Lo que se nos viene para el 2014 (II)

Antes de la finalización del presente año 2013, nos permitiremos esbozar algunos posibles escenarios de cara al año 2014, a los fines de seguirnos preparando acerca de los retos, las potencialidades de avance de nuestro proceso revolucionario, las amenazas y los peligros que pueden rodearnos.

Estos días, seguirán siendo de balance de los resultados de los comicios municipales del 8-D. Y del lado opositor, pues se alimentarán las contradicciones y las puñaladas traperas, que se están desatando entre ellos. Un ejemplo de ello, es a propósito de la reunión de  hoy miércoles en el Palacio de Miraflores, entre el Presidente Nicolás Maduro con Gobernadores y Alcaldes de la oposición, y en la cual, el Alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda, Carlos Ocariz, ha señalado que asistirá, y que subrayó lo siguiente: El diálogo, más que una opción, es una necesidad... Nuestro pueblo está harto de la diatriba, el mensaje es el diálogo, distanciándose así de las más recientes declaraciones de sus conmilitones Henrique Capriles y Julio Borges.

Sin embargo, luego de estas reuniones y compromisos, y tal y como hemos señalado en artículos anteriores, viene un período de receso producto de las festividades navideñas. En donde las cabezas pensantes de los bandos históricos en esta batalla Socialismo versus Capitalismo, cuál juego de ajedrez, evaluaran el tablero y los próximos movimientos. Podemos decir que, luego de los resultados del 8-D, le Revolución ganó tiempo y margen de maniobra para las acciones a ejecutar en el año 2014.

Pero, el año 2014 despuntará la agenda política muy temprano, ya que de conformidad con el artículo 219 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y 57 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, arranca el primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, la cual es sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible (estimamos que será el 6 de enero la instalación de la AN), hasta el quince de agosto. Además, que se elegirá la directiva de la misma, en donde damos por descontado que Diosdado Cabello repetirá como Presidente del Parlamento Nacional, sólo estimamos cambios en las Vicepresidencias del Poder Legislativo y en las Presidencias y Vicepresidencias de sus Comisiones Permanentes.

También el año 2014 despunta como el año donde se debe poner acento en lo económico, pero agregaríamos también en lo social, en virtud de que algunos de los elementos que asoman los sectores más retrógrados y violentos de la derecha. Han asomado una nueva devaluación del bolívar, aumento de los precios de la gasolina, para hacer molestar a nuestro pueblo y generar un estallido social. Pero también, producto de sus fracasos electorales, algunos sostienen la activación de grupos de paramilitares para atentar en contra de la vida de cuadros políticos afectos a la Revolución Bolivariana (¿Lo de la detección por parte del Sebin de un presunto artefacto explosivo en Los Palos Grandes, Municipio Chacao del Estado Miranda tendrá algo que ver con esto?). Por eso, el año 2014 promete ser intenso y movido como lo fue este año 2013, ya lo señalábamos en nuestra entrega anterior , pero los factores revolucionarios estaremos prestos a seguir derrotando a la derecha, en cualquiera de los escenarios en los que pretenda dar al traste con el sueño del Socialismo y de la Revolución Bolivariana en nuestro país.

¡Bolívar y Chávez Viven, y su lucha y la Patria que nos legaron sigue!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr ess.com/ .jmartoranoster@g m a i l .com , j_martorano@hotmail.com       ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: