Cagigal 115

* Elecciones a la asamblea nacional ç

Se está corriendo el rumor que eliminarán las morochas y que eso obligará a suspender las elecciones de diciembre y luego no habrá tiempo para realizarlas separadas de la elección presidencial por lo cual se juntarán las dos elecciones. Nosotros queremos decir que es inaceptable que se le regale otro año a esta Asamblea puesto que allí hay diputados que han realizado un continuo saboteo al trabajo legislativo y hay 9 diputados que debieron ser revocados en mayo y el CNE dijo que no valía la pena hacer ese revocatorio y así quedó el asunto. Esos 9 diputados están cobrando extra, no merecen estar allí. Lo correcto sería, si se quiere eliminar las morochas, que se realice la elección de diciembre con esa técnica electoral que al fin al cabo han usado oposición y bloque del cambio para su beneficio donde les ha sido favorable y que luego, mediante la modificación de la ley, se establezca el cambio, la eliminación correspondiente. Por lo demás, queremos decir que la oposición busca el aplazamiento de las elecciones porque quien va a perder trata de retardar el momento de su derrota, es comprensible, pero no podemos aceptar una burla a la voluntad popular.

* Inmenso el presidente Chávez en Europa ç

El presidente Chávez se creció en Europa, discursos de altura, contundentes, la bandera de la salvación del planeta y el planteamiento de otros temas le dan a Venezuela una sólida presencia, España, Italia, Francia, supieron del líder. Vemos a Chávez hoy más crecido como líder internacional. Nuestro presidente enaltece a Venezuela.

* El único gobierno que ha pagado la deuda social ç

Así es, este es el primer gobierno que se preocupa por pagar la deuda social, profesores, maestros, médicos, obreros, indígenas, todos son atendidos y todas las deudas son asumidas y las va pagando el gobierno en nombre del Estado venezolano. Eso no se había visto en Venezuela, por eso pensamos que la clase obrera, los empleados del Estado, los de las empresas básicas y otras empresas del Estado y especialmente sus dirigentes sindicales, deben reflexionar, estudiar su conducta, ¿van a comportarse como frente a otros gobiernos que no respetaron contratos, ni convenciones, ni reivindicaciones? ¿van a preocuparse fundamentalmente por lograr más frente a un gobierno que se preocupa por la comida, la salud, la educación, la vivienda? Nos preocupan los planteamientos de algunos dirigentes de empleados y de obreros del Estado, los vemos igualitos que en el pasado, en conductas que no parecen considerar que estamos en una situación distinta a la de hace 10 años, por ejemplo. La base debería ocuparse del asunto, los chavistas no pueden hacer coro a esas conductas.

* TÈcnicas de guerra psicológica ç

Cuando la CIA se apodera de un periódico la primera medida que toman es rediseñar el periódico para utilizarlo en sus campañas desestabilizadoras y promueve al dueño del periódico en cuestión para que integre la Junta de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) El New York Times citó (26-12-1977) a un alto funcionario de la CIA para quien la SIP sería "una fuente de acciones encubiertas" de la Agencia. Aquí hay varios periódicos que son mantenidos por la CIA, observe usted los que no se venden y pregúntese cómo se mantienen. Aunque un periódico no se venda, es útil porque tienen un afiche, mediante el titular, cada día, en miles de kioskos en el país.

& variedades &

v Comprendemos que, como en toda guerra, uno tiene que evitar que el enemigo se entere de nuestros planes, de nuestros objetivos y de nuestro plan comunicacional.

v Debemos estar alerta pues la oposición violenta está dirigiendo a la oposición toda y se propone, antes de las elecciones de diciembre, actos de violencia, puede haber explosivos, asesinatos y otras acciones orientadas al derrocamiento del gobierno. Lea a Marciano en Vea.

