Fuera de Venezuela mucha gente pensará que los chavistas somos Nazis

Antes de empezar a leer este artículo … NOTA IMPORTANTE: Lo que voy a decir aquí abajo no tiene de ninguna manera nada que ver con algún desprecio hacia los Judíos o su religión (yo mismo soy Judío), sino que tiene que ver con el estado de Israel, es decir, con el gobierno del país llamado Israel.

¡Otra sorpresa! Creo que algo está pasando, algo malo. Creo que se está planificando algún ataque en contra de Venezuela, tal vez no un ataque armado, todavía, pero algo está ocurriendo, y seguro que no es nada bueno. Me hace pensar en el año 2002, cuando la violenta oposición venezolana, con la ayuda financiera y mediática del gobierno de EEUU trataron de destrozar el país, con fines de sacar a Chávez del poder.

Faltan solamente 3 meses para las elecciones para alcaldes.

Ahora, como siempre ha ocurrido desde que Chávez fue electo por primera vez en 1998, a algunos meses de cualquier elección, empieza el sabotaje. Recientemente, el saboteo económico empezó antes de las elecciones presidenciales del pasado abril, y sigue hasta hoy, y me parece que se incrementará en los próximos meses. Ayer, el 3 de septiembre, hubo un gigantismo apagón, saboteo eléctrico, como ha ocurrido, hasta cierto nivel, antes de cada elección.

Pero ahora está ocurriendo algo más, un saboteo mediático (¡otra vez!), pero con un carácter de mentes torcidas, como una trampa. No solamente están, como siempre hablando en contra de Nicola Maduro, nuestro querido presidente, pero también en contra de TODOS LOS CHAVISTAS VENEZOLANOS Y VENEZOLANAS seguidores de Chávez y de la Revolución.

Nos están etiquetando de Nazis.

Uso Google News USA, UK, y Canadá, en ingles, y Google Noticias Venezuela, en español como trampolín cuando hago investigaciones sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Además de ver lo que ocurre en el mundo, me interesa siempre ver lo que dicen en ingles sobre Venezuela. Esto viene del hecho que en el 2002, lo que decían sobre Venezuela era casi todo mentira, donde decían idioteces como, Venezuela se encuentra en guerra civil, y, los Círculos Bolivarianos son el brazo armado de Chávez y atracan y matan a extranjeros que arriban a Maiquetía. Es precisamente por esa razón que empecé a escribir en el 2002, en ingles, por las mentiras que contaban en contra del Pueblo venezolano en el extranjero.

Hoy está ocurriendo la misma cosa.

Mientras que las noticias dentro del país se concentran sobre lo que dijo Capriles Radonski, lo que hizo o no hizo Nicolás Maduro, sobre el acaparamiento y la especulación, la inflación, la corrupción, Corpoelec, Cadivi, el dólar, los muertos que ingresan a la morgue, etc., por fuera, en ingles, están montando otra cosa, nada que ver con la realidad venezolana, sino inventos y mentiras, como si estuvieran preparando, como en el 2002, otro asalto al país.

Se recordarán que el 18 de abril de este año, el periódico vilmente opositor, Tal Cual, publicó una foto de Nicolás Maduro, como si Maduro fuera Hitler, es decir, anti Judío, ver: http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=959052 . Aparte de que esta foto es un abuso descarado de la libertad de expresión, es importante, en el contexto de este artículo, que se sepa que Teodoro Petkoff, el editor en jefe del periódico Tal Cual, es de descendencia Judía, verán por qué más abajo.

Ahora, hoy, cuando entré a Google News (USA), uno de los titulares en primer plano en la sección internacional fue el siguiente: “For Venezuelan Jews, a New Home for Rosh Hashanah,” lo que se traduce en “Para los Judíos de Venezuela, un nuevo hogar para (celebrar) Rosh Hashanah.” Rosh Hashanah es el año nuevo en la tradición Judía.
 
Entre otras cosas, el artículo dice lo siguiente (recuerden, algo muy importante, esto aparece solamente en ingles, es decir, la audiencia se encuentra específicamente fuera de Venezuela):

“They'll be celebrating in the Miami suburb of Aventura, where thousands of Jewish Venezuelans have settled after fleeing the government of the late President Hugo Chavez, who was outspoken in his opposition to Israel … Jews in Venezuela also faced intensified hostility as Chavez led campaigns against Israel, accusing the Israeli government of genocide against the Palestinians … In 2009, the largest synagogue in Caracas was vandalized, and a database with names and addresses stolen. The words, "Jews, get out" were spray-painted against the walls. A columnist posted a call to action on a pro-government website, calling Jews "squalid" and demanding protests and boycotts of Jewish-owned businesses, as well as the seizure of Jewish-owned property.”
 
TRADUCCIÓN: “(los Judíos venezolanos) Celebrarán (Rosh Hashanah ) en el sector Aventura de Miami, donde miles de Judíos venezolanos se han instalado después de haber huido el gobierno de Chávez, quien se oponía abiertamente a Israel … los Judíos en Venezuela también enfrentaron la intensificación de la hostilidad (hacia ellos) mientras que Chávez lideraba campañas en contra de Israel, acusando al gobierno de Israel de genocidio contra los Palestinos … en el 2009, la más grande sinagoga de Caracas fue vandalizada, y una base de datos con nombres y apellidos fue robada. Las palabras “Fuera Judíos” fueron pintadas sobre las paredes. Un periodista hizo una llamada pública en un sitio web pro gobierno (pro Chávez) llamando a los Judíos “escuálidos” y exigiendo protestas y boicots contra los negocios Judíos, incluso la incautación de la propiedad perteneciendo a Judíos.”

Ver: http://abcnews.go.com/Health/wireStory/venezuelan-jews-home-rosh-hashanah-20157852

Hay algunas cosas muy importantes, y graves, en estas declaraciones:

1- Están insinuando que los seguidores de Chávez (la mayoría de la población venezolana) son racistas y xenófobas anti Judíos, así como eran los Nazis de Hitler, persiguiendo a los Judíos por cualquier razón que sea. Esto es completamente falso. Además, están insinuando que los chavistas somos ignorantes, como son muchos de los gringos (ver el segundo punto, abajo).

2- Saben que la mayoría de los gringos no conocen la diferencia entre lo que es el estado de Israel, un israelita, un semita, un Judío, o un sionista, es decir, aprovechan de inculcar en los lectores gringos (quienes son en su mayoría muy ignorante) la idea de que si Chávez fue anti Israel, entonces también fue anti Judío, lo que es completamente falso. Para muchos de los lectores gringos, esto supondría también que todos los seguidores de Chávez, Nicolás Maduro, y los seguidores de Chávez y Maduro, es decir, nosotros los Revolucionarios, la mayoría de los venezolanos y venezolanas, los chavistas, somos anti Judíos también, como fueron los Nazis de Hitler, y eso es completamente falso también.

Chávez estaba completamente en contra del ESTADO CRIMINAL DE ISRAEL, es decir, en contra del gobierno criminal y asesino de Israel, no en contra del Pueblo del país llamado Israel, sean Judíos, Israelitas, Cristianos o de cualquier otra sangre, raza, o religión. Por ejemplo, Israel tiene una población Musulmana de aproximadamente el 16%, y Cristiana de alrededor del 2%. Los árabes que viven en Israel representan alrededor del 20% de la poblacion.

NOTA: Es importante no confundir árabe con Musulmán, no todos los árabes son Musulmanes, y no todos los Musulmanes son árabes. En realidad, alrededor del 62% de los Musulmanes son asiáticos. A nivel mundial, en términos de religión, el Islam (Musulmanes) representan alrededor del 23%, los Católicos 19%, y los Judíos .22% (un quinto de 1%).

Para finalizar, lo que está ocurriendo por fuero, lo que no vemos desde aquí adentro (en Venezuela), es que a nosotros los chavistas, a millones de venezolanos y venezolana, nos están pintando de racistas y xenofóbicos como los Nazis de Hitler, y en ese sentido, lo están haciendo con la complicidad abierta de vendepatrias y mentirosos como Teodoro Petkoff.

A causa de Petkoff y sus colaboradores en el exterior, fuera de Venezuela mucha gente pensará que los chavistas somos Nazis.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: