Miss Venezuela, Miss Nueva Esparta, Roberto Malaver y el Socialismo

A veces por mi problema de artritis se me hace imposible dejar la soledad de mi apartamento. Esa soledad es terrible y cuando ella y la artritis me arrinconan, suelo hacer un ejercicio o juego mental, que llamo: Pensar laS peores güevonadas, que uno pueda imaginarse y así, mato la angustia, el dolor y la soledad. Frente a una “güevonada” que parece ser la peor –el colmo de las güevonadas- , comienzo a pensar en otra y ese ejercicio ayuda. En estos días, y producto del retorno en bus Caracas-Barcelona, no pude salir de mi apartamento el día miércoles 02 de octubre.

Al no poder salir a la calle, pedí a un vecino que me trajera los diarios que compro. Antes de tener la prensa ya había avanzado en el juego y comenzaba el proceso de angustia porque no encontraba una güevonada mayor. Llega el periódico y comienzo por Últimas Noticias. Justo al finalizar su lectura, leo en su última página que una tal Gabriela Graf-Stillfried, nacida –supuestamente- en Caracas, es Miss Nueva Esparta.

Encontré en ese notición, una mina de situaciones para superar mi soledad y comencé por pensar ya no en “gúevonadas”, si en algo altamente interesante y de alto sentido político para poner a correr a toda la MUD con sus disociados. Me dije; carajo, esta chama Gabriela Graf-Stillfried por el color de su piel y sus rasgos físicos, debe ser familia Roberto Malaver y encontré ahí -tal vez- el contacto para que Roberto sea tan pana de Cynthia Machado Zuloaga. Se parecen y ese apellido, tiene sintagmáticamente un sonido tacariguero.

Pero mientras distraía mi soledad pensando en esta situación, me vino a la mente aceleradamente, una pregunta retadora y con un gran ingrediente político: ¿Y si maduro modifica las reglas del concurso de mis Venezuela? Jugué un largo rato con esta cosa que me pareció tan extraordinaria y el dolor de la artritis desaparecía. Insistí y volvía repetirme; si Maduro tiene la ocurrencia de incluir en la posible habilitante, una ley para ajustar el certamen de miss Venezuela, bajo ciertas orientaciones, seguro que avanzamos y pondríamos a correr a la MUD a Cynthia Machado Zuloaga y con ello, además de producir un impacto en el Estado que tenemos, estamos en condiciones de distraer un poco a la MUD, a la Polar y a los importadores. En vez de estar recibiendo dólares para especular, estarían distraídos y distraídas movilizándose con sus pancarta de “con mis mises no te metas”.

Ya veo “engrincha” a Marta Colomina y a Capriles llamando a descargar muy duro, toda su arrechera por este abuso del régimen. Se imaginan los viajes que haría Cynthia Machado Zuloaga para lograr una audiencia con la reina de Inglaterra (doña Isabel) y con toda la familia real. Aprovecharía esta gira para verse con la familia real de España, que como sabemos, tiene una adicción por los reales.

En este trajín, me pregunté: ¿Cuál sería el fondo de ese instrumento jurídico que cambiaría las reglas del certamen? Hago unos ligeros aportes, para el caso específico de Miss Nuevas Esparta. Creo que la ley o reglamento debería incluir lo siguiente:

1) Toda Miss Nueva Esparta deberá y debe, así imperativamente, saberse al pelo, la Chacalera de Augusto Ramos

2) Debe ser una experta –casi una cachorreta- en eso de bailar el carite y el pájaro guarandol.

3) Saberse de memoria por lo menos 10 de las mejores canciones entonadas por Francisco Mata, el gran “Chico Toño” de Margarita

4) Tararear letra y música de por los menos de 10 del montón de composiciones de Alberto (Beto) Valderrama Patiño y aún este régimen no promueve.

5) Haberse leído y “Puñaleado” por lo menos cincos crónicas del gran “Cheguaco” de Tacarigua; pueblo que según creo, es el sitio de origen de esta belleza y de Roberto Malaver.

6) Saber que es una “Chinigua” y cantar a capela la versión de la Chinigua del gran José Ramón Villarroel.

7) Saber muy bien que es una “chulinga”. Ella –miss nueva esparta se parece a una chulinga y cantar a capela la canción que el gran Chelía Villarroel le canto a la chulinga.

8) Por lo menos tararear el guanaguanare. No en la versión de Nancy Ramos.

9) Saber Bailar el “Besjazmin” del Gran Perucho y sus cuerdas espartanas.

10) Finalmente, “puñalearse” por lo menos 10 artículos del gran Augusto Hernández y cinco de Emigdio Malaver, que es primo de esta miss Nueva Esparta y creo que hermano de Roberto Malaver.

Con este Aporte solo referido al estado Nueva Esparta, estaremos dando un vuelco al certamen miss Venezuela y ofreciendo un paso grande en el proceso de ir rumbo al socialismo del siglo XXI. Sabemos que tendremos una campaña fuerte nacional e internacionalmente con “mis mises no te metas”, pero es necesario.

Así deberán por ley, además de tener nalgas de plásticos, tetas de plástico y neuronas de plásticos, saber qué representa y de dónde supuestamente vienen y eso ya es algo en pro de este proceso; aun ahí, donde todo parece ser de silicona.

Dominguezclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4778 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: