La Cantv se suma al bloqueo a Cuba

La CANTV elimina telecomunicaciones con Cuba

Desde hace varios meses la comunicación telefónica con Cuba, a través de la compañía anónima venezolana de teléfonos, conocida como CANTV, se ha convertido, para los miles de usuarios que desde Venezuela tienen necesidad de llamar a Cuba, en una verdadera pesadilla, en una agónica perdedera de tiempo pues nunca, de mañana, tarde o noche, los circuitos funcionan y se hace imposible hacer el contacto que la persona necesita.

Para nadie es un secreto que la compañía telefónica, privatizada por el gobierno de Rafael Caldera, fue adquirida por capital norteamericano, y es público y notorio que el gobierno norteamericano no sólo es enemigo del gobierno y pueblo de Cuba, sino que utiliza su poder tecnológico para afectar, dentro de la criminal política del bloqueo económico, el sistema comunicacional de la Isla con el resto del mundo.

Para España cuesta cerca de Bs. 500, para USA cerca de Bs. 400, a China unos Bs. 700. ¿Cuánto cuesta a Cuba?

El costo del minuto de llamada telefónica a Cuba es el más caro que para todas las naciones del mundo. Cerca de Bs. 5000 el minuto, es decir, más de dos dólares, sin contar el dólar que cuesta llamar al 122, número desde donde se solicitan las llamadas al exterior.

¿Por qué se agudiza la crisis de la comunicación telefónica con Cuba desde Venezuela?

Nuestra interpretación de ese hecho es que como hay un alto número de profesionales cubanos en Venezuela (médicos, odontólogos, enfermeros, bioanalistas, entrenadores deportivos, educadores, etc.) que tienen necesidad de comunicarse con Cuba por razones profesionales o personales, se sabotean las comunicaciones, se las obstaculiza para que esa comunicación no se dé y generar diversos niveles de conflicto.

La Cantv se suma al bloqueo a Cuba y, de paso, le genera conflictos a Venezuela porque se imposibilita la comunicación con la Isla de miles de venezolanos y cubanos residentes en el país. Pero si durante meses la Cantv mantuvo una agónica e inadmisible política comunicacional telefónica entre Venezuela y Cuba, este 4 de octubre lanzaron la gota que rebasó el vaso, olímpicamente, sin explicaciones razonables y sensatas, cortaron de manera definitiva esas comunicaciones y ahora, el consuelo es el discado directo, al que el usuario debe acudir para tratar inútilmente de hacer su ansiada llamada.

Hace años que el discado directo de Venezuela a Cuba, no funciona, la Cantv lo quitó a la brava y a nadie se puede acudir, el usuario está completamente indefenso ¿a quien debe acudir? ¿Al INDECU, a la Defensoría del Pueblo, a la Fiscalía General de la República?

La denuncia pública de esa situación es el primer paso, informar a los lectores de la situación y ponerlos al tanto de las diabólicas políticas yanquis contra Cuba que ahora quieren hacer extensibles a Venezuela en el plano de las comunicaciones telefónicas. Pero debe formarse, igualmente, un movimiento de los usuarios porque la Cantv está violando un derecho humano fundamental de los venezolanos y los extranjeros residentes en el país. El gobierno nacional debe tomar serias cartas en este asunto, en el sabotaje a la comunicaciones con Cuba de parte de la Cantv. ¡Debemos movilizarnos!

caracola@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12873 veces.



Humberto Gómez García

Director de la revista Caracola. Pertenece al Movimiento de Medios Alternativos y Comunitarios (MoMAC). revistacaracola.com.ve

 humbertocaracola@gmail.com      @hgcaracola

Visite el perfil de Humberto Gómez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas