Importaciones de insumos para el transporte

Desde hace un mes aproximadamente, hemos venido observando, cómo el Gobierno Nacional, ha tomado el toro por los cachos y ha desarmado a una derecha irracional que se conforma con la chilladera, más que un camión de pollos.

Es la compra directa de insumos para el transporte una alternativa de solución para un gremio que cada día más aumentaba los costos de los productos por el aumento de los repuestos y accesorios para su trabajo,,, me refiero al transporte público; si bien es cierta esta afirmación , ahora al obtener baterías, cauchos, filtros, correas y todo lo necesario para mantener sus unidades a un costo muy por debajo del precio especulativo, no deja de ser tan bien cierto que como me confesaba un conductor de taxi, esto no hará bajar las tarifas del servicio. Y entonces surge la pregunta: si el costo del servicio había aumentado con el argumento de que los cauchos estaban por las nubes, las baterías y en general los repuestos habían subido, tanto que ya no era negocio hacer transporte de personas por lo menos ¿de qué sirve haber rebajado los cauchos a 800 bs f por nombrar un insumo, si los conductores siguen cobrando la misma tarifa?

Sería bueno, que el Gobierno importara directamente los cauchos no solo para los transportistas , sino para todos , porque todos hemos sufrido la especulación y el atraco hasta el punto que hemos pagado hasta 2.600 bs f por un neumático ,que en realidad vale 800, según dijo el Ministro en cadena nacional, pero es que nosotros también hacemos transporte, vamos al mercado, al médico, los niños al colegio, la Sra. al trabajo , el señor a su labores ,pregunto¿ en qué me beneficio , yo mortal que pago taxi y que compro mercancía transportada en camiones? Si los precios se mantienen igual?

Las medidas para combatir los precios y el acaparamiento deben ser integrales, soluciones que beneficien a todos y no a un solo sector, porque todos somos iguales según nuestros principios revolucionarios… sin exclusión, con justicia social, equidad.

Busquemos soluciones y no favorezcamos a unos en contra de otros.

NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRES.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1933 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas