Noticia alentadora: vamos por buen camino en la construcción del socialismo

"Venezuela con la peor puntuación de Capital Humano de América Latina y el Caribe(ranking)”

“Venezuela, a pesar de tener las mayores reservas petroleras del mundo, ocupa el puesto 101 de 122 países medidos a nivel global y el puesto 22 de 22 países de América Latina y el Caribe, con una puntuación total de -0,564. En los factores de Ambiente Propicio (puesto 120) y Fuerza de Trabajo (114) Venezuela obtuvo unas pésimas puntuaciones.” Informe de Capital Humano (pdf ) , Foro Económico Mundial”

La institución capitalista que hizo el estudio y ubicó a Venezuela en esos parámetros, nos hizo un gran favor, pues ya sabemos que no andamos juntos en el camino que ellos trazan. Según éste informe, nuestro talento humano (no lo llamamos recurso), es el menos apto para ser  explotado por la voracidad capitalista,  para extraerle plusvalía que aumente sus capitales. ¡En hora buena!

“Para proporcionar un marco general para la evaluación comparativa capital humano, el informe se basa en un modelo de evaluación de cuatro factores claves en la productividad del Capital Humano. La Educación, La Salud, La Fuerza de Trabajo, y Entorno Propicio “

Los cuatros factores  claves, que  utilizaron  para la evaluación, son en los cuales Venezuela, ha invertido mas recursos, mucho mas porcentualmente, que cualquier país de América Latina. Gracias a Dios, ese dinero ha sido invertido bien, pues de lo que se trata es, desarrollar nuestro talento humano para construir El Socialismo y no para potenciar al Capitalismo.

 “Educación mide la calidad de las escuelas y el logro de los estudiantes, ayuda a tener una idea de cómo se han formado los trabajadores actuales y futuros.”. Este factor nos coloca en el segundo lugar como país de América Latina,  con mayor número de estudiantes universitarios y la erradicación del analfabetismo. Factores ambos que demuestran el interés de la sociedad venezolana en  crear ambiente propicio para el desarrollo de toda su población. Nuestros futuros trabajadores tienen Patria y morirán por ella si es necesario.

“La Salud hace medidas de salud física y el bienestar mental desde la infancia hasta la vejez”. En este ámbito, los logros obtenidos, son  metas a lograr por la gran mayoría de  los países de América Latina, que sufren el modelo capitalista de explotación de sus recursos humanos.

“ El ranking de la Fuerza de Trabajo intenta medir la “experiencia, el talento, el conocimiento y la formación” de la población de un país.”  Nuestros talentos  están trabajando por construir una sociedad de iguales, donde todos participemos conscientemente  y nuestros esfuerzos no sean apropiados por el voraz capitalismo

“ Entorno Propicio es una medida del marco legal, la infraestructura, y otros sistemas que ayudan a los países , empresas y personas a utilizar su talento a su máximo potencial.” Mejores leyes y ambiente más propicio, para construir la sociedad que queremos, no se encuentra en ningún país del continente.  De allí que  nos sintamos orgullosos de no haber sido clasificados positivamente en  ese  informe de capital humano. Ojalá que nunca suceda.  Si los países agraciados con este tipo de informes son: Colombia, Chile, Perú y México, no queremos estar incluidos en ese  grupo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2174 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: