Reflexiones y algunos datos económicos bien interesantes (II)

Vaya, no pensé que con la primera entrega de este artículo, hubiese logrado desatar todo un aquelarre de los disociados de la oposición venezolana. Dime tú, que el propio Federico Alves, aquel que en el año 2006 llamaba y aún llama valientemente desde Miami a derrocar al Gobierno de ese entonces de Hugo Chávez, y ahora de Nicolás Maduro, pero ni a balazo aspiren ustedes a ver a este señor y a los que lo acompañan, a que agarren un fusil y verlos en el cerro "El Bachiller", como lo hizo el camarada Fernando Soto Rojas.No, que vá, ese es mucho camisón pa Petra.

Esa gente enferma disociada, como saben que no tienen argumentos sólidos con el que defender la propuesta neoliberal y capitalista que tienen, optan por el insulto y las descalificaciones, pensando que con ello, dejare de escribir o que me voy a asustar. Que equivocados están. Y solamente les recuerdo, que no ofende quien quiere sino quien puede.

Por otro lado, hay algunos opositores que, sin comulgar con las ideas que defiendo, fueron más respetuosos y si cayeron en el debate de las ideas, cosa que saludo, respeto e insto a que sigan haciéndolo. Nuestro proceso revolucionario, liderado por Chávez y ahora por Maduro, en ningún momento se ha planteado acabar con la oposición y la disidencia, más bien la saludamos y la promovemos, siempre que esta oposición sea racional, transite el camino señalado por la Constitución y demás leyes de la República, y siempre que en el debate, sin dejar la pasión por el que esta convencido y defiende sus ideas, pero no pierda ni la sindéresis ni los necesarios niveles de respeto que debe existir a los que tienen posiciones tomadas y las defienden o defendemos.

En ese mismo orden de ideas, también mis reconocimientos a aquellos que, con un pensamiento crítico y autocrítico dentro de la Revolución, también me hicieron llegar sus opiniones. Sobre todo de mi querido Estado Bolívar, por su gente, por su realidad, la cual siempre estoy pendiente. De alguna manera, sé que esas opiniones, además de expresar unas cuantas verdades, también sirven para hacer catarsis, necesaria también. A veces, como me gustaría tener todas las respuestas a sus múltiples interrogantes, pero no las tengo. Pero de lo que si me cabe todas las certezas, es que entre todas y todos, los colectivos que hacen vida allá, reconociéndose en su diversidad, pero teniendo coincidencias en objetivos estratégicos, saldrán más temprano que tarde de aquellos quinta columnas y oportunistas que se han chuleado la Revolución durante mucho tiempo por allá. Y eso será más temprano que tarde, créanmelo.

Bueno, luego de esta introducción, de haberle otorgado sus cinco minutos de fama a los disociados, y de mi parte, esta será la última vez que lo haga. De saludar a una oposición racional, y de responder de alguna manera a mis hermanos y hermanas con sus opiniones críticas muy válidas, ahora paso de seguidas con la segunda parte del material que un compatriota que visitó Colombia, comparó el costo de la vida con la hermana República, con respecto a nuestro país.Por favor, tomen papel y lápiz, porque no les repetiré las cifras nuevamente. He aquí la segunda parte de ese trabajo. El autor del mismo, a los fines de darle su crédito, es el compañero Orlando García, de Cartagena de Indias, es decir, de un hermano colombiano.

"CONTINUANDO CON EL TEMA DE COSTOS DE VIDA EN VENEZUELA Y EN COLOMBIA , RESULTA QUE HOY FUI AL SUPERMERCADO PLAN SUAREZ Y CON 100 BOLIVARES ME ALCANZÓ PARA LO SIGUIENTE : -leche en polvo 32 bf,-harina para hacer arepas 4*7= 28..margarina mavesa ligth 23 bf, arroz integral mary 17 bolivares. TOTAL = 100 BOLIVARES FUERTES ( nota : no había azucar ).ESOS 100 BOLIVARES REPRESENTAN EL 2,7 % DEL SALARIO MINIMO DEL VENEZOLANO ( 2700+900 de bono de alimentacion ).EN COLOMBIA HACIENDO UN CÁLCULO DE HACE DOS AÑOS , LA PROMASA ( harina de maiz ) PUEDE COSTAR 1.500 PESOS C/U *4 = 6.000.LA LECHE EN POLVO EN COLOMBIA ES CARA , HACE UNOS 2 AÑOS 400gr COSTABAN 4.000, EL KILO SERÍA 10.000 PESOS.LA MARGARINA Y EL ARROZ INTEGRAL, UNOS 4.000 PESOS ° ( cifras por confirmar ). TOTAL = 20.0000 PESOS.ESOS 20.000 PESOS REPRESENTAN EL 3,03 % DEL SALARIO MINIMO DEL COLOMBIANO ( 598.000 + 62.000 de subsidio de transporte ).

EL CAMBIO FRAUDULENTO EN LA FRONTERA :POR 1000 BOLIVARES ME DAN EN LA FRONTERA 45.000 PESOS EN ESTOS MOMENTOS. QUIERE DECIR QUE POR 100 BOLIVARES ME DARÁN 4.500 PESOS .MIENTRAS EN VENEZUELA COMPRO CON ESOS 100 BOLÍVARES : LECHE EN POLVO DE 1 KILO, 4 KILOS HARINA DE MAIZ ,1 MARGARINA DE 500 Gramos Y UN PAQUETE DE ARROZ INTEGRAL DE 800 gr, CON 4.500 PESOS EN COLOMBIA SÓLO COMPRARÉ UNA BOLSA DE LECHE EN POLVO DE 400 GRAMOS EN SUPERMERCADOS ÉXITO".

Por otro lado, recuerdan los titulares de "El Universal" en la dećada de los 90, para ese entonces, Chávez no era Presidente de la República,ni siquiera estaba en la palestra pública: ¿No titulo en una ocasión El Universal "Las medidas provocarán este año una inflación del 30%"? ,¿No recogió en sus primeras páginas el titular de que "El BCV embarca a Londres 8 toneladas de oro"? ¿No tituló ese mismo diario que "La Hambruna no espera a que se destape el Paquete, y por ende, el papel tualé, café, pan y Aceite desaparecieron y que ya no se trata de especulación sino de un grave problema de escasez? ¿No leyeron el trabajo de "Gente que come perrarina", salida en alguna revista venezolana?, ¿Que pasaba en el país a aquellos profesores y profesoras que se declaraban en huelga durante la IV República? ¿Leyeron el titular de El Nacional del 6 de marzo de 1998? ¿No se paralizó Caracas y Guarenas por manifestaciones? ¿Y la inflación de los alimentos durante la IV República que?, tengo los archivos de todo esto, y mejor no sigo, porque pudier

a mejor terminar escribiendo un libro, el cual, probablemente ustedes no lean, pero la mayoría de nuestro pueblo sí.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4272 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: