Otro eficiente frente para esta Guerra Económica

La flamante Misión Mascota

Las finas huellas del ser querido

Casi todos nosotros sabemos sentir la fuerza de las relaciones, por intangibles que se nos presenten: la vieja casa donde discurrió la infancia, la improvisada escuelita, el primer juguete regio cargado de fantasías. De tentativos y platónicos amoríos, no se diga.

Estas relaciones, indelebles per se, nos visitaron una vez y se apropiaron de nosotros cual invasor que busca albergue para cubrir su propia soledad. Tal es el caso de nuestra  Motica, un gran perro chiquito que vivió con nosotros para encanto de todos. Le puse Motica por su frondosa e incipiente pelambre, acabadito de nacer, y es que a primera vista se dificultaba reconocerle su parte frontal de su trasera.

Así de peludo era Motica. Luego vino el encariñamiento, sus retozos y travesuras, el perfeccionamiento de sus negricirculares ojazos, sus recortadas paticas traseras en perfecta armonía con su mermada y chucuta cola.

Bueno, Motica…..véase abajo enlace electrónico.   

 Los groseros precios de las medicinas y los tratamientos médicos para estos seres queridos están en paralelo acompañando la Guerra que estamos venciendo.

 Como es sabido, buena parte de quienes tienen canes en sus casas y empresas comerciales, lo hacen para usarlos como custodios de barato costo, para que les cuiden sus intereses pecuniarios. Eso no sería malo en sí mismo, pero es que cuando hablamos de mascotas, estamos refiriéndonos a un suplente de nuestros semejantes, a un  equivalente de ellos, nos referimos a un fiel amigo, un compañero, al custodio de nuestros bebés, casos así[1] .

Débese acabar con la frivolidad de quienes les sacrifican sus rabitos a los perritos y perritas para así distinguirlas delas mascotas de los "pobres" .

Esperamos con mucho optimismo que esta humanitaria Misión tenga la debida acogida y sea debidamente compartida por toda esa magnífica y honorable cantidad  de venezolanos y extranjeros amantes de los animalitos, y ella pueda  de una vez por todas apartar sus infundados prejuicios mediáticos contra una Administración Pública que está luchando por una Venezuela óptima  y para TODOS con inclusión de las mascotas de  chavistas y no chavistas.



[1] http://sadelas-sadelas.blogspot.com/2013/12/las-finas-huellas-del-ser-querido-casi.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1752 veces.



Manuel C. Martínez


Visite el perfil de Manuel C. Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas