La contradicción inexplicable de la revolución

Hoy al recordar la destrucción de nuestra estirpe aborigen, y ancestral, el atropello a nuestro pueblo, la apropiación de nuestra riquezas, el robo y saqueo de nuestras tierras, enardece el espíritu nacionalista y patriota saber que hay seres que celebran el descubrimiento de América , como la gesta más importante de la época más crítica del poder Español.-

Visite a Cúcuta en busca de un repuesto, ya que en S. Cristóbal no lo hay y porque alguien me recomendó ir, al entrar por Ureña, ciudad fronteriza con Colombia me quedé asombrado al ver la cantidad de buhoneros de la gasolina más de 40 puestos de compra-venta de gasolina y me pregunto de adonde sale? Quién la trae? Si las autoridades han dicho que el CHip y los controles que hay , (que de paso crean un caos de más de 2 horas de cola para revisar cada unidad de transporte, y vehículo que sale del País )han dado resultados para eliminar este contrabando, ¿ por dónde sale , entonces este combustible que allí se vende?

Que no hay problemas eléctricos y que mas bién se ha reducido el consumo, ¿Entonces porqué en el Táchira hay apagones todos los días?

Si el Vice.Presidente dice que no hay falta de alimentos en el País y que está garantizado el suministro para las hallacas de Diciembre ¿porqué el pollo esta costando 60 Bs el kilo y no se consigue Leche, ni arroz normal, ni harina de trigo para el pan

Dónde estará el nudo gordiano que impide que esto cambie de alguna forma real , tangible que la gente sienta que es realidad y no un sueño en una noche de verano?

Contradicciones que no paran en estas consideraciones; El Ministro Ramírez , ahora Vice Presidente del área económica nos ha dicho , que no hay problemas en las refinerías del País¿ Si tenemos el más grande complejo refinador de crudo del mundo, ¿porqué importamos gasolina?

En este mismo orden de ideas , yo no salgo de la ciudad en mi vehículo, resulta que el mes des septiembre no me abastecieron de gasolina , dizque porque había consumido el cupo, faltando 1 día para octubre, averiguando me dijero que ahora se echará gasolina 8 o 10 veces al mes y solo 32 litros cuando el tanque de mi vehículo es para 45 litros Ministro porqué no nos explica esto, para saber cuando debemos parar el carro y andar a pie?.a cuántos litros de gasolina tengo derecho? Cuántas veces al mes puedo cargar de combustible mi vehículo?

Si los precios de todo incluyendo lo que se produce aumenta todos los días , cómo serán los precios en Diciembre, después del aumento del 10 % al salario mínimo?

Sería bueno que nos explicaran, estas y otras contradicciones , sin entrar a pretender saber porqué la inflación llegó a estos niveles tan altos, o porqué a casi todo el mundo le aumentan los sueldos menos al gremio de las enfermeras del País, que después de noviembre pasarán a ganar menos que un sueldo mínimo que lo devenga un ayudante de barrendero,

No solo es inaugurar sistemas modernos de transporte para Guarenas-guatire, hay muchas otras cosas por re4solver y en el Estado Táchira muchísimas diría , como si fuera una maldición ser andino, limitados al consumo de harina pan dos paquetes cuando llega , 1 kilo de leche, dos kilos de azúcar, un kilo de arroz y entonces?

Quién nos explicará lo que sucede con detalles entendibles por un pueblo cansado y que a medida que pasa el tiempo, pierde la esperanza y la confianza en el proceso( eso lo oigo yo en la calle y¿ cómo salgo a defender la revolución y sus candidatos , ante estos hechos irrefutables de descontento? Cómo explico estas contradicciones que solo merman la voluntad y la paciencia de la gente?

Y no es la contradicción filosófica, que es el alimento de la divergencia que construye la revolución. Ojo!

NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2021 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor