Cagigal 501

SORPRENDIDO EL ENEMIGO

A lo largo de los años, a lo largo de los gobiernos que ha tenido Venezuela, los importadores, los especuladores, el sector de la oligarquía dedicado a esos menesteres se ha chupado la renta petrolera pegándose al Estado y especulando a todos los venezolanos, en todos los sectores. Empresarios serios y honestos, comerciantes, público en general, fueron víctimas de la voracidad de esa gente. Y siempre contaron con las instituciones del Estado, voluntariamente o por vía de la imposición. Doblegaron gobiernos y nadie los frenó.

Ahora es la primera vez que vemos a un Gobierno enfrentar a ese sector importador y especulador. Pero no es solamente que los enfrentó el Gobierno, sino que los enfrentó el Estado venezolano. Todas las instituciones, el Gobierno, el Ministerio Público, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, toda la institucionalidad, ha salido a la batalla para derrotar a ese sector que sirve de punta de lanza a las fuerzas proimperiales para reapoderarse del país.

El Gobierno del presidente Maduro encabeza una batalla que cuenta con la mayoría del país según se observa en la conducta de la gente. Y cuenta con ese respaldo porque es una lucha justa, y claramente se ha visto que detrás de esos especuladores hoy están los enemigos de la patria, detrás de ellos está el Gobierno gringo que, como se ha visto, hace declaraciones cuestionando las acciones que adelanta el presidente Maduro para derrotar al intento de destruir nuestra economía para derrocar al Gobierno y reapoderarse del país.

Felizmente, el Gobierno actúo a tiempo, y con el respaldo absoluto de la unidad cívico militar, ha derrotado y sigue derrotando el intento desestabilizador.

El enemigo ha sido sorprendido por la decisión del presidente y de la dirección de la revolución al enfrentarlo y desplegar acción en todo el territorio nacional y en todos los frentes derrotando la acción sediciosa. El enemigo no creía que eso pudiera ocurrir y daba por cierto que lograría liquidar al Gobierno. Maduro se ha desplegado con solidez y ha conducido la batalla excelentemente. El enemigo está desequilibrado, pero continúa y continuará accionando; ahora reajusta su equipo y sus acciones; por lo cual, la lucha continúa y es permanente. Esto es continuo, tengamos eso claro. Sigamos uniendo nuestras fuerzas y oteando el horizonte para seguir venciendo. La cuestión es de todos los días.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Completada la restauración del Puente Rafael Urdaneta en Maracaibo; 48 millones de bolívares invierte el Gobierno nacional para limpiar la bahía de Pozuelos, en Anzoátegui; derrotar el proceso desestabilizador de octubre; atacar la especulación y la usura; bajar los precios hacia niveles justos; sorprender al enemigo con la capacidad de acción del Gobierno; desajustar al enemigo con la acción coordinada del Estado contra la conspiración; firmadas las dos primeras leyes de la Habilitante; detectados miles de artículos escondidos; 35.000 aires acondicionados localizados en un galpón clandestino; más de 20.000 refugiados han sido beneficiados con viviendas solamente en Caracas; Pdvsa Agrícola cosechó 1.800 toneladas de maíz blanco en Cojedes; aproximadamente 30 personas están detenidas bajo juicio por especulación y usura;  

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 114. El ilícito económico, la especulación, el acaparamiento, la usura, la cartelización y otros delitos conexos, serán penados severamente de acuerdo con la ley.

VARIEDADES

  1. Ernesto Villegas a la alcaldía metropolitana de Caracas y Miguel Ángel Pérez Pirela a la alcaldía de Maracaibo son dos de nuestros mejores candidatos en las elecciones de alcalde. Medidos tú a tú con los candidatos principales de la oposición, son absolutamente superiores como personas y como servidores públicos. Las comunidades del área metropolitana de Caracas y de Maracaibo obtendrán absoluta ganancia con la elección de estos compatriotas. Por eso, desde Cagigal solicitamos total apoyo a Ernesto y a Pérez Pirela. Votar por ellos es votar por la ciudad, por las comunidades, por hacer del Área Metropolitana de la capital del país y de Maracaibo, ciudades atractivas, con gran calidad de vida y con miles de personas que querrán ir a esas ciudades a ver la nueva vida. Tu esfuerzo es vital, tu apoyo decisivo para lograr la victoria. Trabajemos voto a voto, tú a tú para estos dos grandes venezolanos, servidores de sus ciudades y de los ciudadanos.
  2. Atención compatriotas. El enemigo usa todos los recursos a su disposición para derrotar a los candidatos patriotas en las elecciones del 8-12. Uno de esos recursos es meter cuña entre nuestras fuerzas para dividirnos. Por ejemplo, lanzan la conseja de que hay separación entre Jackeline Farías, Jorge Rodríguez y Ernesto Villegas. Entre estos compatriotas existe absoluta unidad, política y humana. Es una relación consciente y altamente fructífera. Inexpugnable. Al mismo tiempo, tratan de lograr que dirigentes nuestros se inhiban en la campaña. Tampoco les dará resultado, todos nuestros dirigentes están de pata y cabeza en la campaña. Y si algún dirigente  no trabajara como debe ser, sabe que la militancia lo cobrará en futuros eventos internos. Solamente los dirigentes que den evidencia de seguir el legado de Chávez tienen futuro en el PSUV y en el GPP. Y tenemos una militancia que observa y mide. Y luego decide. Así que vamos todos, con más fuerza, a impulsar a nuestros candidatos en todo el territorio nacional.
  3. Nos hemos enterado que las bibliotecas en Estados Unidos no están comprando libros ni otros instrumentos necesarios para su funcionamiento porque el Gobierno no les está suministrando los fondos necesarios para ello. La crisis se siente también entre los proveedores de esas bibliotecas que han visto mermadas las compras. En Venezuela tenemos proveedores de esas bibliotecas que nos han comentado preocupados el tema.
  4.  Modus  operandi. Las empresas que suministran papel para elaborar libros también tienen su forma de vender a altísimos precios, fuera de justicia. La empresa reporta no existencia, y efectivamente, si se les revisan sus galpones veremos que allí no hay papel. Pero en la misma empresa le informan al cliente que hay una persona que tiene papel, es un particular, nada que ver con la empresa. Esa persona, tiene papel pero lo vende a un precio superior. Usted decide si lo compra o no; eso sí, no da factura. Usted decide. La empresa dedicada a la venta de papel para libros no participa. ¡Ponte a creer! ¡Esa empresa es la dueña!
  5. Pedir un nuevo gobierno, un nuevo presidente, es inconstitucional, atenta contra la constitución. Es lo mismo de abril 2002 ¿No es esa causal para enjuiciar a una persona? Igualmente, convocar manifestaciones sin pedir el permiso correspondiente viola la ley. Quien viola la ley es delincuente y está sujeto a pena.
  6. Insólito que cuando más se ha construido viviendas en Venezuela, la vivienda alcanza precios inmensamente altos. Es una sorprendente distorsión de mercado, el precio de la vivienda debería estar en baja. Los compradores deben pensar el asunto antes de comprar.
  7. Juan Manuel la Guardia, “El sargento Full Chola”, en su programa de radio, le pregunta a un candidato a alcalde de Primero Justicia en el área metropolitana: ¿Por qué ustedes, candidatos de ese partido a las alcaldías del área metropolitana no dicen que gobernarán con Capriles? En cambio, Ernesto Villegas permanentemente expresa que gobernará en estrecha conexión con el Gobierno nacional y con los alcaldes del área metropolitana. El candidato a alcalde preguntado, se volvió un 8.
  8. Estimado compatriota opositor, votante en el área metropolitana de la capital, siga el programa de gobierno de Ernesto Villegas; observe su conducta, sus condiciones personales, su mensaje. Y cuando vaya a votar el 8 de diciembre, recuerde que está votando por su alcalde, por quien deberá ayudar a mejorar la calidad de vida en su comunidad. Ernesto está ofreciendo un gobierno para los ciudadanos, para la comunidad y mira a toda el área metropolitana como una unidad, como lo es. Por eso Ernesto Villegas gobernará con todos los alcaldes del área metropolitana y más allá pues establecerá vínculos con otros municipios que influyen y son influidos por la zona metropolitana. Por supuesto, para que ello sea posible se necesita que Ernesto Villegas como alcalde metropolitano, tenga compañeros de equipo, alcaldes en los otros municipios que estén dispuestos a trabajar con él. Por eso, también le pedimos que vote por los candidatos del GPP, que gobernarán en estrecha relación con la jefa del Distrito Capital y con el Gobierno nacional. Ganador: las comunidades, los ciudadanos; ¡piense compatriota, abandone la conducta de sus dirigentes que solamente trabajan para derrocar al Gobierno y no les importan los ciudadanos!
  9. Hacia el interior del país los productos son encarecidos por el alto costo del transporte. Entonces, los comerciantes del interior, o ganan menos o suben el precio en un cierto porcentaje para cubrir el transporte.
  10. En febrero 2012 una empresa editorial pagó papel mando creamy, para elaborar libros, a 170 bolívares, un precio mucho mayor al que tenía unos meses antes. En julio de 2013 ese papel desapareció del mercado. Pero hay “vendedores particulares” que lo venden a 1300 bolívares. La empresa que lo suministra dice que no tiene y que esos son vendedores particulares, si usted quiere el papel, lo compra, sin factura. Usted corre con las consecuencias. También ofrecen bond 20, a 3.000 bolívares la resma. Lo toma o lo deja.
  11. Comentarios favorables a las medidas económicas de precios aplicadas por el Gobierno nacional. Hemos escuchado a varias personas. No significa que pasan a nuestro lado, significa que respaldan las medidas. Pero siguen contra el Gobierno bolivariano. Sin embargo, las medidas son justas y lo reconocen.
  12. En una clínica del este de la capital, donde el 85 por ciento vota por la oposición, está una persona amiga en la sala de espera; habla el presidente Maduro, cadena nacional, hay unas 20 personas. Nadie mira el televisor, pero nadie hace comentario. Es un cambio. En otros tiempos, habría quien protestara, despotricara y pidiera romper el televisor. ¿Por qué el silencio? Puede haber varias explicaciones. Nosotros asomamos una: entienden que las medidas son justas, son acertadas y dan la iniciativa al Gobierno.
  13. Silvano Gelleni, Dueño de baterías Duncan fue señalado como la persona que suministró los explosivos para las bombas en los consulados de España y de Colombia en 2003. Por esa razón se fue del país. Ahora está de nuevo en Venezuela. ¿Qué pasó con ese juicio? Gelleni fue visitado en inspección de Indepabis y reconoció irregularidades y Duncan y Titan bajaron los precios de las baterías.
  14. El presidente Maduro  al llegar a la presidencia invitó a los empresarios a conversar, miles fueron a las diversas reuniones, se les planteó trabajar juntos y contar con el Gobierno. Maduro les tendió la mano. Todo dentro de un espíritu colaborador, conciliador. Muchos no quisieron escuchar. Luego, repetidamente el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el propio presidente Maduro advirtió: tengan cuidado, no se lancen al alzamiento, porque responderemos duramente y no tendremos contemplación. No quisieron escuchar. Ahora, recogerán la tempestad que sembraron.
  15. La prensa no es irresponsable. De ninguna manera. Todos saben muy bien lo que hacen y para quién trabajan.
  16. Si el común de la gente de Colombia estuviera en mejores condiciones económicas que los venezolanos, los colombianos no vendrían a comprar en nuestro país. Hace muchos años, éramos los venezolanos quienes íbamos a Colombia a comprar. Y por cierto que muchos venezolanos eran prepotentes por su poder económico superior.
  17. Tanto el Gobierno venezolano, como el colombiano, están de acuerdo en combatir el contrabando de Venezuela hacia Colombia. Pero cada uno por razones distintas. Venezuela porque la extracción va fundamentalmente sobre mercancía subsidiada para beneficiar a los venezolanos. Colombia porque los comerciantes y fabricantes de ese país son afectados pues sus ventas caen frente al contrabando. La cosa es simple.
  18. El grupo evangélico NUVIPA está sumamente activo en política aunque se pretende apolítico y solamente cristiano. Lanzó candidatos a gobernador en todo el país. Y ahora tiene candidatos a alcaldes y a concejales en los 335 municipios del país. Pretenden el poder.
  19. Lo de apoderarse de los espacios para cobrar “por cuidar” el vehículo continúa en aumento. Ahora quienes realizan esa práctica, hasta se traen un mecate o una cadena, varios pinchos y cercan un espacio. Usted no puede estacionar allí si el sujeto no le permite, y usted paga.
  20. Modus operandi: Cúcuta-Caracas. Pido dólar a CADIVI, traigo mercancía de Colombia, lo paso como mercancía nacional, vendo a dólar de altísimo precio. Ganancia redonda.
  21. Usted ingresa a la página del CNE, www.cne.gob.ve y pasa a buscar las ferias electorales, averiguar cuál es su candidato al Concejo Municipal o al Consejo Metropolitano de Caracas, en fin, ingresa a buscar información sobre las elecciones municipales del 8 de diciembre. Y llegado a cierto punto, donde usted cree que ya tendrá la información, le piden que instale determinado software. Cuando usted procede a instalar el software, le hace una pregunta para instalar determinado navegador. La pregunta es casi  condicionante. Luego, usted desecha esa opción y le ofrecen descargar el software necesario. Entonces, sale una nota: al usted pisar el botón descargar el software reconoce haber leído y aceptado las condiciones de uso y privacidad de Google. Y ahí se tranca el serrucho porque ¿cuáles son esas condiciones? Por supuesto, si usted lee y no le gustan, no baja el software, pero tampoco tiene la información solicitada al CNE.

FRASE

Considerad legisladores, que la energía en la fuerza pública es la salvaguardia de la flaqueza individual, la amenaza que aterra el injusto,  y la esperanza de la sociedad. Considerad, que la corrupción de los pueblos nace de la indulgencia de los tribunales  y de la impunidad de los delitos. Mirad, que sin fuerza no hay virtud; y sin virtud perece la república. Mirad, en fin, que la anarquía destruye la libertad, y que la unidad conserva el orden.

Simón Bolívar en Ocaña

COLOMBIA.

  1. Santos va a la reelección como se propuso desde un principio y con el logro de haber establecido acuerdos con las FAR-EP. Santos es hábil y seguramente será reelecto.

ESTADOS UNIDOS

1. John Kerry cree que los latinoamericanos somos gafo. El sujeto aún no se da cuenta de lo que hemos cambiado en cuanto a nuestra conciencia y nuestro conocimiento del imperio. Antes Kerry habló del patio trasero de Estados Unidos. Ahora nos dice que la doctrina Monroe ha caducado y que habrá una nueva doctrina; nos dice que ya Estados Unidos no intervendrá en los asuntos de nuestros países. Con esto el señor Kerry reconoce el intervencionismo de Estados Unidos, que ha sido en todos los terrenos. Sin embargo, de inmediato Kerry expone la batería de argumentos contra Cuba que ya conocemos en América y ¡Qué raro! Arremete contra Venezuela por la política de nuestro país que difiere de la del Gobierno gringo. ¡Kerry, estás pelao!

2. El Gobierno gringo se niega a ratificar la convención de los derechos del niño.

RECOMENDAMOS

1. Stalin, Historia y crítica de una leyenda negra, Domenico Losurdo, Ed. El Viejo Topo

2. Asistir a la exposición del disco en el Teresa Carreño

3. Ir al teatro en alguno de los teatros recuperados por Jorge Rodríguez, por ejemplo, Ratón y vampiro en navidad, en el teatro Simón Rodríguez; Arlequín enamorado, en el teatro Principal, ambos el domingo 24 a las 3 p.m.

4. Los Reyes Magos, estudio de un mito cristiano, Vladimir Acosta, Editorial Galac

5. Historia, Identidad y Poder, Iraida Vargas-A y Mario Sanoja Obediente, Galac

6. Comunicado de la MUD fue redactado por “Chacumbele”, Luisana Colomine, Aporrea

7. Correo del Lago, diario revolucionario del Zulia. Búsquelo en Maracaibo.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2218 veces.



Grupo Patriótico Manuel Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor