Chávez, el entorno y las circunstancias

Si hacemos memoria una de las matrices que con mucha fuerza difundieron los opositores al gobierno revolucionario, como tratando de separar al menos malo de los peores, fue el ataque despiadado hacia el denominado “entorno” presidencial, se acuerdan de semejante majadería opositora, pues bien, si esto fue creado de esta manera, significa entonces, que quien está gobernando es el entorno, no les parece. En ese entorno, calificaban a muchos de los que hoy aparecen al frente de muchas responsabilidades, tal como Diosdado Cabello, de quien inventaron lo que les dio la gana, siempre sin prueba alguna, igualmente a Aristóbulo no lo dejaban quieto, hasta un yate lujosísimo se lo asignaron en propiedad, así sucesivamente. Al menos que no lo recuerde a Maduro nunca le inventaron nada, y si alguien lo recuerda disculpe.

Esa matriz de antes quieren resucitarla ahora a decir inclusive, de algunos empresarios que estuvieron allegados al chavismo hasta la desaparición física del comandante supremo, al respecto conozco algunos que al menos andan de bajo perfil y en privado se les escapa el alejamiento con el presidente, entre otras cosas y esto es importante, por su descendencia trabajadora (obrero), digamos, se les escapa el burgués acendrado en sus genes.

Obviamente, el entorno está gobernando al lado del presidente, pero así como antes según mi memoria no se metieron con Maduro, quiere decir que es el mismo entorno el que rodea al ciudadano presidente de todas y todos los venezolanos.

En las actuales circunstancias y las que giraron en torno a la elección del 14 de abril 2013, tal desiderátum, estuvo rondando por allí, pregunto, no lo sabemos, habría en todo caso que estudiar si afectó o puede afectar las elecciones del 08 de diciembre, lo cierto que esta matriz gira aún en la difusión de los opositores, hoy con mas fuerza debido a la ausencia del líder supremo.

Como conclusión preliminar, el presidente Maduro tiene el camino libre para demostrar porque la mención enérgica del comandante Chávez, aquel 08 de diciembre, cuando a viva voz dio la orden definitiva de apoyar y votar por Maduro, por tanto y por extensión, no debemos tener duda alguna para ir a votar en masa en diciembre.

Como sabemos al presidente Chávez, no lograron encontrarle arista alguna en esta materia de la honestidad y la moral y la manera de atacarlo a él y a sus acompañantes fue precisamente tratar de horadar a quienes lo acompañaron en las buenas y malas, al respecto, en mi particular y humilde opinión con el presidente Maduro ocurre exactamente lo mismo, por el contrario, hay que reconocer el ejemplo de vida desde una vida de clase media baja, hasta la primera magistratura, significa un sacrificio de vida, preparación, denuedo y compromiso, lo que podemos traducir, como los argumentos del comandante supremo para designarlo al frente del proceso revolucionario, por ende con la mayor responsabilidad en sus manos y además con el acierto y cumplimiento del trabajo en equipo, el lo ha dicho esto debe ser obra y trabajo colectivo, de todas y todos y seguros estamos que en ese camino, el presidente Maduro sabrá imponer su personalidad y apego al legado dejado, dando muestras para que la revolución bolivariana vaya por buena mar, remando todas y todos en la misma dirección.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1608 veces.



Rafael Febles

Economista. Msc. Seguridad Social. U.C.V.. Militante revolucionario. Locutor. Articulista Correo del Orinoco. Poeta y escritor de la revolución bolivariana

 rafaelfebles@yahoo.com      @rafael_febles

Visite el perfil de Rafael Febles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: