Jairo Larotta, odio las mentiras

Odio las mentiras, y creo que es mi deber llevar a la luz pública cuando alguien miente a los lectores, o cuando trata de hacerse pasar como que dice la verdad, y por esta razón, este articulo tiene como objetivo clarificar para los lectores el caso de Jairo Larotta, quien hasta ahora ha publicado 62 artículos en Aporrea, la mayoría entre el 2004 y el 2007, y tratándose principalmente el tema del bolívar, su valor, y el bolívar versus el dólar.

En el comienzo de agosto escribí un artículo diciendo que Jairo Larotta estaba mintiendo a los lectores. Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a171032.html Esto fue verdad, mintió, pero él me escribió enseguida diciendo, descaradamente, y arrogantemente lo siguiente (extractos):

“Amigo Oscar Heck: Para tu información no soy escuálido ni trabajo para ellos, tampoco soy mentiroso. Sí sé calcular, además sé leer, soy ingeniero civil UCV con 44 años de experiencia, y poseo un M.Sc. UCV en ingeniería sismo resistente.  Por tanto camarada, no ofendas o pretendas ofender, respeta si quieres que te respeten! Por lo iracundo de su artículo, ¿acaso usted pertenece a esas mafias que viven del cambio ilegal de dólares? … OK percibo que te cuesta entenderlo.  Voy a ponerte un ejemplo para niños: … Bueno camarada, estoy a tu orden y te recomiendo estudies y luego rebatas con base los argumentos sin pretender ofender a los demás.   Reflexiona y observa quienes sí apoyamos la revolución y quienes queremos una mejor Venezuela para todos y todas. Cordialmente, Jairo L. Larotta S.”

Para que todos lo sepan, Jairo no es mi amigo, ni camarada, y sus palabras no me parecieron muy cordial.

Ahora, en un artículo publicado en Aporrea, titulado, “El bolivar-divisa no es dolarizar…nace a la par del dólar y luego flota libremente,” Jairo Larotta está otra vez mintiendo descaradamente a los lectores, o intentando manipular las palabras para no pasar por un mentiroso. Esto, no lo digo ligeramente.

Este artículo de Jairo Laroptta dice lo siguiente (extractos):

“Algunos opinadores de oficio señalan nuestra propuesta del bolívar-divisa proveniente de unos ingenieros que juegan a ser economistas.  Más aún, despectivamente especulan que dichos ingenieros dicen poseer una organización llamada Defensores del bolívar, tratando de demonizar nuestra propuesta como perteneciente al imperialismo agresor … Esperamos haber respondido al autor estudiante de economía del artículo.”

Ver: http://aporrea.org/contraloria/a174770.html

Pero, el 23 de noviembre del 2004, Aporrea publicó un artículo, escrito por la Asociación Civil Defensores del bolívar, donde firman (si bien conté) 19 personas, con Jairo Larotta Sánchez siendo el primero en la lista, y donde (si bien conté), 11 son ingenieros.

Ver: http://www.aporrea.org/actualidad/a10815.html
 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el 2005, publicó lo siguiente:

“El 9 de agosto de 2005, la Secretaría de la Sala Constitucional recibió correo electrónico en la página web de este Tribunal Supremo de Justicia, contentivo de la acción de amparo constitucional interpuesta por el ciudadano JAIRO LAROTTA SÁNCHEZ, titular de la cédula de identidad N° 3.245.659, en su carácter de Presidente de la Asociación Civil Defensores del bolívar, … contra el Convenio Cambiario Nº 2, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.138, del 2 de marzo de 2005, suscrito conjuntamente entre el Ejecutivo Nacional, representado por el Ministro de Finanzas, y el Banco Central de Venezuela.”

Ver: http://www.tsj.gov.ve/decisiones/scon/Diciembre/3952-081205-05-1761.htm
 
¿Será que este Jairo Larotta, presidente de Asociación Civil Defensores del bolívar, no es el mismo que firmó la carta en Aporrea en el 2004, con el mismo número de cedula?

En el sitio web Soberania.org, un sitio web que me parece ser de la oposición venezolana, se encuentra lo siguiente, con la foto del presidente de los Defensores del bolívar, Jairo Larotta Sánchez.  Si comparo esta foto con la que aparece en los artículos en Aporrea, me parece ser la misma persona:
 
“Tenemos el gusto de invitarte a formar parte del foro-web de discusión: "Defensores del bolívar", el cual, como su nombre lo indica, se propone principalmente la defensa de nuestro signo monetario y el rescate del poder adquisitivo de los venezolanos. Defensores del bolívar Jairo Larotta Sánchez – Presidente”
 
 
 
¿Será que la foto en Soberania.org no es la foto del mismo Jairo Larotta? Hmmm …

Ahora, creo que el punto importante aquí es: Si alguien miente, o manipula información de esta manera, así como casi siempre lo hace la gente de la oposición escuálida venezolana, ¿Será que se le puede creer lo que dice en el artículo? Tal vez que sí, tal vez que no. ¿Qué otras mentiras estará contando? ¿Qué más estará manipulando? Posiblemente lo que Jairo Larotta dice en sus artículos tenga algún sentido, no lo sé, pero no me importa.

Prefiero escuchar/leer alguien que no cuanta mentiras.

La otra cosa que me da índices de que Jairo Larotta es probablemente un opositor escuálido venezolano (¿infiltrado?), es su uso de palabras para rebajar a quienes le oponen, cosas como, “…OK percibo que te cuesta entenderlo. Voy a ponerte un ejemplo para niños … Esperamos haber respondido al autor estudiante de economía …” Pero, por otro lado, este personaje, Jairo Larotta, quien normalmente firma sus escritos con Ingeniero Civil, M.Sc. CIV No. 8511, y que al parecer se cree fantástico, y que trata de denigrar a la gente de manera prepotente, no sabe con quién habla, es decir, utiliza su titulo de maestría en ingeniera para intimidar.

Por ejemplo, Larotta probablemente no sabe si el estudiante a quien se refiere arriba, tiene o no, un doctorado en economía, o si yo, por ejemplo, soy miembro de MENSA, o si fui la única persona aceptada en una de las mejores universidades del mundo en ingeniera mecánica sin tener requisitos previos alguno, o si trabajé con físicos en la reestructuración de la tabla de elementos, o si conocí a Buckminister Fuller. Me pregunto si Jairo Larotta sabe quién es Buckminister Fuller, pero debería saberlo ya que Jairo Larotta dice que es un ingeniero civil con una maestría.

Bueno, pudiera ser que me equivoco en todo esto, pero no lo creo.

Jairo Larotta, odio las mentiras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4190 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: