Cagigal 498

DERROTAR LA GUERRA PSICOLÓGICA

Está circulando una entrevista realizada a dos psicólogos del Grupo Psicólogos por el socialismo; la entrevista la hizo Vanessa Davies en Correo del Orinoco y circuló en Aporrea. Cagigal se hizo eco y la difundió. Nos parece muy importante ese trabajo y consideramos que debe ser estudiada y difundida. Estudiada para establecer conductas a desarrollar para implicarnos en la contraofensiva psicológica. Aprendamos y enseñemos a combatir en ese terreno. Según nuestra apreciación, es muy difícil que la contrarrevolución pueda derrocarnos, pues nosotros contamos con la FANB, las instituciones están en la senda democrática y respaldan al Gobierno bolivariano; en el campo internacional la correlación de fuerzas en América impulsa la unidad latinoamericana de la cual Venezuela es vanguardia. En fin, no tiene la contrarrevolución la fuerza en esos terrenos para derrocarnos.

Pero en el terreno mediático y en el terreno de la guerra psicológica, de la guerra sucia el enemigo sí tiene fuerzas y, tal vez, es allí donde se mueve con más comodidad. Porque la guerra económica no tendría fuerza, si no contara con lo mediático. Y además, en lo económico, el gobierno viene resolviendo lo relativo a alimentos y otros rubros; hay dificultades, pero vamos resolviendo. Pero en el terreno psicológico, el enemigo tiene bastante espacio. Y es allí, en nuestra opinión, que debemos movernos con más fuerza. Por eso, lo útil, del trabajo que comentamos. Abajo colocamos la dirección para que lo busquen, lo lean, lo estudien, lo comprendan, desarrollen conductas, lo difundan y vamos a vencer en ese terreno.

En este punto debemos decir que una parte muy importante en esta guerra mediática la desempeñan nuestros comunicadores sociales y nuestros conductores de programas. Estos compatriotas tienen que hacerse cargo del papel que desempeñan y prepararse en consecuencia. Por favor, examinen su trabajo permanentemente. El enemigo tiene gente bastante preparada, con experiencia en el lenguaje mediático y nuestros comunicadores deben ponerse al día, en todos los terrenos del saber y del manejo del lenguaje pues ellos están en la vanguardia. Examinen su trabajo para mejorarlo, es mucho lo que hay hacer.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

A 7.8% bajó desempleo en septiembre; en 203% aumenta el presupuesto universitario; inaugurada la Termoeléctrica de El Furrial, Monagas; también en Monagas, Jusepín, inaugurada planta potabilizadora de agua, beneficia a más de 200.000 personas; 62 por ciento del presupuesto irá a la inversión social; baja en las cifras delictivas en el país como consecuencia de la misión Patria Segura; tres avionetas del narcotráfico han sido destruidas por la Fuerza Aérea; 300 toneladas diarias de asfalto produce la planta socialista de San Vicente, Maracay, Aragua, con eso se asfalta el municipio Girardot y más allá; unas 10.000 mamografías ha realizado el Centro de Salud El Viñedo, Anzoátegui; Gobierno de Bolívar comenzó la cosecha de maíz con 20.000 hectáreas y objetivo de recoger 85.000 toneladas de maíz; en Bolívar fueron vacunadas 95.000 reses contra la rabia y contra la fiebre aftosa; gran éxito de Fitven en Mérida, se espera que a la feria del turismo asistan unas 250.000 personas; en Carabobo, se acondicionan las vías rurales para que los agricultores puedan sacar toda su cosecha; INVEVAL (Carabobo) recibió maquinaria suficiente para la cosecha de unas 2.500 hectáreas; Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, informó de la recuperación de teatro, estacionamiento y bulevar en La Vega; iniciadas obras de la Zona Cultural y Deportiva Sur 10.40 de Caracas; 1 año cumplió la revista Épale de CiudadCCS  

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 130. Los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; resguardar y proteger la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

VARIEDADES

1.    Millones de venezolanos patriotas podemos dar una inmensa contribución a la lucha contra la inflación. Si los millones que somos dejamos de comprar un cierto producto, ese producto se verá obligado a bajar precio, o no se vende. Si estudiamos bien qué es lo que necesitamos y compramos solamente lo necesario, por vía de mercado, allí habrá una regulación. Elabore su lista de compra, adquiera solamente lo necesario y daremos una contribución a la lucha contra la inflación. Uno solo no es gran cosa, pero todos a la vez somos millones y somos una poderosa fuerza. Le recomendamos que lea los domingos, en Últimas Noticias la columna de José Graso Vecchio, él hace buenas recomendaciones en este tema.

2.    ¿Por qué dedicamos tantos recursos para fabricar automóviles y motos? Hagamos autobuses, camiones para el transporte, tractores, bicicletas.

3.    Son más de 9.000 los africanos que han muerto frente a Lampedusa o en otros sitios tratando de entrar en Europa. Se puede considerar genocidio lo que está ocurriendo con Europa como el ejecutor. Después que Italia, Bélgica, Francia, Portugal, Inglaterra, saquearon a África y la dejaron en pobreza, en miseria y con los países divididos, ahora le cierran el paso para que no ingresen al continente. Es un genocidio.

4.    Siria está asediada por Estados Unidos, Europa y un conjunto de países árabes monárquicos. Pero además, en páginas como Rebelión, se lanzan ataques contra el gobierno sirio que francamente hacen conjunción con el imperio. La misma historia de Libia, donde un conjunto de intelectuales ¿de izquierda?, se conjugó para colaborar con Estados Unidos en la tarea de adormecer el mundo para que destruyeran a Libia. Ahora hacen el mismo trabajo contra Siria. Y aparecen activistas que destacan marxistas para adormecernos y joder a Siria. Es Rebelión, página cómplice contra Siria. Así podrían hacerlo mañana contra Venezuela y alegarían que Puerta Ponte o Ismael García son perseguidos por el régimen chavista.

5.    Hace 1 año la prensa opositora se dedicaba a contar cadáveres en la morgue de Bello Monte, adonde llevan a todo fallecido a quien deba practicársele autopsia; también llevan allí a quienes fallecen en el área metropolitana, más allá del municipio Libertador. Luego daban enormes cifras que nunca tenían fuente confiable. Ahora, dado que los fallecidos por violencia han disminuido gracias a la acción de Patria Segura, buscan cualquier muerto, en cualquier parte, que muera a tiros. Los asaltos en camioneta han disminuido, y así también los fallecidos en esos actos. Pero, cuando hay algún muerto en un asalto en camioneta, saltan de alegría, lo pregonan a los cuatro vientos en sus emisoras de radio y en titulares de prensa y en sus noticieros de televisión. Hacen fiesta, gozan con el dolor humano pues esperan que eso les ayude a derrocar el gobierno, a destruir la Patria Segura.

  1. De los raspatarjetas comenzamos a escuchar hace más de 1 año. Y lo dijimos. Además, denunciamos la cantidad de colombianos que falsificaban documentos para enviar dólares a supuestos familiares en Colombia. Algunas medidas se tomaron con relación a estos casos, pero fueron aisladas. Seguramente los colombianos no eran los únicos. Cuando hay una papaya de dinero, poca gente la rechaza, más todavía alguien a quien no le duele el país.
  2. Es inmenso el yacimiento de petróleo en Libra. Es el mayor descubrimiento de petróleo en ese  país. Produce diariamente 1.400.000 barriles de petróleo.

8.    En 1973, entraron a Chile unos 2000 agentes de la CIA, llegaron desde diferentes países con la misión de ayudar a la contrarrevolución chilena a derrocar a Salvador Allende. La mayoría eran latinoamericanos. Una misión que cumplían era que enviaban 10 agentes a sitios públicos como bares y peñas lanzar rumores; como quien no quiere la cosa, lanzaban el rumor que les había sido suministrado por su comando. Ustedes se dan cuenta de que luego que esos 10 lanzaban un rumor, ese rumor corría, crecía y se extendía en forma geométrica, como se difunden los rumores.

9.    Se cumplieron 30 años del asesinato del líder granadino Maurice Bishop. Fue asesinado por sigüises gringos. A los 8 días Estados Unidos realizó una bárbara invasión contra Granada.

10. ¡Qué vaina tan buena! Ya la MUD asumió la defensa del ex alcalde de Valencia Edgar Parra. La MUD dice que es una agresión contra un angelito, que es persecución política, etcétera. Nosotros que nos da tristeza que Parra se haya embarrado, teníamos ciertas dudas, pero si lo defiende la MUD ¡olvídenlo! El hombre debe estar enredado. ¡La MUD sigue creciendo!

11. Pinochet prohibió el charango, la quena, el bombo y todo lo que sirviera para hacer música del norte chileno, de la zona andina. También estaban prohibidos los nombres de esa región comoQuilapayún, Inti Illimani, Quila, Inti, Illimani, etc. Sin embargo, luchadores culturales siguieron buscando la forma de difundir tanto la música de esa región como enfrentar a la dictadura culturalmente. Fue una lucha valiente e importante.

12. Hay sujetos que fueron miembros de la revolución, de la élite, de la dirigencia. Y se vivieron a la revolución, se aprovecharon del dinero y otros recursos que le dieron del exterior, del campo socialista y de la solidaridad internacional. Además, se aprovecharon de los militantes, los pusieron a realizar operaciones que financiaban los gastos de esos personajes; viajes, apartamentos, queridas, etc. por supuesto, ocultaban eso tras su supuesta importancia revolucionaria. ¡Farsantes! ¡Aprovechadores! ¡Estafadores! Es lo que eran. Ahora, se han dedicado a escribir contra la revolución y contra Fidel Castro, contra Raúl Castro, contra Cuba, contra la revolución cubana. Siguen estafando, ahora a los antichavistas, pero siempre usando a la revolución. Doblemente farsantes, son los Teodoro Petkoff, Américo Martín, el Gordo Martínez y muchos otros. ¿Y qué meritos tienen? Ninguno.

13. Ademar de Barros, quien fue gobernador del estado de Pernambuco en Brasil, tenía un lema Roba pero realiza, puede leerlo en Los coroneles que consigue en Librerías del Sur. Parecido al lema de los adecos roban pero dejan robar. De hecho, Barros era socialdemócrata, como los adecos.

14. Hemos observado algunos bloqueos para comunicarse en teléfonos Movilnet, esperemos que sea una falla pasajera y no una acción de sabotaje ensayando para bloquear a Movilnet. Habrá que observar, eso y algo más. Atentos todos. Hablando de sabotaje: amigos del gobierno, el 0800-sabotaje no funciona, está bloqueado, el mensaje permanente es: nuestros operadores continúan ocupados Creemos que cada uno debe buscar conexión con el Sebin o con la DIM o con su red de inteligencia para transmitir las informaciones que haga falta transmitir a fin de combatir el sabotaje que es una realidad.

15. En Argentina asesinaron a un alcalde, también asesinaron a un dirigente social. Atentaron contra el gobernador de Santa Fe, al norte; y se sospecha que el descarrilamiento de un tren recientemente, con saldo de 80 heridos, fue sabotaje.

16. En la mira de la oligarquía está la LOTT. Si lograran derrocar al gobierno, adiós luz que te apagaste LOT, de inmediato sería anulada y eliminados todos los contratos. Los chilenos pueden decirnos sobre eso, también los argentinos, los brasileños, los nicaragüenses y en general, toda la clase obrera de América.

17. Si usamos menos adjetivos calificativos despreciativos, tal vez aumentamos nuestra penetración en muchos sectores, sobre todo en los sectores medios. Tenemos un discurso acertado ofreciendo buen gobierno para Baruta, Chacao, El Hatillo y el sector medio del municipio Sucre. Pero para avanzar en lograr apoyo de esos sectores medios debemos adecuar nuestro lenguaje para que nos escuchen. Ellos saben que tenemos razón, los gobiernos municipales que han tenido esos municipios han maltratado enormemente a los ciudadanos; el balance para mejorar la calidad de vida es muy pobre y los ciudadanos de esos municipios lo siente. Es posible la victoria de nuestros candidatos, con Ernesto Villegas y el Potro Álvarez a la cabeza. Y necesitamos a los sectores medios, sobre en Sucre.

18. Ese Holland, de Francia debería darle pena reclamar a Estados Unidos, Francia en manos sus recientes gobernantes, es una piltrafa en las manos gringas. Los gringos ni necesitan espiar a Francia pues sus gobernantes son entreguistas a Estados Unidos.

19. Las compañías petroleras, particularmente Shell y Creole, usaron gases asfixiantes contra nuestros indígenas wayuu, bari, motilones y otros, para quebrar la resistencia indígena a la toma de sus tierras. Miles de indígenas fueron asesinados de esa manera. Lea más en Una herencia que perdura, de Miguel Tinker Salas, que será publicado este año si la editorial consigue papel para sus libros.

20. Si Capriles u otro dirigente pro imperial ganara unas elecciones presidenciales en Venezuela, cerca de 3.000.000 de empleados del Estado serían despedidos, en el estamento central y en alcaldías y gobernaciones. Puede leerlo en El paquetazo, el documento económico de la MUD, también puede observarlo en Paraguay o en España o en Portugal.

21. Entre dueños de medios de comunicación hay quienes atacan al bolívar para ganar con el dólar porque siempre lo han hecho.

22. Es una realidad, no es xenofobia, mucho menos contra colombianos. Pero es una realidad que hay numerosos delincuentes colombianos circulando en Venezuela y cometiendo delitos. Y hay colombianos, que no siendo oficialmente delincuentes, están delinquiendo contra nuestro país, falsificando documentos para captar los dólares de CADIVI. Además, compran alimentos para revender, corrompen gente en los mercalitos y realizan cualquier tipo de acción para hacerse de alimentos que revenden entre sus compatriotas. No queda más camino sino combatirlos. Eso también es una realidad.

23. Hay detenciones por corrupción en diferentes sitios del país. La prensa poco los reporta, ni siquiera la prensa revolucionaria los está nombrando todos. Hay jueces, ex jueces, fiscales del MP, abogados, comerciantes, dueños de supermercados, corredores de automóviles, raspatarjetas, falsificadores de documentos para sacar dólares de CADIVI, etc. son decenas de detenciones por corrupción. Bravo por el Gobierno. La cosa va en serio.

24. ¡Qué raro! En Honduras Estados Unidos promovió golpe de Estado y derrocó a Manuel Zelaya. Ahora Honduras es gran país de narcotráfico. Igualito que en Afganistán, Colombia e Irak. Donde entran los gringos aumenta el narcotráfico.

25. Nicolás Maduro acaba de cumplir 6 meses como presidente. Pero Henry Falcón dice que habrá nuevo gobierno, ¿qué hay detrás de eso?

26. "La verdadera causa de la inflación tiene que ver con la capacidad de los actores económicos (grandes empresas, distribuidores, comerciantes, productores) para fijar los precios, en otras palabras, quienes tienen la sartén por el mango fijan los precios que les conviene en tanto no consigan oposición de fuerza contraria", lo dijo José Gregorio Piña  este jueves en un foro sobre la actualidad económica dictado en la Universidad Bolivariana de Venezuela. Refirió Piña que la actividad económica nacional también se caracteriza por un alto nivel de ganancias, en especial del sector comercio y de algunos servicios, en comparación con la misma actividad en países vecinos.

FRASE

Tenemos patria porque tenemos conciencia de lo que somos y de lo que estamos dispuestos a defender.                      

ELÍAS JAUA, discurso del 5 de julio en la Asamblea Nacional

COLOMBIA.

1.    La aprobación del referéndum sobre que aprobó el gobierno de Santos, no parece un juego sincero puesto que una de las partes, las FARC-EP no tiene oportunidad de participar.

2.    El próximo miércoles se reúne en Bogotá la Cumbre Nacional de Mujeres por la Paz.

ESTADOS UNIDOS

1.   Estados Unidos retira sus efectivos de Kirzigüistan porque el gobierno de ese país finalizó el acuerdo que tuvo durante 12 años con los gringos. Mientras tanto, efectivos militares gringos preparan agresión en África.

2.   60 por ciento de los estadounidenses revocaría a sus parlamentarios si pudieran, si allí hubiera revocatorio.

3.   En Estados Unidos los tiroteos en escuelas, discotecas, y otros sitios públicos ya es cosa normal. No son noticia,  pero crece la lista de muertos y heridos por tiroteo.

RECOMENDAMOS

1.    Cota Lil, Lil Rodríguez, Últimas Noticias, domingo

2.    Ver la cartelera cultural e ir, al menos, a una obra de teatro, cine o música.

3.    Releer discurso de Elías Jaua el 5 de julio en la Asamblea Nacional, Hoy tenemos Patria

4.    12 señales de la decadencia de la sociedad estadounidense, en

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/109171-eeuu-crisis-pervertir-sociedad-eeuu-senales

5.    http://actualidad.rt.com/ es la página de Rusia Today

6.    La deuda de Estados Unidos es impagable, Germán Saltrón, N Aporrea, 23/10/2013

7.    20 claves para entender la guerra psicológica. Aquí tiene la dirección. Muy útil http://www.aporrea.org/actualidad/n238450.html

8.    El narrador invisible, Efraín Bermúdez, domingo, 7 p.m., RNV canal clásico



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1957 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: