Leer al provocador Dieterich, da asco: Repite con sofismas ilustrados, el discurso de la derecha

El pasado 7 de noviembre apareció publicado en el portal Aporrea un artículo del desenmascarado provocador de oficio Heinz Dieterich. Cuando hacemos estas calificaciones obviamente no lo hacemos porque sólo discrepemos de los conceptos políticos, económicos o ideológicos que este ruin personaje pueda tener en torno a la Revolución Bolivariana, la que no considera como tal, sino el ataque pertinaz al proceso en sí mismo, su permanente ataque y ridiculización, la pretensión de disminuir al chavismo al nivel de un charlatanismo tropical, y el convertir al Presidente Nicolás Maduro en un personaje tragicómico de la tragedia que vive Venezuela y en un ser bajo y ruin. Es decir, repetir con ligeras variantes y con sofismas ilustrados el discurso de la derecha fascista criolla y del libreto antibolivariano, antichavista y antimadurista de los yanquis disociados de la inteligencia bruta y el alto mando militar norteamericano.

No hay una sola frase en el mendaz artículo –por supuesto escrito en su cómoda oficina de la UNAM mexicana y enviado a los portales que respetan el derecho de opinión hasta de los disidentes y traidores– que haga el más mínimo reconocimiento a la gestión revolucionaria, a no ser las preclaras propuestas y sugerencias políticas que hace para que se enderece el torcido y tambaleante barco de la Revolución que pronto se irá a pique según pronostica esta inveterada Casandra. No pasa de marzo el rrrégimen, es su vaticinio.

Cazamos en este artículo de Dieterich 20 frases, términos, calificativos, siembra de pesimismo, ataques viscerales, subestimación, ofensas, irrespeto, negación de todo el proceso revolucionario, odio. Este mexicano de orilla que nunca entendió ni entenderá la idiosincrasia venezolana sale ahora en plan de salvador de la patria demoliéndolo todo, no dejando piedra sobre piedra del edificio construido en 15 años de Revolución; para él ya no existe la 4ª República, de sus cartas marcadas saca un as para señalar que el único, dentro del cuadro revolucionario, que puede salvar esto es el camarada Rafael Ramírez, claro no dice cómo sin romper la Constitución Bolivariana.

Leamos estas 21 frases y tengamos la idea del daño que este agente de la derecha pretende hacerle a nuestra Revolución erigiéndose en juez cumpliendo el papel o que le asignaron los enemigos de la Revolución o se auto asignó después del fracaso que tuvo al salir con las tablas en la cabeza de sus pretensiones de erigirse como el “teórico” de la Revolución, pretender apropiarse del concepto y la categoría de “Socialismo del siglo XXI”, incluso de pretender dirigir al Comandante Supremo que lo mandó, como al ALCA de Bush, al carajo, saltó la talanquera, como decimos en criollo y se erigió como el asesor político del olvidado general Baduel de quien fue su alabardero por algún tiempo y pretendió enfrentarlo al comandante Chávez.

1) “Tratando de convencer al electorado que el modelo del pasado sigue siendo válido”. Para Dieterich el modelo político que funda el Comandante Chávez perdió su validez y vigencia al morir éste. Maduro manipula al pueblo ideológicamente insistiendo en su vigencia política.

2) “Estratagema”. Lo que hace Maduro es una estratagema, una trampa para convencer a los escépticos de las bondades de moribundo modelo chavista.

3) “Guerra económica”. Para Dieterich no puede hablarse de guerra económica, el entrecomillar estas frases está poniendo en duda que esto sea verdad, la coincidencia con la derecha es notable.

4) "El rumbo suicida del proyecto nacional". Para este personaje ya no sólo son cuestionables las medidas económicas tomadas, el proceso revolucionario o ‘proyecto nacional’ lo llama él, marcha hacia el suicidio.

5) "Sus efectos son comparables al ataque japonés contra Pearl Harbor". Esta terrible afirmación es para hacer ver que las medidas económicas tomadas por el Gobierno Revolucionario van a tener un efecto devastador en el mediano plazo, al compararlas con el ataque japonés a la base norteamericana de Pearl Harbor, podemos deducir que, como al Japón, Venezuela será castigada drásticamente por el gobierno norteamericano.

6) "Más ineficiencia y corrupción". Sigue el esquema de la derecha fascista, todo lo de la Revolución es ineficiente y hay más corrupción suponemos que en la Cuarta República.

7) "Esterilidad total del discurso". Según este filósofo de pacotilla el discurso de Maduro es estéril, no dice nada, no convence al pueblo ni está consustanciado con la realidad.

8) "Distorsionando a la realidad". Pero curiosamente ese discurso que califica de estéril distorsiona la realidad, ¿cuál realidad si nada si para él todo es faslso?

9) “Rasputinesco”. Para el provocador el Presidente no sólo tiene un discurso estéril, también, al parecer de Dieterich, es un grotesco personaje sólo comparable al monje ruso Rasputín surgido bajo el último Zar de todas las Rusias, Nicolás, defenestrado por la revolución de octubre de 1917. Un ser repulsivo, manipulador, perverso y cruel, alto y físicamente muy fuerte que murió envenenado en una conspiración palaciega. ¿Tiene Nicolás Maduro alguna de estas características? ¿Por qué esa comparación o se refiere a alguien del entorno?

10) "Estalle el descontento en Venezuela". Emplea la terminología favorita de la ultra derecha, que tiene 7 meses, desde el triunfo de Maduro, buscando ese “estallido popular”.

11) "Represión selectiva". Otra frase típica de la ultra derecha. Manera de proteger al liderazgo golpista muchos de sus miembros están hediondos a cárcel por subversivos.

12) "Manipulación discursiva de la realidad". Vuelve a lo mismo como un ritornello, fastidioso y desconocedor en verdad de la realidad de la Revolución y su intensa lucha de clases.

13) "La Nueva Clase Política Bolivariana". Al igual que la oligarquía y la derecha fascista acuñó el término boliburguesía, Dieterich habla de una “categoría” política similar, una nueva clase a la que denomina clase política bolivariana, es decir, una burocracia que al igual de lo ocurrido en los países del socialismo real europeo, se tragará el proceso e irá a más capitalismo.

14) "6ª República". El alemán da por muerta la 5ª República que funda Hugo Chávez, ya habla de la 6ª República.

15) "Salvar al Titanic". Compara a la Revolución con el hundido vapor Titanic hundido en alta mar al chocar con un iceberg. ¿Con quién chocó la Revolución Bolivariana… y socialista, con la burguesía parásita, con el fascismo amarillo, con el imperialismo yanqui que asesinó a Chávez?

16) "El resto del gabinete es mediocridad, oportunismo y alucinación". Este teórico, profesor de tesis mentirosas, intelectual de medio pelo lo que hace es desbastar el cuerpo político del gobierno, el gabinete es mediocre, –¿cuál de ellos no lo es según HD, sólo Rafael Ramírez a quién pretende volver golpista, el ‘nuevo Chávez’ cuando en verdad es uno de los revolucionarios más fieles de la causa chavista?– sus miembros unos oportunistas y un poco de locos, que tienen alucinaciones.

18) "Hugo Chávez creó una postura de anti-imperialismo abstracto en el pueblo". Esta frase y aseveración no puede ser más perversa. ¿De dónde saca este mentecato semejante desatino teórico conceptual, político que demuestra que no conoce para nada a este pueblo ni nada aprendió del proceso que dirigió Hugo Chávez? Irrespeta a Chávez al calificar el suyo de antimperialismo abstracto cuando la realidad de Mar del Plata demostró que ese antimperialismo derrotó al ALCA y al Busch? ¿En qué se basa para decir que nuestro pueblo no entiende lo que es el antimperialismo, que tiene una vaga percepción de lo que éste?

19) "Maduro hace todo lo posible para seguir desorientando a ese pueblo". El ataque contra el Presidente Maduro no puede ser más directo, injusto y falso. Ni la extrema derecha ha llegado a tanto y mire que han dicho cuanta barbaridad se les ha ocurrido sobre Maduro. ¿Por qué tanta saña, tanta crueldad y poner a Nicolás como un desalmado, un dirigente de ocasión que deliberadamente engaña a su pueblo con innobles propósitos y para ello lo desorienta?

20) "El Bolivarianismo carece de la capacidad de regeneración". Para este agente del enemigo el bolivarianismo como corriente política está degenerado, descompuesto y carece de capacidad de regenerarse. Es decir, con su veneno este reptil erige una lápida donde a su juicio yace el más fantástico y prometedor movimiento social y político venezolano de todo el siglo XX y XXI. ¡Qué poco conoce a este pueblo y a su vanguardia revolucionaria!.

Ya este señor demostró quién es, como muchos traidores sacó las uñas ahora que Chávez no está y demuestra su verdadera calaña de hombre vil, bajo y ruin, que nunca creyó en este proceso y, al igual que Jorge Olavarría, Luis Miquilena y otros pretendieron dominar y conducir a Chávez y la Revolución que puso en movimiento.

En vano, como ellos pasará pronto al olvido, no son nada, la Revolución sigue indetenible. Las críticas las hacemos nosotros, los revolucionarios verdaderos, auténticos, bolivarianos y socialistas, con la autoridad que nos da luchar todos los días por la Patria y por el Pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2427 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: