Cagigal 487

GRANDEZA DE HUGO CHÁVEZ

El presidente Chávez nos dio un inmenso ejemplo de firmeza, de manejo del dolor y de visión histórica. Cuando el presidente Chávez decidió venir a la patria y darnos el discurso del 8 de diciembre de 2012, lo hacía para garantizar la paz de Venezuela, garantizar la continuidad de la revolución bolivariana, garantizar la existencia de la patria y la continuidad hacia un país para sus habitantes. El presidente Chávez sabía cómo estaba de salud y sabía cuál era su camino. Y valientemente, comprendiendo su papel histórico nos habló como lo escuchamos.

Si nosotros creemos que debemos seguir su legado, debemos asumir que él ya no está, físicamente, entre nosotros. Y debemos asumirlo cumpliendo con las tareas que nos corresponda en la revolución, para que el presidente y sus seguidores, y el mundo, vean cumplir el sueño de Chávez. Está muy bien que hayamos llorado y entristecido. Incluso que aún lo sintamos así y derramemos lágrimas. Pero nuestra energía al llorar debe canalizarse hacia el hacer en función de la revolución. Es lo que nos enseñó Chávez. Luchar, vencer, no podemos perder la energía en lagrimas. Ni en tristeza permanente. Es difícil decirlo porque cada uno siente lo que siente y no es posible impedir las lagrimas, pero debemos echar el dolor y la tristeza al hombro y participar con toda fuerza en la lucha. ¡Por sobre las tumbas! ¡Adelante! ¡A vencer!

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Con cero homicidios cerró julio el municipio Rosario de Perijá de Zulia; en Ospino, Portuguesa, en la parroquia la Aparición, 72 Vencedores recibieron su título de bachiller; millones de chipilines se movilizan por el país en el Plan Vacacional, es una belleza ver a nuestros niños jugando, gritando, un bullicio, conociendo, es una maravilla, gracias al Gobierno bolivariano; pobreza cero, objetivo para el 2019; el 15 de agosto la línea Avior inicia sus vuelos al aeropuerto Alberto Carnevali de Mérida; construirán sede de la UNES para 1000 estudiantes en Puerto Ordaz; 1.800 docentes de Lara recibieron el miércoles 31-7 la titularidad de sus cargos; plan especial de seguridad comienza a desarrollarse en Nueva Esparta, atentos a los resultado; 2.123 viviendas fueron entregadas el jueves 8 por la GMVV; felicidades a Ciudad CCS que cumple cuatro años, un gran servicio a la verdad ha prestado el diario.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 336. Son atribuciones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia:

1. Declarar la nulidad total o parcial de las leyes nacionales y demás actos con rango de ley de la Asamblea Nacional, que colidan con esta Constitución.

2. Declarar la nulidad total o parcial de las Constituciones y leyes estadales, de las ordenanzas municipales y demás actos de los cuerpos deliberantes de los Estados y Municipios dictados en ejecución directa e inmediata de esta Constitución y que colidan con ella.

3. Declarar la nulidad total o parcial de los actos con rango de ley dictados por el Ejecutivo Nacional, que colidan con esta Constitución.

4. Declarar la nulidad total o parcial de los actos en ejecución directa e inmediata de esta Constitución, dictados por cualquier otro órgano estatal en ejercicio del Poder Público, cuando colidan con ésta.

5. Verificar, a solicitud del Presidente o Presidenta de la República o de la Asamblea Nacional, la conformidad con esta Constitución de los tratados internacionales suscritos por la República, antes de su ratificación.

6. Revisar en todo caso, aun de oficio, la constitucionalidad de los decretos que declaren estados de excepción dictados por el Presidente o Presidenta de la República.

7. Declarar la inconstitucionalidad de las omisiones del poder legislativo municipal, estadal o nacional cuando haya dejado de dictar las normas o medidas indispensables para garantizar el cumplimiento de esta Constitución, o las haya dictado en forma incompleta; y establecer el plazo y, de ser necesario, los lineamientos de su corrección.

8. Resolver las colisiones que existan entre diversas disposiciones legales ydeclarar cuál debe prevalecer.

9. Dirimir las controversias constitucionales que se susciten entre cualesquiera de los órganos del Poder Público.

10. Revisar las sentencias definitivamente firmes de amparo constitucional y de control de constitucionalidad de leyes o normas jurídicas dictadas por los tribunales de la República, en los términos establecidos por la ley orgánica respectiva.

11. Las demás que establezcan esta Constitución y la ley.

VARIEDADES

  1. Los candidatos y la calidad de los candidatos chavistas a alcaldes escogidos por la dirección de la revolución responden a la búsqueda más allá del chavismo.

  2. Capturado militar bolivariano cuando recibía dinero a cambio de dólares en CADIVI. Estos militares bolivarianos que se corrompen son bastante simples en la corrupción y los capturan fácil con las manos en la masa. No se parecen a los de la IV.

  3. Capriles Radonski luce apagado, tal parece que se le acabó el fuelle y merman sus seguidores. Sin embargo, no nos parece que merme la oposición. Debemos prestar atención el asunto. Hay mucha simpleza derramada lo que conduce a personas a la oposición. Por ejemplo, la frase apátrida, acuñada por Capriles “tenemos patria pero no tenemos papel toillet”, es usada por opositores y ahora se la atribuyen a Elías Jaua

  4. Muy buena decisión en Guarenas. Con el alcalde actual perderíamos de calle, ni los chavistas votarían por él. Ahora vamos con Rodolfo Sanz que es de la zona.

  5. Los precios de los libros se están elevando y los alejan de la gente. De continuar esto, habremos retrocedido. Papel para hacer libros no se consigue. Hay libros en imprenta que esperan por papel.

  6. Revolucionarios de cafetín había en el puntofijismo, ahora también. Pero tal parece que ahora son más y, por ejemplo, critican decisiones sobre candidaturas sin estudiar a fondo la situación del chavismo en el municipio correspondiente.

  7. Siguen apareciendo en las noticias, militares corrompidos. La ocasión hace al ladrón. Si no hay seguimiento, si no hay control, la tentación termina venciendo.

  8. Hay personas chavistas que creen que todo el que está en una feria del libro organizada por una alcaldía manejada por el chavismo es chavista.

  9. Atención ministros, cuiden su entorno familiar, que no le echen una vaina ministro, porque el responsable es usted. Recordemos a Jesse Chacón, que su hermano se embarcó en una ilegalidad con el Banco Real. O el gobernador Jiménez, de Yaracuy al cual un familiar lo metió en un lío y está preso. Hay muchos casos así y deben recordar que en la IV la corrupción prescribía, pero en la V no. De modo que hoy o mañana, la cuestión saldrá a la vista y tarde o temprano le reventará el caso en la cara.

  10. Tenemos una preocupación: ¿las empresas compradas por el Estado asignadas a una comunidad o a un sindicato, se convertirán en empresas privadas de esa comunidad?

  11. Bien por Ernesto Villegas que informado sobre la desaparición de 15 bobinas de papel formuló la denuncia y ya fueron recuperadas 12 de las bobinas, y otras 3 de las cuales 1 ya había comenzado a ser usada por los compradores. Hay 2 detenidos, pero seguramente hay o habrá más. No pueden moverse 15 bobinas de papel sin la orden de alguien autorizado y sin la participación de un conjunto de personas. ¿Quién trasladó las bobinas? ¿No sabían ellos que había una irregularidad? ¿Los compradores no irán presos? Con toda seguridad hay más implicados y es muy importante que la gente lo sepa.

  12. Hay personas que se pretenden súper informadas y entonces se hacen eco de toda clase de rumores y chismes, sin importarles, tal vez sin siquiera percatarse, del daño que hacen a personas y a la revolución. Es una lástima. Algunos de esos chismosos son bastante valiosos o valiosas, en campos fuera de los chismes y rumores.

  13. Fidel lo dijo: quienes pueden destruir la revolución somos nosotros mismos. Los grupos de poder dentro del chavismo, no solo dentro del PSUV, sino dentro del chavismo todo, por querer tener más poder pueden terminar todos destruidos y perseguidos por la contrarrevolución. Remember Chile 1970-1973, tanto pretendieron ser los dueños y autores de la revolución y ser los conductores que todos terminaron en la cárcel, desaparecidos, cementerios, exilio. Aunque después, gente del exilio regresó para pasarse a Pinochet o la Concertación que vino a sostener la herencia pinochetista.

  14. Los chismosos y corredores de rumores merman la fe del pueblo en la revolución.

  15. La conducta de Globovisión confirma denuncias hechas antes de la compra-venta. Evidentemente, estos “nuevos dueños” son testaferros y lo que persiguen los propietarios es la renovación de la concesión y la TDA. Y algo más grande, conquistar a los chavistas.

  16. Atención ministro de información, director de VTV, atención porque se está desarrollando la frase, “VTV, el fastidio de todos los venezolanos”, y mucha gente cambia hacia otras opciones. Todo por la constante, repetida y seguida publicidad del Gobierno, a cada rato un pase a prensa y el presidente apareciendo más de lo que lo hacía Chávez. Estamos con esta nota, reportando lo que escuchamos.

  17. ¿Alguien de nuestro Gobierno puede decirnos cómo son actualmente los números de VTV en cuanto a audiencia se refiere? ¿Alguien puede decirnos cuáles son los números con las intervenciones del presidente Maduro en VTV y en general en el SIBCI? ¿Estamos ganando audiencia con esas intervenciones?

  18. Feliz Walter Martínez, casi el único que puede desarrollar su programa a la hora pautada y sin interrupciones. Walter se hace respetar porque su historial es largo. En cambio, a Alberto Nolia lo volaron de un viaje porque se manifestó contra la Ley de Desarme.

  19. En Falcón hace dos semanas, no habían comunas. Ahora inscribieron 14 ¡Qué bueno! ¿Cómo hicieron para en tan solamente dos semanas construir 14 comunas? Por supuesto, seguramente estaban en construcción y coincidió con la reunión en occidente. Pero sorprende.

  20. Recordamos en 1962, que la Juventud Comunista abrió un concurso para la construcción del aparato clandestino que se necesitaba por la represión en desarrollo. Aún no había sido ilegalizado el PCV, pero los comunistas se preparaban. El concurso de la JCV logró numerosas casas para conchas, propaganda, en fin, para garantizar el funcionamiento de la JCV en condiciones de clandestinidad. Pero hubo quien hizo trampa, pretendiendo ganar el concurso, pero fue descubierto, ¿Cómo? Muy simple, la tarea se supervisaba y en la supervisión se descubrió a los mentirosos.

FRASE

Piense despacio y podrá escribir de prisa. No tome la pluma hasta que vea el tema con toda claridad

Gonzalo Martín Vivaldi

COLOMBIA.

  1. La última: Uribe pide protección internacional porque supuestamente el gobierno venezolano lo está criminalizando y se siente amenazado. El mismo sujeto que dijo que no atacó militarmente a Venezuela por falta de tiempo; el mismo sujeto desleal con el presidente Chávez; el mismo sujeto de palabra falsa que atacó militarmente a Ecuador, ahora nos dice que necesita protección porque Venezuela lo denuncia como agresor al actual Gobierno bolivariano. Esto es el colmo y más colmo que los sigüises venezolanos le sirven de cobija.

  2. Santos denuncia a Uribe por causar daño a Colombia en el exterior dado que Uribe está dedicado a acusar al gobierno colombiano. Y Santos tiene razón.

  3. El gobierno colombiano, después de haber vendido a Ecopetrol, ahora procede a vender ISAGEN, la empresa de electricidad pues supuestamente, con los 4.5 billones de peso que recibirá, se podrá iniciar un plan de infraestructura vial. El gobierno colombiano va debilitando al Estado colombiano.

ESTADOS UNIDOS

  1. A 90 años de cárcel fue sentenciado el soldado Manning, vale decir, a morir en la cárcel.

  2. Nueva York va por el camino de Detroit, el alcalde se prepara para la quiebra.

RECOMENDAMOS

  1. La nueva vecindad, profesora Lilian de Arenas, RNV, martes 2 p.m.

  2. Liderazgo resiliente, Carlos Pittaluga, en todas las librerías

  3. Mala vida, Andrés Aguilar-Pérez, en todas las librerías

  4. Polémicas, Ramón Echeverría, Lunes a viernes a las 5 pm, en internet lo transmite Perlavisionradiotv.com en el enlace de LA NEOESPARTANA 105.5 FM.

  5. En la misma emisora de Polémicas podemos escuchar a Carola Chávez

  6. Los "talentos" que escriben en Aporrea, Edgar Acosta | Jueves, 08/08/2013

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1812 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: