Recordando al Fiscal Valiente: El caso Danilo Anderson

1.- La actuación más relevante del fiscal Danilo Anderson, fue la relacionada con los sucesos del 11 de abril de 2002, a raíz de los cuales fueron objeto de citaciones e investigaciones diversas personalidades del sector opositor al Gobierno Nacional, entre estas se destacan· Ricardo Koesling, por los hechos acaecidos en las inmediaciones de la embajada de Cuba.

·Henrique Capriles Radonski, también por los sucesos violentos perpetrados en la embajada de Cuba en abril de 2002, y por los cuales, mientras el alcalde del municipio Baruta estuvo encarcelado, el fiscal Anderson recibió acusaciones de prácticas dilatorias por parte del abogado defensor Juan Martín Echeverría

· Gisela Parra y Albis Muñoz, quienes fueron citadas para finales de octubre de este año a rendir declaración por diferentes casos.

· Alfredo Peña, Carlos Falkenhagen, quienes mantienen una prohibición de salida del país en pro de aclarar los sucesos del 11 de abril.

· Henry Vivas y Lázaro Forero, acusados de autores intelectuales de la actuación de la Policía Metropolitana durante los hechos del 11 de abril.

· Alberto Federico Ravell y el resto de la directiva de Globovisión


·El Asesor de la CTV León Arismendi.

·Leopoldo López, alcalde de Chacao, también ha sido citado por los sucesos de abril y podría ser imputado al igual que el gobernador zuliano Manuel Rosales, ambos han respondido a estas acusaciones calificando el supuesto matiz.

.Alejandro Peña Esclusa, miembro del Bloque Democrático; Godofredo Marín, vicealmirante José Rafael Huizi Clavier, del Frente Institucional Militar; Adolfo Pastrán Matute, ex prefecto de Caracas; Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana; Miguel Ángel Luna, juez de Miranda; la internacionalista Vilma Petrash, de Proyecto Venezuela; el general retirado Rafael Montero Revette, ex ministro de la Defensa; el general retirado Luis Ramón Contreras Laguado, ex comandante de la Guardia Nacional; Sergio Omar Calderón, ex gobernador del Táchira; Enrique Yéspica, ex presidente del extinto Consejo Supremo Electoral; Leopoldo López Gil; María Corina Machado y su madre, Corina Parisca de Machado; Federico Carmona Perera, Alberto Quiroz Corradi, ex integrante de la comisión negociadora con el CNE; Elías Bittar; Juan Pablo Borregales; Felipe Brillembury también se incluyen en la lista de citados por estos hechos.


2.- A comienzos de noviembre de este año, El fiscal Anderson se pronunciaría respecto a la ponencia del magistrado Angulo Fontiveros (TSJ), que dejaba en libertad plena a los señalados de disparar desde Puente Llaguno.

3.- Danilo Anderson se comprometió a citar e investigar el caso de los 90 militares rebelados y en situación de insubordinación y rebeldía atestados en las inmediaciones de la Plaza Altamira desde el segundo semestre de 2002.

4.- El 26 de mayo de 2004, admitió haber utilizado su propia arma de fuego con el objeto de atrapar a un joven menor de edad que trató de desvalijar su vehículo en la urbanización Valle Abajo.


5.- El 23 de febrero de este año El fiscal Danilo Anderson solicitó una medida precautelativa basándose en el artículo 24 de la Ley Penal del Ambiente según la cual se prohibía la entrada de personas a pie o en vehículo al Parque Nacional El Ávila desde el 1 de marzo hasta el 15 de junio y solamente se podría subir por Los Venados en función de neutralizar los incendios en este parque nacional por asentamientos humanos.

6.- En mayo del 2003, estuvo encargado del homicidio de Nuhmar Herrera en manos de Arias Moreno, alías "Pollo Ronco", que fuera perpetrado en la plaza Oleary de El Silencio.

"Probablemente el caso más delicado en el que trabajaba era el de la organización Súmate, una ONG supuestamente imparcial financiada por la organización comparsa de la CIA estadounidense, la Fundación Nacional por la Democracia (NED, por sus siglas en inglés). En realidad, Súmate realizaba una campaña activa con dinero del gobierno de EE.UU. para derrocar al presidente Chávez durante todo el proceso que luego derivó en el referéndum revocatorio de agosto pasado."

Listado de las personas imputadas por el Fiscal Danilo Anderson

- A continuación lista de los imputados por el Fiscal 4to. de Ambiente con competencia nacional, Danilo Anderson, entre quienes se encuentran los firmantes del decreto que derogó todos los poderes públicos y hasta el nombre de República Bolivariana de Venezuela.


Como se recordará dicho decreto fue firmado en el Palacio de Miraflores, luego del golpe de Estado del 11 de abril del 2002.

Julio Brazón io Brazón (firmante del decreto).
* José Rodríguez Iturbe (designado por Carmona como Canciller).
* Raúl de Armas (nombrado el 12 de abril como ministro de Agricultura).
* El presidente del Consejo Bancario Nacional, Ignacio Salvatierra.
* General (r) Guaicaipuro Lameda designado el 12 de abril como presidente de Pdvsa .
* Rafael Arreaza, designado el 12 de abril como ministro de Sanidad.
* César Carballo, designado el 12 de abril como ministro de Trabajo.
* Albis Muñoz, presidenta de Fedecamaras.
* Alejandro Peña Esclusa, miembro del Bloque Democrático.
* Godofredo Marín.
* Vicealmirante José Rafael Huizi Clavier, del Frente Institucional Militar.
* Adolfo Pastrán Matute, ex prefecto de Caracas.
* Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana.
* Miguel Ángel Luna, juez de Miranda.
* La internacionalista Vilma Petrash, de Proyecto Venezuela.
* El general retirado Rafael Montero Revette, ex ministro de la Defensa.
* El general retirado Luis Ramón Contreras Laguado, ex comandante de la Guardia Nacional.
* Sergio Omar Calderón, ex gobernador del Táchira.
* Enrique Yéspica, ex presidente del extinto Consejo Nacional Electoral.
* Leopoldo López Gil.
* María Corina Machado y su madre, Corina Parisca de Machado.
* Federico Carmona Perera.
* Alberto Quiroz Corradi, ex integrante de la comisión negociadora con el CNE.
* Elías Bittar.
* Juan Pablo Borregales.
* Felipe Brillemburg.
* Gisela Parra, ex presidenta del Consejo de la Judicatura.
* Guillermo Velutini.
* Alberto Federico Ravell.
* Guillermo Zuloaga, presidente del canal de noticias Globovisión * Henrique Capriles Radonski, alcalde municipio Baruta
* Leopoldo López, alcalde de Chacao
* Ricardo Koesling
* Alfredo Peña
* Lázaro Forero
* León Arismendi
Sus agresores del Centro Comercial Sambil, Luisa Fernández de Perdomo y José Luis Trujillo (Continuará...).

jmartoranoster@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6720 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas