Doris Briquet y su campaña populista de la derecha fascista en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, en su impecable presentación de la propuesta de Ley Habilitante, para radicalizar mucho más la lucha contra el burocratismo, la corrupción, la inefectividad, la ineficiencia, la ineficacia y la guerra económica, ha expresado que la derecha nacional e internacional, desde el momento en que asumió la primera magistratura nacional, no ha cesado ni por un segundo en sus planes desestabilizadores y golpistas contra la Patria de Bolívar ni ha dado tregua a la Revolución Bolivariana. Creen que, por el asesinato biológico de Chávez, los chavistas y las chavistas, revolucionarios y revolucionarias todos y todas quedamos en una situación de orfandad, y que tienen dadas todas las condiciones para liquidar a la Revolución Bolivariana. Cuidado se caen de una nube que andaba como a 20.000 metros de altura, diría yo.

Y una de las tareas, que algunos nos hemos auto impuesto, y esto en razón de preservar el legado del Presidente Inmortal y siempre invicto, Hugo Chávez, aprovechando la oportunidad de diversos medios digitales e impresos que han tenido la gentileza y la deferencia de publicar, nuestras modestas, aunque no por ello menos apasionadas, ideas, a los fines de contribuir no sólo en la batalla de las ideas, sino de desenmascarar las estrategias imperiales, que en esta nueva fase, son mucho más sutiles, más refinadas, más sofisticadas y por ello en múltiples ocasiones no nos damos cuenta. Pero, no por ello, son menos peligrosas.

Desde hace un tiempo para acá, y valga la cuña gratuita que haré de cierto personaje en este momento. El señor Armando Briquet, le ha dado por escribir artículos de opinión. Le publican en La Voz, Quinto Día, El Universal,Ultimas Noticias, etc. Pero, según algunas informaciones, que nos llegaron de fuentes de altísima confiabilidad, esos artículos no son producto del esfuerzo intelectual de este pintoresco personaje, sino que alguien muy allegado a él es quien le hace la tarea, y por supuesto, como cualquier plagiador inmoral que es lo que ha caracterizado a esa burguesía amarilla, se lleva los créditos. Que broma Armando, que tengas que tener gente que te haga la tarea, porque tu no puedes. ¿O es falso lo que estoy escribiendo? Te reto a que demuestres lo contrario.

Y específicamente esa persona que le escribe los artículos al señor Armando Briquet, no es más que nada más y nada menos que su propia hermana, Doris Briquet. ¿Por qué será que a Doris la llaman "la cuñada de Henrique Capriles?. Doris Briquet no sólo es una mujer muy bella, sino que además es extremadamente inteligente. Es la presidenta del "Focus Marketing Research", que está ubicado en la ciudad de Chicago, y actúa como "think tank" gringo al servicio de los intereses apátridas de Venezuela, en sintonía con los intereses de los halcones imperiales de los Estados Unidos.

Me cuestiono entonces las razones que han llevado a Henrique Capriles Radonski y su Comando Venezuela a vender la dignidad de este maltratado país entregando su estrategia eleccionaria a una multimillonaria firma de consultoría norteamericana como la Greensberg Quinlan Rosner, reconocida internacionalmente como un “peso pesado” del “making policy process” demócrata – proceso de elaboración de políticas- en Estados Unidos, vinculado a gran número de intereses económicos, políticos y de subversión del gobierno del gigante del norte. ¿Alguien recuerda esto, de hace exactamente un año?

¿Desde cuando los intereses de los venezolanos son semejantes a los de la British Petroleum, Israelí Cellular Phone Company Providers, Pacific Gas and Electric, UNIVISION, Israelí Cable Companies, Coca Cola o a los del ex presidente boliviano Gonzalo Sánchez de Lozada, el ex canciller alemán Gerhard Schroeder, el presidente Carlos Roberto Flores de Honduras, el ex presidente Alejandro Toledo de Perú, el ex primer ministro británico Tony Blair; o el Partido Haavoda de Israel y la USAID, todos clientes de Greensberg Quinlan Rosner?

Esta Consultoría internacional participó activamente en la guerra de Irak, donde propuso estrategias de contención y elaboró amplios análisis como los titulados “La encrucijada de la democracia Iraquí”; “Irak arriba a un momento crítico” ó “Las protestas en Irak: ¿un llamado por más democracia?”. Muy recientemente trabajó campañas en Bolivia contra Evo Morales y asesoró elecciones en países de América Latina y Europa.

Las “joyas de la corona” de Greensberg Quinlan Rosner para estas tareas de compra de voluntades y libertades son, entre otros, Bryan Kirschner, vicepresidente de estrategias corporativas y una dama, Jessica Reis, actualmente miembro del equipo para Latinoamérica, quien ha llevado una tenaz cruzada en Venezuela integrando los “Focus Group” o lo que es lo mismo, los equipos que en el terreno desarrollan el trabajo de tantear e influir en sectores de la sociedad venezolana y vender una imagen positiva de Capriles Radonski.

Precisamente, Bryan Kirschner, acompañó a su jefe Stanley Greenberg a una reunión realizada en el Multicentro Empresarial del Este, en Caracas, el pasado 30 de agosto a la que asistieron entre otros el jefe de campaña del Comando Venezuela y mano derecha del candidato Capriles Radonski Armando Briquet, su hermana Doris Briquet presidenta del “Focus Marketing Research” y el presidente del Grupo Polar Lorenzo Mendoza.

A este escribidor llegaron los temas discutidos, a saber, el desarrollo de la campaña de Capriles, la situación de las encuestas, las acciones de influencia blanca y negras ejecutadas y los próximos pasos a dar. Algunos los escribimos en aporrea y los develamos.

Greenberg, Mendoza y Briquet acordaron reunirse después de tres semanas luego de su reunión aquí en Venezuela, pero ahora en Washington y allí trazar la estrategia final del Comando Venezuela. Los tres estrategas impartieron indicaciones para realizar acciones en Valencia y Puerto Ordaz a ejecutar por Doris, Jessica y sus respectivos equipos en las dos semanas siguientes al encuentro.


Me duele ver que políticos venezolanos tienen que acudir a Washington para trazar el futuro de mi Patria. Me indigna la alcahuetería, la falta de al menos un gesto fugaz de sentimiento nacional y que se ponga en manos de intereses encontrados con los del pueblo venezolano los destinos de la nación. Me hicieron recordar a los tres chamos que mancillaban nuestra bandera.

¿A qué acuerdos que desconocemos habrá llegado el Comando Venezuela y Capriles Radonski con el alto empresariado en la persona de Mendoza y con los intereses norteamericanos? ¿Elaborará Greensberg Quinlan Rosner sustanciosos informes analíticos sobre Venezuela a la imagen y semejanza de los hechos sobre Irak?

¿Estará Venezuela a la venta?

¿Tendrá que ver el fallecimiento del Presidente Chávez con estos planes?

¿Todo lo que hemos vivido desde el 8 de diciembre y hasta el presente, y las fases de la desestabilización que explicamos en nuestro último artículo tendrá que ver con esto?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4435 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: