En síntesis

No contaban con la astucia de Nicolas Maduro

Despistados por una atormentada alucinación que les es provocada por su odio visceral contra la revolución popular, esta vez se echaron tres quienes creyeron que el Presidente Maduro era pan comido, y que los mangos estaban bajitos para asaltar a Miraflores sin intervención de cuarteles. También, ese fue el drama de una oposición que a comienzos de siglo veinte subestimó a Juan Vicente Gómez, cuando éste hizo efectivo el golpe decembrino contra su compadre Cipriano Castro, en diciembre de 1908. Consideró la mayoría de los generales chicharroneros, liberales amarillos, nacionalistas o mochistas que recién regresaban del exilio, que Gómez era incapaz de moverse en el escenario político y que además carecía de conocimiento y experiencia en el campo de la administración pública. Esta situación la definió en su época Leopoldo Baptista, cuando afirmaba que “Gómez seria problema para un semestre”, sin percatarse de las atinadas observaciones del doctor Ezequiel Vivas, cuando vaticinaba que venía en camino un “periodo de consolidación del Gómez Único”.


En el caso de la Venezuela actual, a pesar de esos malos augurio de profetas de pacotilla, los hechos están demostrando que al frente del Estado tenemos a un político curtido y que aprendió de buena escuela cómo se bate el cobre; pues discípulo de Chávez, no podía Nicolás Maduro resultar pataruco, ni dejarse marear por burgueses tramposos, cortesanos y desleales, que se emperran en apostar fuertes a locha al fracaso del poder popular organizado en comunas. Menos mal que Dios no le dio cachos al burro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2213 veces.



Freddy Elías Kamel Eljuri

Presidente del Instituto Municipal de Patrimonio Histórico de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Miranda del estado Falcón. Vicepresidente de la academia de Historia del Estado Falcón. Escritor. Productor radial.

 kameleljuri@gmail.com

Visite el perfil de Freddy Elías Kamel Eljuri para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: