A propósito de las medidas económicas anunciadas por Maduro

Es que debo estar loco y soy un imbécil...

O yo estoy loco compañeros o hay algo que a este ignorante total le tienen que explicar sobretodo aquellos que con su pluma se atreven a defender medidas y realidades que nos dan en la cara hasta el punto de dejar neveras y expectativas no precisamente lucrativas de vida completamente destrozadas. Según las cifras aportadas por el propio compañero-presidente Nicolás Maduro aquí se le entregan por un sistema de regalo de divisas (llamado control de cambio) a la burguesía alrededor de 100 millones dólares diarios a esa misma burguesía parasitaria-especuladora-golpista-apátrida-acaparadora, etc. Yo de verdad no entiendo nada o es que soy un imbécil completo: esa maldita burguesía-parásito a quien se le entregan regaladas lo que me pertence a mí y alrededor de treinta de millones de personas mas que una ciertas normas de nacimiento y nacionalización nos dan el derecho de ser venezolanos, no debe ser en absoluto todas esas cosas que le imputan ¡deben ser una maravilla al cuadrado!. Gente que con sus ganancias hacen fabulosos mercados a precio justo, nos explican porque tienen que quedarse con algo de la ganancia que a su vez comparten con los trabajadores, llenan este país de obras magníficas de embellecimiento y ayuda a la población, hacen estupendas escuelas de formación para cualificar los saberes de oficio de nuestros trabajadores y finalmente dejan un enorme porcentaje de lo poco que les queda para un pote enorme de contribución para convertir todo ese capital acumulado en fuentes de inversión productiva. En fin deben ser una maravilla y yo estoy contento y entusiasmado por la "ética empresarial" tan arraigada en nuestro país que me alegra que lo que es en principio de todos haya terminado en manos de seres tan sublimes y no en manos mías o de cualquier gafo y estúpido que no entendemos nada de estas cosas del "desarrollo".

De esa manera por supuesto que entendería con toda complacencia porque se le entregan regalados semejantes dinerales a estos señores. Pero, explíquenme por favor se los suplico, ahora resulta que toda esa entrega de fortunas pertenecientes a todo el pueblo venezolano, porque según me han dicho los dólares aquí los pone el Estado y punto los privados no ponen ni pa la propina, son toda una caterma de mierda con lo cual el mismo presidente los califica. Soy un imbécil lo confieso, no entiendo cómo sin que exista en absoluto ningún problema de lógica argumental ni de lógica formal, cuando yo le doy todo lo que que tengo en el plato a mi propio hambreador sin pedirle a cambio nada ni siquiera la prueba de que se comió lo que le dí y no lo botó a la basura o lo revendió escondido, no hay problema de que después yo llore desesperado diciéndole ¡maldito me quitáste la comida, ahora tengo hambre y te volviste rico con ella!, eres un perro acaparador, golpista...... Esas son cosas que a mi inteligencia no llegan.

Pero además, allí si que soy mucho más imbécil aún. Reconocido el problema de que le di mi comida a mi propio hambreador, la solución al conflicto según entiendo es crear unas cosas mucho mas grandotas y espectaculares pero que hacen lo mismo (corporaciones de comercio y demás) , darle la comida a mi hambreador pero con protocolos mas formales aún, mas burocráticos y bajo el poder de un señor que ya debería declararse presidente de la república porque gestiona y tiene todo en referencia al Estado - me refiero a Rafael Ramírez-. Allí si empiezo a entrar en situación de locura, del imbécil por supuesto.

Pero donde ya la locura la siento inevitable es cuando me dicen que además existirá un tal presupuesto público en divisas, es decir dólares porque el dólar es la verdadera moneda mundial con valor "ontológico" y con lo cual los muy nacionalistas y bolivarianos dolarizan buena parte del presupuesto. Resulta que por allí dicen que la caterma de mierda golpista y demás ya no se queda en la tradicional oligarquía sino que además se ha introducido en una reconocida y llamada "boliburguesía" que goza en privado y acciona "revolucionariamente" en público. Si algo me queda de razón ahora es que entiendo porque el presidente Maduro adelantó la Navidad, es que estos maravillosos deben estar brincado en una pata, en una fiesta que me imagino sólo en semana santa tendrán que parar cuando estos buenos cristianos habrán de parar sus excesos y confesarse los pecados lúdicos ( por ejemplo comprarse un apartementico en NY un hotelito en Moscú)....Los mismos dólares pa los mismos hambreadores de ayer y hoy, dólares directos pa los nuevos hambreadores de auténtica creación bolivariana, de esa manera pararemos las ínfulas enriquecedoras y golpistas de algunos y acabar con la corrupción de los otros que en definitiva son son los mismos...¡madre mía ayúdame que no entiendo nada y ya empiezo a sentir como una "arrecherita" que me preocupa!.

Llego al psiquiatra y le planteo el problema que estoy a punto de la locura imbécil total, que eso me podría llevar a a aceptar lo que sea con tal de que alguien me prometa salir de ella, o de cometer actos indebidos hasta violentos y sin destino. El psiquiatra me examina, le cuento el cuento con detalles, trato de que me alivie esta arrecherita que cargo por dentro, que entienda además que tengo unos muchachos que alimentar y ya no se de donde sacar real. Pero nada el psiquiatra me dice que mi problema es que no se en que país vivo. Hay una pastilla perfecta de todas formas: resulta que queda real en el presupuesto, según parece no hay que preocuparse porque hay real y llegará mas real, no importa cuanto se vaya. El acto es espiritual: pienso en esos reales del presupuesto petrolero por llegar o ya llegaron, y veo que todavía nos sobran y listo. La arrecherita y hasta los problemas de locura e imbecilidad se eliminan. Salgo contento, ya entendí todo ¡de todas formas hay real!. Es la pastilla perfecta, ¡que psiquiatra mas fino!, digo...Camino por la calle de nuevo contento y el comento a unos amigos: "tranquilos porque de todas formas hay real"...me miran y me dicen ¿qué?, !pero si ese real se lo van a dar de nuevo a los mismos grandísimo pendejo, acaso lo controlamos nosotros!...Verdad, es que se me olvidó y les digo, disculpen es que soy un idiota, ¡pero es que esta gente sabe tanto que me confunde!.

La arrechera vuelve pero ya no es de loco ni de imbécil, estos amigos me dijeron una cosa que no había advertido: "mira estúpido y si le das la vuelta a la cosa y de verdad exigimos que sean los ricos los que paguen bien pagado y a beneficio de todo el pueblo lo que adquieren y nosotros hacemos nuestra propia comida con los dólares, tierra, tecnología, conocimiento que nos pertenecen solo a nosotros, no será mejor?...¡Claro!, por lo menos por allí podemos comenzar. Y aún así les digo: me aliviaron el alma pero no sé la arrecherita no se me va que pasa?...Ese es el rollo mi hermano que de verdad hemos sido unos idiotas y no sabemos que pasará porque son estos, los que te han idiotizado y enloquecido, son los que tienen el poder...aquí va a pasar algo, algunas cosas que tienen que ver con esa arrecherita y no necesariamente muy bonitas, pueden ser terribles...conciencia compañeros y luchadores que no hay pueblo vencido...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11450 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor


Notas relacionadas