v El enemigo está tratando de personalizar a Chávez como si para él son las acciones de gobierno, lo están haciendo en el país y en el exterior. Véase por ejemplo cuando un periodista en España le pregunta al presidente si él está usando “su petróleo” para dominar países, el presidente le salió al paso y le dijo el petróleo no es de Chávez es de los venezolanos. También lo hicieron cuando el presidente planteó usar un millardo de las reservas para la agricultura y es política regular de la embajada para tratar de aislar a nuestro presidente. Nosotros debemos responder dando calor a nuestro presidente, es nuestro gobierno, los planes son para favorecer al país y al pueblo todo, es nuestro presidente, es nuestra PDVSA, en fin, opongamos el nuestro.

v ¿Por qué la Agencia Internacional de Energía no dice nada con relación a las bombas nucleares de baja intensidad que tiene Estados Unidos y está considerando usar en Irak, según han declarado voceros del Departamento de Estado? ¿Por qué esa agencia no dice nada con relación a las armas atómicas de baja intensidad que tiene Israel y que ha dicho usará contra árabes y palestinos?

v Imaad Sami, el antropólogo, defensor de Las Nuevas Tribus, no parece un nacional venezolano, ni por su lenguaje ni por su conducta, pero nació en Venezuela.

v Orlando Peña, “Orlandito”, el asesino que escapó de la cárcel de Sabaneta en Maracaibo está sindicado de haber asesinado a los dirigentes campesinos: Pedro Doria y su hijo Pedro, Carlos Ramón Parra, Armando García y Joe Castillo, abogado de los campesinos. Orlandito parece que está en Perijá, seguramente protegido por ganaderos de esa zona. Recuérdese que Omar Contreras Barboza está huyendo señalado de ser el autor intelectual del asesinato de los Doria. Contreras Barboza está vinculado a AD, al gobernador Rosales, a Genaro Méndez y a José Luis Betancourt.

v Cuando se examina el problema de tierras en diferentes partes del país nos encontramos con los mismos nombres de Los amos del Valle, los mismos nombres que denunció el MAS en 1971 cuando era un movimiento socialista: Benacerraf, Branger, Mendoza, Azpurua, etc.

v El añejamiento de títulos también se práctica en Brasil, consiste en preparar títulos de propiedad con tintas y papel muy viejos, añejos, para dar la impresión de ser títulos de 1700 o 1800.

v Walter Martínez dijo que es falso lo que dijo Jesús Bustinduy, Walter dijo:yo no salto talanquera. Muy bueno Walter, nos alegra bastante.

v La programación de combate de VTV se está consolidando. Tenemos: lunes, miércoles y viernes a las 6 p.m., el nuevo programa Dando y Dando, con Romero Anselmi y un equipazo de periodistas y otros profesionales; martes y jueves a las 7 p.m., El Kiosko Veraz, con Earle Herrera; lunes, miércoles y viernes a las 7 p.m., Como ustedes pueden ver, con los Roberto. Está inmensa, VTV a la carga. Luego tenemos a las 9 p.m., Diálogo Abierto con Jorge Arreaza y Vanesa Davies, 4º bate del equipo, con Contragolpe. ¡Ah! los martes y jueves a las 10 p.m., La hojilla. Por supuesto, en la mañana tenemos a 2 grandes del periodismo, Ernesto Villegas y Luis Guillermo García en En confianza, todos los días a las 6:30 a.m. Por tanto amigos, estamos en la pelea, siéntese y abra Venezolana de Televisión.

v Diarios regalados para engañar manipulando palabras, verbos, ocultando parte de la información y otros trucos son esos que está uno vinculado a El Nacional y el otro vinculado a los mormones. Tenga cuidado, lea con atención para que no sea engañado, la operación es bastante sutil. Sabemos que los regalan en Caracas, no sabemos si los llevan a otras regiones del país.

v En el Zulia latifundistas usan a wayuu como sicarios contra los yukpas, atención, se busca provocar enfrentamientos entre ellos para favorecer a los latifundistas. El latifundista Adelso Sánchez está señalado por yukpas como la persona que promueve esos choques.

v Habló el partido Comisión Episcopal Venezolana. ¿Qué dijo? Lo mismo que SÚMATE, en la misma línea de liquidar al Consejo Nacional Electoral. Por cierto, nos gustaría saber si Castillo Lara habla por él, por El Vaticano o por el partido Comisión Episcopal Venezolana.

v ¡Qué agrado! Nos causo ver a Tobías Nóbrega en su más reciente declaración ratificando su apoyo a la política económica del gobierno y la solidaridad con éste. Tobías es como Roy Chaderton, persona de muchísimo valor, que se incorporaron al gobierno en días difíciles, cuando no se garantizaba nada, cuando otros saltaban la talanquera, por oportunismo o por cobardía, Tobías y Chaderton tomaban el toro por los cachos y hacían labor de patria y por supuesto han hecho historia. Saludo Tobías y saludos Roy, son ustedes unos grandes patriotas.

v Mercedes D’ Freitas representante de Transparencia Internacional en Venezuela, está vinculada al golpe de estado del 2002, también a SÚMATE y ustedes pueden imaginar lo demás.

v Nadie sabe exactamente el monto de la corrupción, eso es imposible, eso se mueve por percepciones y se desarrolla mediante matrices de opinión. En Estados Unidos la corrupción es enorme, también en Chile, pero la percepción es menor y no hay medios interesados en aumentar y difundir la percepción de corrupción. Lea prensa chilena y estadounidense y lo comprobará.

v Tome el periódico Panorama, si tiene varios números mejor, examine la campaña de publicidad de Manuel Rosales a nombre de la gobernación del Zulia. ¿Responde esa campaña a alguien que se siente venezolano? ¿No hay en esa campaña, en los lemas, los colores, el estilo, los objetivos, intención secesionista? Nos llama la atención la publicidad que hace Rosales, el lenguaje, las conductas que promueve, etc. ¿Cuál será la empresa que la diseña? ¿Dónde se trazan los objetivos de esa campaña? ¿Será en la embajada de Caracas por orden de Washington?

v Patricia Poleo se mató solita. El Fiscal General Isaías Rodríguez no la ha mencionado en ninguna de sus declaraciones, ¿por qué Patricia Poleo saltó a defenderse? ¿Por qué Patricia Poleo ha participado ampliamente y con todos sus recursos en la campaña de destruir la imagen de Danilo Anderson? ¿Está Patricia huyendo hacia adelante y por eso ataca? Esperamos con ansiedad el 4 de noviembre cuando la fiscal Ortega Díaz presente su escrito, si es que la defensa de los Guevara no logra otro aplazamiento del juicio.

v Continúa Estados Unidos bloqueando a Venezuela, ahora es Israel quien, aceptando la exigencia de Estados, suspendido la reparación y revisión de los F16.

v Las protestas que cierran calles cada vez se hacen más antipáticas y la gente tiende a rechazarlas, si usted quiere lograr algo, evite cerrar la calle, no le gana simpatías.

FRASES

Es momento de escuchar nuevamente al viejo Marx

Hugo Chávez Frías

Colombia

Ø Fincas confiscadas pertenecen al narcotráfico colombiano, entre ellos el ex senador Guillermo Ocando Ospina como cabeza de la red, el hijo de Ocando Ospina está detenido en Venezuela, hay 21 fincas decomisadas que pertenecen a la red que dirigen Ospina. El ex senador Guillermo Ocando Ospina fue presidente del Senado colombiano en el gobierno de Uribe ¿Por qué la prensa colombiana no informa del impacto de esta información? ¿Por qué los medios colombianos no entrevistan al Ministro de Interior de Venezuela que tiene toda la información? ¿Por qué la DEA no celebra el logro de la Guardia Nacional de Venezuela contra el narcotráfico internacional?

Ø La gripe aviar fue detectada en Colombia en mayo 2005 en el Tolima, pero es sólo ahora, 5 meses después cuando el Ministerio de Salud colombiano lo informa a su país y al mundo.

Ø Inmensas las manifestaciones en Colombia contra el TLC, contra la represión y contra la reelección de Uribe Vélez. Los indígenas participan masivamente.

Ø Ataques de las FARC se producen en varios departamentos, fuera del Sur del país lo que indica que el plan estratégico de reducir a las FARC a ese territorio está fracasado, Uribe ya no tiene logros que exhibir, aparte del silencio de los ciudadanos por la inmensa represión y el aumento de los sembradíos de coca y de amapola conjuntamente con el crecimiento de la producción de droga.

Ø La Corte Colombiana violó la constitución de Colombia al aprobar la reelección presidencial. Por cierto que hubo fiesta en el narcotráfico colombiano con la confirmación de ese hecho.

Estados Unidos

¨ Bola de nieve la que se va a formar con la denuncia pública de varios asuntos, entre ellos hechos de corrupción, que afectarán a Bush, esté atento a diarios estadounidenses. ¡Esto se pone bueno!

¨ En Irak la guerra ha sido privatizada, allí llevan el peso de la lucha las 3 más grandes empresas militares privadas del mundo. Además, están matando shiitas y sunitas haciendo aparecer como que se matan entre ellos para promover la guerra civil y la partición de Irak. Allí están los casos de los soldados británicos disfrazados de árabes y capturados por militares iraquíes; ahora el pueblo iraquí capturó 2 soldados estadounidenses disfrazados de árabes y con explosivos, cuando se disponían a colocar una bomba y luego fueron liberados por militares estadounidenses.

¨ Continúa el plan de desmembrar a Irak, mismo que hicieron con Yugoslavia y con Kuwait.

¨ Asesinato cobarde es lo que está haciendo la aviación de USA al atacar poblaciones en Irak en venganza por las bajas que le causan los patriotas iraquíes al ejército de Estados Unidos.

¨ Recordemos los casos de Enron, Xerox, Andersen Consulting, Halliburton, y muchas otras empresas que cometieron fraude contra el público, que se ampararon en sus conexiones con el equipo Bush para robar al público estadounidense, para cometer actos de corrupción. ¿En qué lugar de corrupción le corresponde estar a ese gobierno estadounidense?

¨ Midway Trading Reston una de las miles de empresas participantes en el fraude en el programa petróleo por alimentos de la ONU hacia Irak se declaró culpable de corrupción y robo.

¨ Dictaron orden de detención a Tony Delay, panita de Bush, jefe republicano en el Congreso por narcotráfico, lavado de dólares.

¨ El Congreso estadounidense aprobó explotar petróleo y gas en Alaska, privó más el interés económico que la seguridad del planeta, razón tiene el presidente Chávez cuando afirma que el planeta está en peligro por culpa del capitalismo.

¨ Representante del Washington Post, miembro de la CIA, fue electa presidente de la SIP.

¨ Enfrentamientos raciales se están produciendo en el estado Ohio.

¨ El juicio a Saddan Hussein es ilegal de partida puesto que ha sido promovido desde una invasión a su país y por los mismos invasores.

RECOMENDAMOS

§ Cabina Mundial , sábado, 6 p.m., por YVKE Mundial, Fundación Debate Abierto.

§ Quincalla Mundial, sábado, 3 p.m., para pasar un buen rato el sábado.

§ Giramundo , sábado, 10 a.m., por YVKE Mundial, buen resumen semanal.

§ Dando y Dando, nuevo programa de VTV, lunes, miércoles y viernes 6p.m, con Romero A.

§ La hojilla, martes y jueves 10 p.m., por VTV con Mario Silva

§ Corrupción, ¿un problema de percepción?, Antonio García, D. Temas Venezuela, 21-27 oct.

§ www.temas.info.ve es la página de Temas Venezuela

§ Lo sagrado y lo profano James Petras, Question, septiembre.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4071 veces.



CARPA


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas