Cagigal 497

EL PALANGRISMO CONTRA USTED

En 1991, fuimos invitados a un programa de radio. Luego de terminar el programa, escuchamos cuando nuestro entrevistador, un periodista aún activo en un diario de circulación nacional, le decía a su socio: “mandé al fotógrafo a sacarle fotos a todos los baños e instalaciones del IVSS; de allí escogeremos las que presenten más grado de deterioro. Le lanzaremos una campaña negativa al IVSS, ese director no aguanta 15 días de campaña negativa. Nos tendrá que dar la publicidad como condición para cesar la campaña”. Así actúan esos palangristas. Efectivamente, lograron la publicidad y el IVSS les pagó un dineral en publicidad. Lo mismo hace ahora el comando que dirige la guerra contra nuestro país. Ordenan buscar en todos los rincones del país, lo más negativo, de cualquier organismo, o empresa relacionada con el Gobierno bolivariano. Buscan en los lugares más insólitos, entrevistan a personas que fueron funcionarios del Estado, o que actualmente están en algún sitio donde dan una declaración generalizando, digamos en un hospital donde en cierto momento faltó algo, una sábana, un pote de basura, una inyectadora, en fin, algo que usan para generalizar la falla. Los ejemplos como los mencionados son innumerables. En este caso el objetivo no es ganar unos reales en publicidad. El objetivo es ganar las mentes de los venezolanos para atraerlos a la idea de derrocar el Gobierno. Convencer a los venezolanos de que el gobierno es ineficiente y que debe ser derrocado, por cualquier vía y lo más pronto. Es así como usted ve en la prensa notas insólitas, como: gasolina con gotero; faltará el artículo tal o cual; dice un cagajón de burro que no habrá parafina; en titular grandote “no habrá agua” y en pequeño “en 2045 en África”; y así sucesivamente. Sabotean la electricidad. ¿Usted cree que tantos apagones se deben a fallas comunes? Todo con el fin de promover desabastecimiento, angustia, estrés, miedo, paralización y desmoralización. ¿Objetivo? Único: derrocar al gobierno por cualquier vía. Téngalo claro apreciado lector. Y recuerde, pretenden la renta petrolera. Y si tienen éxito, olvídese de viviendas, pensiones, beneficios sociales, medicina gratis, y un largo etcétera. Esa es la historia

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Veneminsk, la empresa de tractores entre Venezuela y Rusia, construyó el tractor No 1.000, eso es contribuir con el país; inaugurado centro de acopio pesquero en Puerto Francés, Miranda; inaugurado Algodones del Orinoco, en Los Teques, Miranda; en jueves y vienes de vivienda se entregaron 2811 viviendas y van 451.795 viviendas han sido entregadas por la GMVV desde abril de 2011.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓNl

Artículo 200. Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia del mismo. De los presuntos delitos que cometan los o las integrantes de la Asamblea Nacional conocerá en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que

podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento. En caso de delito flagrante cometido por un parlamentario o parlamentaria, la autoridad competente lo o la pondrá bajo custodia en su residencia y comunicará inmediatamente el hecho al Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que violen la inmunidad de los o las integrantes de la Asamblea Nacional, incurrirán en responsabilidad penal y serán castigados o castigadas de conformidad con la ley.

VARIEDADES

  1. En los países donde ha gobernado la izquierda ha habido amplia democracia y más liberad de prensa y de expresión. Pero en esos países, cuando han sido derrocados los gobiernos progresistas, la derecha ha eliminado la democracia, la libertad de prensa y la libertad de expresión, entre otros derechos. Ejemplos: Brasil de Joao Goulart, Brasil de Janio Quadros, República Dominicana con Bosch; Nicaragua, Chile, Honduras, Guatemala, Venezuela.
  2. Percibimos el nacimiento de un nuevo liderazgo. Escuchamos a Nicolás Maduro en la Asamblea Nacional en la ocasión de solicitar Ley Habilitante para combatir la corrupción; observamos a los asistentes en la Asamblea y también escuchamos los comentarios en sectores chavistas y tenemos la percepción que Nicolás Maduro está siendo aceptado como el nuevo líder, en calidad de hijo de Chávez.
  3. Vaina fastidiosa, estar comprando en algún sitio donde los antichavistas tengan influencia, por ejemplo, en un mercadito que instalan en San Antonio de los Altos, Miranda, detrás de La Casona. Muchos de los que están allí instalados son de los que abandonaron el trabajo en PDVSA en 2002 y 2003. Los sujetos venden bastante, hortalizas, comida, y otros artículos. Pero cómo se quejan, son un fastidio. Y como ya mucha gente dejó de pararles bola, entonces dejan frases sin concluir, dicen frases y hacen como si se arrepintieran. De verdad, nos gusta pasar por allí, pero las estupideces que dicen lo alejan a uno del sitio.
  4. Observamos en la carretera Panamericana de Caracas a Los Teques (Miranda), un conjunto de personas limpiando la carretera, la maleza, arreglando alcantarillas, en fin, realizando trabajo para mejorar la vía. El aviso diciendo qué trabajo y quién lo realiza dice Corpomiranda, en cartelones que no se distinguen para el conductor que va manejando. Pareciera que los trabajos los realiza el oficialmente gobernador de ese estado.
  5. Dado que vamos hacia unas elecciones y la experiencia es que la contrarrevolución acentúa el sabotaje eléctrico, tomemos medidas al respecto. Chequee su radiecito de pilas, tenga siempre pilas de repuesto; compre velas y fósforos, colóquelas estratégicamente en la casa. Cuando no necesite un equipo eléctrico desconéctelo; apague los vampiros de la luz, esos equipos que siguen con una lucecita, eso también consume. Si puede desconectar la nevera por una o dos horas, dará una importante contribución. En fin, tome medidas para respaldar el ahorro. Tenemos que vencer las fallas, los sabotajes y a los bacalaos que despilfarran por cualquier razón. Ayudemos de todas las maneras posibles.
  6. Ser Nobel de la Paz, o ser al menos candidato, debería dar pena. Una persona con esa condecoración estaría en la historia al lado de Kissinger, Shimon Pérez, Obama. Trío de asesinos. No queremos ese premio para un líder nuestro.
  7. El método usado por el hijo del alcalde de Valencia para enriquecerse es método nacional. ¿Cuántas cooperativas en el país realizan ese modus operandi? ¿Y cuántos gerentes?
  8. Si usamos menos adjetivos calificativos despreciativos, tal vez aumentamos nuestra penetración en muchos sectores, sobre todo en los sectores medios. Tenemos un discurso acertado ofreciendo buen gobierno para Baruta, Chacao, El Hatillo y el sector medio del municipio Sucre. Pero para avanzar en lograr apoyo de esos sectores medios debemos adecuar nuestro lenguaje para que nos escuchen. Ellos saben que tenemos razón, los gobiernos municipales que han tenido, poco han dado a los habitantes de esos municipios. Con los candidatos bolivarianos, esos habitantes pueden ganar mucho, ellos lo saben. Pero el lenguaje…, que se usa algunas veces no ayuda. Ernesto Villegas lo hace muy bien.
  9. Ernesto Villegas es, sin duda, el mejor candidato a la alcaldía Metropolitana de Caracas. Más allá de cualquier bandería política, con Ernesto Villegas ganarán los ciudadanos todos. Todos los municipios del área metropolitana de Caracas: Libertador, Chacao, Sucre, Baruta y el Hatillo, todos serán ganadores con Ernesto Villegas. En el municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en estrecha relación con el Gobierno del Distrito Capital y el Gobierno nacional, ha realizado una obra que alcanza todos los espacios y todas las áreas. Esa obra es la consecuencia de la disposición de Rodríguez y de la alianza con los gobiernos mencionados. Imagine usted una Alcaldía Metropolitana conducida por Ernesto Villegas, una persona amplia, abierta a la comunidad y a las relaciones cordiales con todos los sectores. Ernesto Villegas es persona de equipo, en los sitios donde se ha desempeñado, siempre lo ha hecho en estrecha colaboración, en conjunción con todo el que con él trabaja. Así gobernará la Alcaldía Metropolitana, con todos los sectores de la comunidad. Es la comunidad en todos los municipios y en todos los espacios la que resultará ganadora con Ernesto Villegas. Los invitamos a conformar equipos para respaldar a Ernesto Villegas. Y, por supuesto, conecte su equipo con el Voluntariado con Ernesto.
  10. Vimos en un supermercado en San Antonio de los Altos, Miranda, que había un cerro de papel toilette y poca gente compraba, de donde deducimos que ya el depósito de papel de las casas de los vecinos está full. También escuchamos a una dama decir “se me dañó la harina laudante, debo comprar más”. Se le dañó porque compró en exceso, ahora no tiene para hacer sus tortas. La dama hace tortas con frecuencia, incluso vende algunas.
  11. En los próximos dos meses vienen a Venezuela Luis Miguel, Fito Páez. Violeta, y otros. ¿Quién los trae? ¿Quién irá a verlos? ¿Cuánto costarán las entradas? Pero “el país se está cayendo a pedazos”, “la inflación se lo está comiendo”, “no tiene vida”. ¿Verdad? Y los visitantes se irán full de dólares que ganarán en Venezuela y los empresarios igual.
  12. Una señora habla por teléfono en una clínica: “¿Qué se les puede pedir? ¿Qué se puede esperar de esa gente? Son chavistas, qué más se puede decir. Y luego, esa misma persona, que tiene problemas de salud, le pidió un favor a una señora. ¿Y saben qué? Esta señora resultó chavista y le dijo: “lo siento, yo soy chavista, de modo que ¿qué le puede pedir a una chavista?” Y la escuálida quedó fría. Otra dama que vio el asunto le hizo seña de aplauso a nuestra chavista, y otra, en uniforme militar le hizo también aprobó. ¡Toma tu tomate!
  13. Contrabandistas y bandidos de toda la vida realizaron un ataque contra la casa del gobernador Arias Cárdenas. Afortunadamente Arias es un tipo firme y valiente y ha enfrentado el ataque que se escuda tras nuestros wayuu. En todo caso, no se puede aceptar el tráfico de gasolina ni el tráfico de alimentos que son subsidiados para nuestro pueblo. ¡Es insólito que se pretenda que se deje sacar del país alimentos subsidiados!
  14. Tristeza. Es lo que da enterarse de que muchísimos de quienes han recibido viviendas de la GMVV han vendido el derecho de tener esa vivienda. Se ha determinado que muchísimos de quienes están viviendo no son quienes fueron asignados. De verdad da tristeza, tanto que el presidente Chávez se empeñó en llevar a esos compatriotas a viviendas dignas y vea usted lo que está ocurriendo. La conciencia en el suelo. Y la estupidez a flor de piel. Una gente que fue sacada de espacios terribles, de la tragedia, a unas viviendas dignas y entonces pretenden obtener provecho de ellas y de nuevo se quedará sin casa. Pero hay de todo allí.
  15. Es bestial el ataque mediático en Argentina contra la presidente Cristina Fernández.
  16. El anterior presidente caraqueño fue Rómulo Gallegos. Ganó la elección presidencial en 1947 y fue derrocado 9 meses después, en 1948. El golpe militar que lo derrocó fue aupado por Estados Unidos según denunció él mismo al llegar a La Habana, Cuba, adonde fue expulsado. Ahora vuelve un caraqueño a ser presidente del país, Nicolás Maduro Moros.
  17. El constitucionalista Herman Escarrá dijo que para combatir la corrupción se necesita modificar unas 40 leyes las cuales se enlazan y permiten corrupción con impunidad legal. ¿saben cuánto tiempo se necesita para modificar 40 leyes por la vía legislativa normal? Terminaremos cuando la rana eche pelos. Por eso, Ley Habilitante contra la corrupción.
  18. Los alimentos para las mascotas aumentan a alta velocidad. Y las mascotas no pueden quejar, pero se va notando en su conducta debilucha. Perros, gatos, aves, pajaritos, van sintiendo los efectos de los precios porque sus dueños tienen menos dinero para ese gasto.
  19. El viernes 18-10, muy tempranito, se fue la luz en el Ministerio de Finanzas. A media mañana fue dispuesto que todo el personal desalojara el edificio del Ministerio pues no había electricidad y así no se puede trabajar. Vea pues cómo va el asunto. Y una escuálida que trabaja en ese ministerio nos dice: “pero no fue del exterior que falló la luz, fue una tanquilla interior.” En realidad pretendía quitarnos la pregunta, ¿A qué se debió la falla? Pero nuestra pregunta fue ¿Y por qué falló la tanquilla? Olviden amigos, hay mano peluda. El personal de Corpoelect tiene que andar a millón en todos los sitios para arreglar las “fallas” que ocurren.
  20. Es insólito lo que ocurre en el mercado de vivienda. Se han construido más de 400.000 viviendas, hay un plan para alcanzar la meta de 3.000.000 de vivienda al 2019. La construcción de vivienda va a todo vapor. Miles de personas están siendo dotadas de vivienda. Debería bajar el precio de la vivienda, en cambio los precios alcanzan cifras incontables. Es una burbuja amarrada al dólar burbuja. Cuando estalle, más de uno llorará.
  21. A esos que andan protestando porque aún no han recibido vivienda y que amenazan con votar por la oposición si de aquí a diciembre no les dan vivienda un lector les pregunta: “¿cuándo coño antes algún gobierno anterior les dio vivienda o les asomó la posibilidad cierta de tenerla? ¿Por qué, si no, están ahora sin vivienda? ¿Mandando de nuevo la actual oposición, bajo cualquier manera en que llegue al Poder y sea quien sea el grupo dominante, será que sí les van a dar la vivienda a esos compatriotas? Así es como hay que cantarles la verdad. Que piensen bien porque el único gobierno que les ha dado vivienda y que resolverá el déficit ha sido y es el Gobierno bolivariano.”
  22. Truco para que el IVA no ingrese dinero al Seniat. Le vendemos sin factura y usted no paga IVA. Por tanto, la venta no existe, y preguntamos, ¿cómo justifican luego la venta de la mercancía, por ejemplo whisky u otra bebida alcohólica? ¿O es que el licor no es de procedencia legal? ¿Será puyao?
  23. La compañía Petrolia del Táchira fue la primera creada e integrada y administrada por venezolanos. Trajo unos equipos al país para refinar el petróleo pero los equipos resultaron chimbos y no dieron resultado. Luego fue vendida, puede leer más próximamente en Una herencia que perdura, de Miguel Tinker Salas. Es de Editorial Galac.
  24. Los “raspatarjetas” copan los boletos de avión al exterior y quienes detrás de ellos tienen el negocio de atracar los dólares del Estado venezolano. Es posible que con las medidas que se están tomando, donde la Asociación de Líneas Aéreas tiene alto interés, esa tendencia cambie y se disminuya el asalto sobre el bolívar.
  25. Características del estado Bolívar y por qué el imperio lo ve con interés. Es un estado grande, amplísimo, con poca presencia del Estado venezolano dada la dificultad geográfica, con salida al Atlántico por la desembocadura del Orinoco, frontera con Colombia, frontera con Brasil por donde penetran con facilidad todo tipo de sujetos, comenzando con los garimpeiros, fronterizo con Amazonas, donde gobierno un opositor miembro de la MUD, traidor a la revolución. Además, el estado Bolívar tiene hierro, coltan y tiene la Faja del Orinoco al lado, en su lado sur. ¿Qué más quiere? Por eso, los tres agentes gringos y la MUD se han concentrado allí y tratan de apoderarse del estado. Plan similar al de tomar al Zulia.
  26. Son miles los africanos que han muerto frente a Lampedusa o en otros sitios tratando de entrar en Europa. Se puede considerar genocidio lo que está ocurriendo con Europa como el ejecutor. Después Italia, Bélgica, Francia, Portugal, Inglaterra, saquearon a África y la dejaron en pobreza, en miseria y con los países divididos, ahora le cierran el paso para que no ingresen al continente. Es un genocidio.

FRASE

En un país asediado la disidencia es traición

Fidel castro

COLOMBIA.

  1. El Partido Conservador está asustado pues tal parece que Uribe ha sentado comedero en las bases de ese partido y amenaza con restarle importante cantidad de votos al Senado.
  2. La negación de la Corte Constitucional del recurso de Piedad Córdoba es absolutamente represiva e injusta; y además denota temor hacia la penetración popular de la lideresa.
  3. 1 año acaba de cumplir el diálogo que se desarrolla en La Habana entre las FARC-EP y el gobierno colombiano. Es un buen logro y ojalá lleguen a feliz acuerdo para ambas partes.
  4. No funcionan los acuerdos realizados entre el Gobierno y los pequeños productores del campo. El conflicto continúa y los campesinos amenazan con volver a las carreteras. El TLC es una cadena que no suelta, que aprisiona.

ESTADOS UNIDOS

1. Estados Unidos raras veces actúa circunstancialmente. Generalmente ese país establece objetivos a largo plazo, una estrategia y luego ordena a sus agentes, propios y contratados, realizar las tareas que conducen al logro de sus objetivos. Su acción es estructural, no coyuntural. De modo que cuando tiene a unos agentes en un sitio realizando determinadas tareas, digamos en el estado Bolívar, Venezuela, eso no es casual. Y si le detectan a alguien o a un equipo, lo releva. Y siguen adelante.

2. A 17 trillones elevó Estados Unidos el techo de su deuda. La Reserva Federal recibió con antelación la orden de imprimir billetes. Estados Unidos seguirá comprando al mundo con moneda falsa. Lea más en El dólar, una moneda falsa, de Ricardo Valbuena, Galac.

3. En la India fue capturado un barco estadounidense con un cargamento de armas a bordo. Llevaba 25 agentes de protección además de 10 tripulantes.

4. El estado Washington aprobó la venta legal de marihuana. Por ahí van.

RECOMENDAMOS

1. Buscar y leer la intervención de Rafael Ramírez el viernes 11-10-2013

2. Los documentos secretos de la ITT, pídalo en Librerías del Sur.

3. La oferta engañosa de la derecha, el programa de la MUD. Pídalo a colectivoalternativo1992@gmail.com

4. Aprovechar las últimas funciones del teatro de Rodolfo Santana.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1892 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: