¿Busca a Capriles?

Elegantes pero sucios se hacen en nombre de la política. Empresarios y políticos deshonestos lideraban cleptocracias en la IV Republica institucionalizando la corrupción, la especulación y el entreguismo de la soberanía corrompiendo su propia ideología que la revolución está corrigiendo y es difícil porque cuentan con códigos, usos, jerarquías, honores y distinciones sociales en donde la honestidad, solidaridad, son vistas como extravagancias.

A Capriles, es fácil ubicarlo como un candidato derrotado, deshonesto, embobado por el culto a su personalidad, aparenta ser popular pero realmente hace el ridículo en estas últimas cuatro elecciones, hace todo un papelón con los resultados interpretándolos torpemente 3+2=4 dice, empate técnico para reinventar la sociedad y fabricar una nueva oposición, eso sí, protegiéndola de los chavistas para no mezclarse con ellos porque la burguesía a través de núcleos de poder económicos pretenden seguir siendo intocables, círculos cerrados determinan al líder opositor sin importar que sea un mamarracho demente para que piense y sume por los demás.

La MUD es un grupo de torpes políticos porque no aceptan que el pueblo les dice no con Chávez y sin Chávez, la masa va tras el socialismo construyéndolo con todas las dificultades existentes. Después de cada derrota Capriles adopta caratulas para explicar lo inexplicable en sus ruedas de prensa, pobre hombre inspira lastima, sin decisiones cruciales sé quedo sin la ayuda de EEUU y la CIA, experta en reinventar títeres se cansó del eterno perdedor porque limita las conspiraciones, ya no sirve ni para los complots.
Todo lo que Capriles propone es precario, caprichos de la MUD; entre ellos los pactos son volátiles estos rigen mientras el dinero ingresa, con ellos no hay la mínima posibilidad de una política opositora sujeta a derecho motivo por el cual el presidente Maduro solicito poderes especiales para atacar las minas de la oposición como la especulación, el acaparamiento, guerra económica, los ataca con precios justos y decretos para regular al dólar subsidiado junto con las importaciones y exportaciones, medidas que llevaron al gobierno a triunfar en las últimas elecciones municipales, pero Capriles, loco de remate como esta interpreta sus derrotas sumando 3+2=4 para gritar fraude enseñando sus cuadritos.

Estos días se ha hecho más palpable la mala calidad de la oposición, los resultados y las excentricidades los han desequilibrado emocionalmente ni se diga la riqueza corrupta que Maduro está atacando con todo, el humor se volvió todo un ácido para los empresarios privados, Capriles ya no los puede proteger, se esconden en la MUD, ahí, solo les queda los vicios morales que esclavizan a esa clase social.

Capriles y sus socios de la MUD se burlaron del chavismo, de Maduro, y la masa les callo la boca 4 veces seguidas, les callo la boca a la oposición local y a la oposición internacional que lanzo una fuerte campaña contra Venezuela.

No puedo decir que Capriles sea un líder, es tan solo un mediocre candidato causante de que en Venezuela no haya una verdadera oposición, esa oposición que a la revolución le hace falta, la oposición de Capriles ha llevado a la burguesía a la crisis política, social y moral. Este divorcio entre la moral y la política causa un gran daño a la sociedad, al gobierno le toca enderezar esta situación perdiendo tiempo y recursos que pueden ser mejor invertidos en obras públicas y sociales.

En 8 meses Maduro está cada vez más fortalecido mientras Capriles, por estar divorciado con la moral y la ética hace ver a la MUD sin fuerza política. Olvidan que toda acción humana debe estar ligada a la ética política, con más razón si lo que busca es conducir grupos de personas, como candidato de esos grupos debería esgrimir una credencial ética como no la tiene sus huestes se avergüenzan de este tipo, pero… como no hay otro de esa calaña que se preste solo a perder, no les queda de otra que seguir con él.
Alguna vez alguien escribió “la moral es una cualidad matemática, es la exactitud aplicada a la valoración ética de las acciones” es precisamente lo que le falta al derrotado Capriles y a otros líderes de la MUD. Les falta dimensión ética y una dimensión estética, son una caterva de puros sinvergüenzas sin sangre en la cara.

Hoy, sin dinero para las conspiraciones y sin credibilidad esgrimen la “interpretación” de las matemáticas sin importarles que hubieron 253.825 testigos acreditados de las organizaciones políticas a más de los delegados del Consejo Electoral de UNASUR, todos ellos más los medios de comunicación constataron la paliza dada a la MUD en estas elecciones municipales con la participación más alta para este tipo de elecciones.

Capriles hace uso de la desmemoria por interés, en 14 años de 19 elecciones el chavismo ha triunfado 18 veces, paliza por cualquier ángulo o interpretación que se le quiera dar. Paliza a pesar de toda las conspiraciones, intentos de magnicidio, intromisiones, guerra económica, el pueblo dice ¡Chávez vive!





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2037 veces.



Raul Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: