Consejo de Gobierno con Chávez el 28-8-13

Reunidos los Ministros y Jefes del Gobierno, con Nicolás Maduro el 28-08 del año en curso y en medio del asombro de todos, se presenta el Comandante Chávez imponente, con su fuerza y mando, con voz fuerte y pausada saluda e invita a continuar con la reunión, que ahora parece más solemne, sobria y llena de sorpresa con su presencia,

Se discute el Plan de Trabajo, las misiones y la marcha de la Nación con mayor parsimonia y profundidad de voz ante la presencia del líder.

Se oyen posturas y en medio del silencio casi sepulcral se oye la voz del líder que increpa a Maduro en primer lugar para preguntar el porqué no se hallan algunos productos subsidiados en el mercado del común, ante esto Maduro define el desabastecimiento y comenta al Comandante que se debe a un acaparamiento de materias primas por parte de los suplidores ya que no existen suficientes dólares para la compra las mismas se han visto mermadas lo que hace que los productos importados casi el 50 % de lo que se consume , no puedan estar en el País para abastecer los anaqueles de los automercados.

Entonces Chávez con voz queda le continúa diciendo: Dime Nicolás que ha pasado con los recursos que el País ha invertido en tantas tierras que se han expropiado , las cuales se estaban preparando para la siembra y la producción? Comandante, responde Nicolás, debido a las lluvias y a otros eventos no se ha podido llegar a l número de hectáreas que se han estimado se sembrarían, fíjese por ejemplo el caso del Zulia de los 20.000 mil millones de Bs que se destinaron para la siembra de Maíz, solo el 20% de las tierras se han sembrado con .lo cual no se ha podido cumplir la meta establecida.

Nicolás, ¿Qué se ha hecho con los ineficientes y corruptos del Gobierno? Bueno, fíjese hemos detenido a unos cuantos y están en proceso de imputación, pero nos hemos dado cuenta que hay muchos más que por razones políticas y de compromiso no hemos podido erradicar de la función de Gobierno, pero estoy esperando la aprobación de la Ley Habilitante para empezar a darle duro y establecer mecanismos más rápidos para acabar con la corrupción.

Me han dicho que las misiones, no están marchando como yo quisiera. Comandante, hemos creado la súper misión para enfrentar el burocratismo y ya se ha logrado aumentar el número de beneficiados , pero esto nos ha traído un problema , la gente ya no quiere trabajar por un sueldo mínimo, el darle la tarjeta del buen vivir y la tarjeta de turismo a todo el mundo ha creado un estado de flojera y la gente prefiere ser buhonero ocasional y disfrutar de los beneficios del Estado que trabajar para hacer Patria.

Mira Nicolás hay muchos Ministros que deberían entregar cuentas de los convenios que yo realice con muchos Países en el sentido de establecer fábricas y desarrollos en el País, fíjate por ejemplo, qué ha pasado con los convenios con China? Aquellos convenios para establecer fábricas y desarrollos agrícolas? Igualmente me preocupa que los Ministros , algunos del área productiva se la pasen en campaña electoral y descuiden sus funciones , me cuentan que han burocratizado los ministerios y ahora se creen semi-dioses, hay que poner mano dura Nicolás , el País está mal, la gente se queja de la falta de alimentos y de la carestía de casi todo, repuestos, medicinas, ropa, enseres zapatos, libros y sobre todo los productos de la cesta básica .

Dime Nicolás que has pensado hacer para superar esta inflación y volver a llevar al País al crecimiento económico, me dicen que el dólar paralelo está cerca de los 38 Bs por dólar, eso no pude suceder, no alcanzará la renta petrolera para desarrollar el País, entonces el sueño de Bolívar y el mío, no se cumplirán; mira Nicolás que ha pasado con la construcción de los trenes y ferrocarriles? supe lo del cable tren de Petare , eso está bien , pero las líneas férreas cómo van?

De Menéndez, me gustaría oír, que ha sucedido con las 10.000 mil hectáreas de Tártago que se iban a sembrar en Guárico, para obtener Aceite para la fabricación de Bio disel, convenio que firmé con Lula en Manaos y el cual debe estar muy adelantado,

Me dicen que hay problemas en los Hospitales y en todo el sistema de salud, hay que verificar cómo se han establecido los convenios con médicos y enfermeras para garantizar la justicia social, por ahí me han llegado comentarios que la gente de la salud no está muy conforme con lo otorgado, habrá que revisar Nicolás, Justicia social para que haya paz sin eso no habrá paz Tu lo sabes Nicolás , lo hemos hablado muchas veces, bueno,,,

De Rafael, también quisiera oír que ha pasado con la explotación de Coltan y en qué estado se encuentran los convenios para la exploración y explotación gasífera mar afuera. Qué ha sucedido con el oleoducto transcontinental?

Hay muchas tareas pendientes y sé que la actividad política los ha tenido ocupados tratando de ganar espacios pero el País no puede paralizarse.

Otro tema del que quisiera oír es el tema de la agricultura de la ciudad, por otro lado ya me he enterado del avance en la construcción de viviendas, eso está bien pero debemos ser más productivos en caso de las materias primas, pues del cemento , me han dicho que debido a la falta de producto la demanda ha aumentado hasta hacer que un saco esté costando 180 Bs y eso no puede ser posible si lo hemos regulado en 20 Bs saco, habrá que producir más o importar y subsidiar para que el pueblo pueda tener los productos a bajo costo, si no no hacemos nada con aumentar las pensiones y el salario, esto no les alcanza para nada; igual pasa con la cabilla y con casi todos los materiales para la construcción también con los pollos importados , la gente se queja que no los consigue, así mismo la leche ¡que pasa con las plantas productoras

Por otra parte las fábricas de bicicletas, de tractores, el ensamble de vehículos chinos, iraníes ¿cómo está avanzando este proyecto; bien en fin habrá que hacer algunos ajustes en el gabinete Nicolás y pedir mayor entrega y rendimiento de cuentas para cumplir con el pueblo.

Las cosechas no han sido del todo buenas y hay muchos problemas con hortalizas, carne, pescados, por cierto me han dicho que hasta Bs 150 vale un kilo de bagre, eso no puede ser por Dios quien aprobó estos precios?

Bueno yo creo que por hoy es suficiente tengo otros compromisos y bastante trabajo con las elecciones del 08 de diciembre, hay que afinar la maquinaria porque esta derecha no descansa.

|NO SE DEBE SER DEBIL SI SE QUIERE SER LIBRE.-


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2767 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social