Anaco-Anzoátegui en el Ojo del Huracán

Estuve este miércoles y esta mañana del jueves en la zona centro del estado Anzoátegui, apoyando unas actividades (talleres) que el grupo “pepe grillo” había programado con camaradas de la zona centro del estado y cuya área temática fue: Cómo Realizar Inteligencia Social. En esta “guerra económica”, es necesario tener las herramientas de inteligencia para hacer comunalmente un buen trabajo.

En esta jornada me correspondió atender una parte de este taller, pero otro camarada, muy vinculado con esta práctica de inteligencia, tuvo la responsabilidad de conducir y desarrollar este punto. Como parte final de este encuentro; el camarada responsable del tema de inteligencia, pidió como ejercicio para la mañana de este jueves, llevar una actividad de inteligencia previamente procesada durante la tarde del miércoles.

En la mañana de este jueves -17/10/13-, lo 23 camaradas que participaron en la jornada se presentaron con su tarea levanta y dos de ellos, dieron detalleS de una reunión de trabajo que no fue conocida o anunciada en Anaco, en la cual; el Camarada y candidato a la Alcaldía Marcos Ramos, por fin le salió valiente y responsablemente al frente para afrontar una campaña cocinada desde la propias filas del PSUV en el municipio y donde según se cuenta, está metida la mano del actual jefe del gobierno municipal.

Los planteamientos aportados por los dos camaradas fueron tan serios, contundentes y reales, que conociendo un poco el perfil del PSUV en el estado Anzoátegui, creí necesario plasmarlo como artículo para que el candidato actual, Camarada Marcos Ramos tenga un apoyo más efectivo y pueda, con la intervención más decidida y protagónica de la Dirección Regional, disponer de unas condiciones que permitan consolidar el triunfo en ese importante municipio. En esta reunión de trabajo, según informaron los dos camaradas responsables de presentar el ejercicio de inteligencia, estuvieron presente muy pocas personas, pero entre los participantes se vieron –hubo video- miembros de algunas direcciones de la Alcaldía.

Esta participación ya es un buen dato para “quebrar” la campaña contra el camarada Marcos Ramos. No es todo lo que se desea, pero ya es un aporte importante. Si ya existe esta disposición y se tiene además la participación más activa de la Dirección Regional del PSUV, puede detenerse esta campaña.

¿Por qué plantear esto y por qué es importante exigir la activa participación de la Dirección Regional?

No ha sido cualquier cosa, afrontar la situación de no haber podido recuperar en unas elecciones, la municipalidad de Freites, que junto al municipio Anaco, son dos retos importantes. Ganar Freites es una necesidad y mantener Anaco también lo es.

Por las divisiones e intrigas internas, no ha sido posible superar la etapa del adeco Barreto Sira y su familia en el Municipio Freites. Esta familia prácticamente se ha apropiado de esta alcaldía y ello de alguna manera ha sido posible por las divisiones internas y la falta de unidad. Hoy es necesario y fundamental para el PSUV en el Estado mantener la alcaldía de Anaco y ello será posible en la medida en que el actual alcalde deje de funcionar como un V Columna.

En Anaco pude observar en estos casi dos días, un silencio ensordecedor sobre la gestión de alcalde Francisco Solórzano. Este Alcalde contravino un principio del proceso y privatizó prácticamente la alcaldía, dejando en una empresa el cobro de impuesto. Se atrevió en un momento a privatizar la Dirección de Hacienda y su gestión puede ser calificada como “porristas”.

Es increíble que un muchacho tan joven haya derrochado esta oportunidad que se le ofreció para hacer una carrera política bajo los principios expuesto por el proceso. Esperemos y trabajemos para que el camarada Maros Ramos tenga las condiciones internas y pueda hacer una buena campaña y salir airoso. Es necesario conservar Anaco.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3234 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: