Los venezolanos ¡estamos en obligante disyuntiva!

La dinámica social que se desarrolla a nivel mundial, obliga hoy, a diferentes sociedades asumir posiciones y conductas que permitan vislumbrar salidas, politico-sociales, ya no tanto a corto plazo sino por el contrario a sistemas que permitan cierta estabilidad a el gran colectivo, para que de esta manera se pueda ampliar la base de LA PAZ SOCIAL necesaria en toda comunidad.

Sin embargo, establecer una base de paz social no es fácil, porque implica cubrir como mínimo necesidades fundamentales de millones de seres humanos; pero todos sabemos cuan complejo es, el ser humano, sobre todo en el manejo del concepto moderno del Derecho Humano implícito en la satisfacción de sus necesidades fundamentales.

Corresponde entonces, asumirnos como colectivos con características especificas, capaces de saber manejar la diversidad particular del ser, sin disgregarse sustancialmente del colectivo madre.

Ojo, no estoy proponiendo sistemas políticos fundamentalistas, NO; por el contrario abogo por un sistema NO EUFEMÍSTICO que NO se maneje entre los extremos de un ESTADO TODOPODEROSO IMPOSITIVO y otro dirigido por EL MALANDRAJE EXPLOTADOR DE MERCADO. Estos sistemas generan grandes distorsiones y a diario atentan en todo momento contra la paz social.

Ejemplos de lo anterior tenemos: el burocratismo, que en reiteradas oportunidades ahoga al usuario de instituciones y todo con la finalidad de obligarlo a aceptar el "Cuanto hay pa´eso", Por otro lado tenemos a "Libertinos mercaderes" que bajo cualquier excusa roban a más no poder, y siempre bajo la protección del "Manto Sagrado del Mercado".

En conclusión, los venezolanos, al igual que la mayoría de pueblos del mundo,hoy, estamos en la obligante disyuntiva de tomar con nuestras manos semejante decisión. De allí la importancia de las elecciones del próximo 8D, que nos permitirá escoger autoridades muy cercanas al poder popular; manteniendo siempre presente que: el poder popular solo radica en el pueblo y que al final de cuentas: SOLO EL PUEBLO, SALVA AL PUEBLO.

berdarias@hotmail.com

@notiarias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1509 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: