Coctel electoral

Muchas personas se me han acercado para preguntarme qué opinaba de los aspirantes a concejales en el municipio Sucre del estado Sucre, donde la gente me manifestaba que había que exigir un perfil a los candidatos inscritos para edil ante la junta electoral municipal en Cumaná. La ciudadanía está decepcionada de la actual Cámara Municipal, por eso no quiere saber nada de los candidatos a concejales, lo que indica que habrá una gran abstención que tendrán que enfrentar estos candidatos.

Antes los partidos políticos se esmeraban en seleccionar a sus mejores dirigentes o postulaban figuras connotadas de la ciudad Primogénita del Continente Americano, que gozaban del aprecio del pueblo que sabía que iban a legislar a favor de las comunidades y aponer en alto el nombre del ayuntamiento Cumanés. Esto me llevo a realizar un sondeo de opinión en la capital del estado Sucre, el cual arrojo que la gente no está motivada para salir a votar el próximo 8 de Diciembre, lo que expresa que las maquinarias electorales serán las ganadoras la del Psuv por ser la que está más engrasada por tener el poder se impondrá a la de la oposición que no tiene gasa para motivar al elector que no le da importancia a este proceso eleccionario de Diciembre. Es tanto la desmotivación que las personas sólo hablan de dos candidatos alcaldes, el del factor oficialista y el opositor, no sabe cuántos aspirantes se inscribieron para optar a la alcaldía de Cumaná, mucho menos conocen a los que van encabezando las listas y los circuitos para concejal por las diferentes organizaciones políticas, o es que se juega gallo tapado, es decir estos van aparecer el día de la elección. En el municipio Cruz Salmerón Acosta, la revolución se presenta en este proceso con tres candidatos debido que estos no estuvieron de acuerdo con el aspirante del Psuv y el gran polo patriótico, el actual alcalde se inscribió con un movimiento independiente, y otra dirigente de la revolución se inscribió con el partido del sindicalista Chirino. Esto abre una luz al abanderado de la oposición en este municipio. Lo que indica que la revolución va fraccionada en Araya, donde tendrán que poner de acuerdo si quieren ganar esa Alcaldía.

CORREO PIMENTOSO

El 21 de Septiembre se celebra el día mundial de las playas, el ecologista Marcos Marín director del grupo ecológico Conciencia Humana, hace un llamado a todos los grupos y brigadas ecológicas para que participen en esta actividad, en beneficio de nuestras playas así logran un ambiente sano, indico Marín que se pueden comunicar con él al celular 04149993620, para que obtengan más información sobre esta actividad ecológica… Esa pelea que se ha desatado en el Consejo Legislativo del estado Sucre, entre los legisladores oficialista tiene desconcertado a la militancia revolucionaria en la Entidad Sucrense. Hasta aquí mi comentario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1848 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas