Nicolás Maduro: Digno Hijo y Heredero de Chávez (III)

Sin duda, al parecer, el espíritu de Chávez anda rondando por ahí, y como que tomo con inusitada fuerza a su hijo y sucesor político, a Nicolás Maduro. Y es por ello que, a aquellos que no entendieron el abreboca y su introducción larga, producto de la impaciencia y el desespero, no entendieron que esta ofensiva se dará por partes y en diferentes fases y a su debido momento. La lucha política y revolucionaria es así.

¿Que se acabará la guerra económica o la guerra en el frente económico si el Presidente Maduro sigue adelante con las medidas para proteger al pueblo? Difícilmente, ya que vendrán nuevas formas de sabotaje, acciones desestabilizadoras de la economía. Pero lo cierto del caso es que el Gobierno Revolucionario se las está poniendo menos fácil con esta justa ofensiva contra la especulación , la usura, el acaparamiento y el ataque a nuestra moneda.

El Gobierno Bolivariano, Revolucionario, Socialista y Chavista de Nicolás Maduro es un Gobierno de y con justicia social. Una de las medidas que anunció en aquella impecable alocución del 6 de noviembre, fue la homologación del salario de los maestros estadales a escala nacional.

También expresó Maduro que el Mercal Obrero y la Gran Misión Vivienda Venezuela deben llegar a todas las escuelas porque la labor que realizan nuestros maestros y maestras es sencillamente heroica.

Maduro explicó brillantemente que una de las estrategias que su Gobierno ha desarrollado contra la guerra económica que mantiene la derecha venezolana en concertación con la internacional es mantener e incrementar la inversión en las misiones y grandes misiones. De ahí que, un programa como Barrio Nuevo, Barrio Tricolor haya tenido que dársele la categoría de Gran Misión.

Asimismo, el gobernante socialista destacó que durante este año 2013 el Gobierno Nacional ha invertido 50 mil millones de bolívares como parte también de la estrategia de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en obras como canchas, escuelas, vialidad, producción, entre otras.

Asimismo, cabe recordar que durante siete meses de Gobierno se han negociado aumentos de salarios y beneficios a profesores universitarios, médicos, trabajadores y obreros del sector salud y de las universidades, así como a los trabajadores del sistema Metro y ferroviario nacional, y de las empresas básicas de Guayana.

Adicionalmente, el Presidente Maduro reiteró el aumento del 45,2% del salario mínimo que se realizó en tres partes este año, para mantener la línea del Comandante en la defensa del salario por encima de la inflación. En la IV República, esto nunca fue así.

No podemos pasar por debajo de la mesa, que desde el día lunes 11 de noviembre, y luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional, empezaron a pagarse más de 60 mil millones de bolívares de "aguinaldos", tanto a los trabajadores de la Patria (en los cuales me incluyo) y a los pensionados.

También debemos resaltar que el Estado Venezolano ha desembolsillado más de 120 mil millones de bolívares para las misiones sociales y para la satisfacción de las necesidades básicas de nuestra población, entre ellas la alimentación.

Entre las medidas que también anuncio el Presidente Nicolás Maduro para la consecución de un nuevo orden económico, tenemos:

1.- Toda una operación nacional de fiscalización para acabar con el acaparamiento, la especulación  y el remarcaje de precios con la participación de órganos del Estado y una nueva instancia del Poder Popular como lo son los comités de defensa popular de la economía. Este plan actualmente esta en marcha.

La intención de este plan es ir a un proceso a fondo para enfrentar los falsos sistemas de fijación de precios a través de mecanismos perturbadores y conspirativos. Vamos hacia un proceso de fijación de precios máximos de venta al público de todos los productos a través de la Superintendencia Nacional de Costos y Precios Justos (SUNDECOP) y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (INDEPABIS), proceso un poco más largo, pero que sin duda vamos hacia allá.

2.- Se anuncio la creación de un Fondo Especial de Compensación para la protección de Bienes y Servicios de Consumo masivo y priorizado, para frenar las distorsiones generadas por la especulación y otros efectos de la guerra económica. Este mecanismo ofrecerá una subvención a los productos que se vean más afectados por las alzas perturbadoras en los precios.

3.- La creación del Centro Nacional de Comercio Exterior que, de ahora en adelante, será la institución superior que dirigirá la política de administración de divisas, de importaciones y estímulo de las exportaciones.

4.- La creación de una Corporación Nacional de Comercio Exterior que tendrá la tarea de articular a las empresas públicas para el comercio exterior, en materia de importación y exportación. Será un centro de mando, de conducción y de planificación. Será un elemento importante  en el nuevo orden económico que estamos construyendo, las nuevas instituciones, los nuevos mecanismos que permitan saltar a la etapa aprovechada de los enemigos de la Patria de falta de planificación, descontrol previo, no control posterior, que estamos presentando aún en buena medida. Es todo un reto, pero sin duda hay que hacerlo.

5.- La creación de un presupuesto nacional en divisas, acción esta encaminada a optimizar la utilización de las divisas y de cada dólar que le pertenece a la República.

En nuestra cuarta, y esperemos que sea nuestra última entrega, seguiremos explicando más acerca de estas medidas y su impacto en lo económico y en lo social para nuestro país, pero antes de cerrar ésta, lo queremos hacer de la siguiente manera:

La burguesía debe estar muy preocupada porque la avanzada contra los altísimos precios especulativos ya arroja los resultados deseados. Lo ha anunciado el Presidente: Yo voy a sacar por Ley Habilitante, voy a sacar, la tengo lista ya, la Ley de Precios, Costos y Ganancias, voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela. Esta arrolladora ofensiva recuerda las ejecutorias del Comandante Hugo Chávez, quien nunca temió enfrentar a la burguesía y siempre trató de defender los intereses de los menos favorecidos económicamente.

¡Bolívar y Chávez Viven, y la Patria que nos legaron sigue!

¡Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro!

¡Hasta la Victoria Siempre!

¡Independencia y Patria Socialista!

¡Viviremos y Venceremos!

Abogado,Activista por los Derechos Humanos,Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiter@s Socialistas (RENTSOC). http:// juanmartorano.blogspot. com / http://juanmartoranowordpr  ess.com/ .jmartoranoster@gmai l .com , j_martorano@hotmail.com   ,juan_ martoranocastillo@yahoo. com. ar . @juanmartorano (Cuenta en Tuiter).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: