La economía venezolana está tan mal que hay que robarse productos de lujo para “sobrevivir”

El asunto del saqueo de la tienda de aparatos eléctricos/electrónicos Daka en Valencia, me dejó impresionado, no porque fuese un saqueo, pero porque me dio mucha risa las cosas que la gente se estaba llevando, aparentemente, sin pagar. Aquí pueden ver un video de una parte del evento: http://www.youtube.com/watch?v=hmUDvPRO7nA
 

Cada día hay gente de la oposición, y algunos que se dicen chavistas, pero que no lo son, que me dicen cosas como, “Este país se está cayendo a pedazos, la inflación y los precios nos están matando, bla, bla, bla, ya no alcanza para la comida, bla, bla, bla,” pero, cada día veo, por todos lados, carros nuevos, Hummers, camiones 350s nuevos, Toyota Land Cruisers nuevos, y gente llegando a la casa con televisores nuevos. Veo a gente “pobre” y “sin empleo” en las busetas hablando por sus Blackberrys, y veo que casi todos los vecinos en este barrio están construyendo o remodelando sus casas, los cuales eran ranchos hace 10 años atrás. Pero, todo va mal, el gobierno está podrido, la corrupción manda, no existe ley, y Maduro es un retrasado mental, así lo dicen.

De verdad no lo entiendo.

El saqueo de Daka me dio mucha risa porque de acuerdo con el video (arriba) y fotos que vi en el internet, la gente estaba saqueando una tienda donde venden televisores, y otros artículos electrónicos/eléctricos, no estaban saqueando una tienda de comida.

Es decir, este país se encuentra “tan mal” económicamente que la gente, en vez de saquear tiendas que vendan comida, así como ocurrió en el año 1989, durante el Caracazo, están saqueando ARTÍCULOS DE LUJO. Eso me parece muy contradictorio. Un televisor, una computadora, una pantalla plasma, etc., no son productos de necesidad básica, son LUJOS.

La economía venezolana está tan mal que hay que robarse productos de lujo para “sobrevivir.”



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4725 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas