Gómez, sugerirle que ejecute tres obras que son fundamentales en el Municipio Caroní. Me refiero a un elevado en la redoma del Dorado, en San Félix, la de la redoma de Makro, como la de la redoma la Piña, en Puerto Ordaz. Gobernador: esas tres obras son necesarias, y el pueblo guayanés las espera desde hace tiempo. Si la gobernación no cuenta con los recursos necesarios para la ejecución de estos tres importantes proyectos, allí está el Presidente Nicolás Maduro, quien ha instado a los gobernadores y alcaldes a que le pidan el dinero que requieran para X o Y obra. Él, en su gobierno de calle, lo ha repetido varias veces. “Si ustedes no tienen el dinero para una determinada obra, yo sí lo tengo. Preséntenme los proyectos y pongo el dinero”. Así de sencillo. Mi persona, en lo particular, piensa que en este mandato del Gobernador, va a complacer al pueblo guayanés, con la ejecución de estas obras, entre otras. Gracias, de antemano Gobernador. Nos conocemos. ¡Volveré!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.
teofilo_santaella@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1718 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor