Maduro: ¿Un tirito al Socialismo y otro Capitalismo?

Hace apenas unos días, el Camarada Maduro me ayudó a entender, cómo va haciéndose nuestro socialismo. Al final de cuenta, nuestro socialismo  va construyéndose así: Toma esto para el capitalismo y tome esto otro para el socialismo: Un Capitalsocialismo.

Los dólares baratos por ejemplo, fueron un tirito al socialismo y el negocio de los capitalistas vendiendo caro, ya fue un efecto -consecuencia- de ese tirito que le dimos desde las filas de la revolución al socialismo. El operativo de control, fue por ahora- un tirito al capitalismo. Asi vamos: Una pa´ allá y otro para acá.

Recientemente, el camarada Maduro anunció los recursos -350 millones- para culminar el estadio de los Tiburones de la Guiara y luego prometió muy firme, eufórica y con mucha fuerza; la construcción del estadio de beisbol para el Magallanes y los Leones del Caracas. Pensé, que la fanaticada de estos tres equipos supera los 10 millones de venezolanos y venezolanas y concluí que pueden  estár contando para el 2015 los pollitos antes de nacer y los huevos desde donde nacerán esos pollitos son huevos de fanáticos.

Pensé en los 10 millones de fanáticos e inmediatamente se asomó en mi mente una pregunta: ¿Qué pasa y cuál es efectivamente el negocio del beisbol en Venezuela? Me hice esta pregunta, porque puede parecerle muy raro, pero en mi vida  -73 años- he ido dos veces a un estadio de beisbol. Una cuando era estudiante en la UCV y otra, terminado la década de los ochenta para ver un juego en la sede de Caribe de Oriente en Puerto la Cruz. Era concejal y nos daban a veces pases de cortesía y  utilicé uno. En ambas oportunidades, no sé cómo es ahora, pero más que un juego de pelota vi un bar en un estadio.

El negocio del beisbol era - ¿y lo es hoy?- la venta de cerveza y creo que predominaba la Polar. O sea, la Polar, así como tiene el monopolio de la producción y distribución de alimentos, también tenía en esa oportunidad el control de la venta de cerveza en los estadios. Había una especie de contrato entre la Liga y la Polar. Esto posiblemente no sea asi ahora y no me molesté en preguntar porque el asunto no es precisamente si vende o no venden cerveza polar. Resalto ahora que con o sin ventas de cerveza, la construcción de estos estadios es ya un negocio chueco para el socialismo. O sea, un tiro al socialismo desde mi punto de vista.

Este jueves y estando el camarada Nicolás en Maracay, anuncio la recuperación de teatro la opera. Me dije: ¡Qué Bueno!, pero inmediatamente recordé que desde hace mas de cinco años se está por construir la sede de la orquesta infantil o juvenil en Anzoátegui y aún ese proyecto por alguna razón no ha sido posible. Pensé que hay una cosa que llamamos prioridad y si por eso fuera, en vez de estadios para los Tiburones, Magallanes y los Leones, construirá muchas sedes para continuar promoviendo la vinculación y encuentro de niñas y niños con la música y todas las artes, que es una autentica forma de combatir la violencia darle apoyo al socialismo.

Esas serían prioridades dentro de las prioridades. Jamás, si fuera presidente de la República, que no lo soy, daría un centavo para el negocio del beisbol aunque ya no se venda cerveza, aunque dudo que no se haga. Como tengo prohibido olvidar, no puedo pasar por alto, que esa liga se metió con el golpe. Fue la liga y no Guillermo Aveledo la que apostó contra Chávez y cerró los estadios para afincar la idea de ingobernabilidad. Guillermo Aveledo era ayer un empleado de la Liga de Beisbol, como hoy lo es de una ONG gringa, que es casi lo mismo.

Música y la promoción de toda actividad ARTÍSTICA (poesía, teatro, pintura) serían una importante prioridad, junto con otras más. No invertiría en un estadio de Beisbol para una Liga que jugó al golpe y cuyo negocio no debe estar sólo con unos tipos jugando en un parque. Pueden haber 10 millones de fanáticos, pero son fanáticos y no puedo contar pollitos antes de nacer y con huevos de fanáticos. Esto sería un apoyo certero para el capitalismo y la violencia que ese capitalismo genera desde diferentes frentes, incluyendo sus aparatos culturales.

Esto con lo cual cierro este artículo, puede ser muy especulativo y sin fundamento, pero no he oído nunca, que el estadio Alfonzo Carrasquel sea utilizado por el beisbol amateur. ¿Es así aqui y en otros estadios? Sé, porque vi las vallas, que en la ampliaciones y mejoras de este estadio corrieron con recursos cuantiosos de la gobernación y me pregunto: ¿Es  esto es prioridad frente a una escuela o muchas canchas en muchos barrios?.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: