¿Mi país enfermo..?

Hace unos días inauguraron otro centro médico más en San Cristóbal y hoy cuando fuí por una diligencia, no cabían los pacientes o visitantes, porque es imposible pensar que todos sean poacientes. De ser así dónde recibían atención antes de que se inaugurara este centro?
He analizado la situación de atención médica , por lo menos en el Estado Táchira y mayor sorpresa, he contado miles de personas asistiendo a consultas en el Hospital del Seguro Social y así igualmente en el hospital Miloitar, y no se diga del Central que agota los medicamentos en horas.
He llegado a pensar que somos un País de enfermos, las clínicas privadas "" no hay cupo"" los hospitales a reventar tanto que una cita para consultarse con u n especialista llega a durar hasta tres meses, ¿que tal? y las farmacias , incluyendo las farmacias populares con colas gigantezcas, en realidad somos un país de enfermos; ahora; ¿cuál será la razón? será que por cualquier gripecita o pequeño trastorno , acudimos al médico=? será que la alimentación , no nos alimenta sino que más bien nos deteriora la sald? Esto sin contar las emergencias que se colapsan por accidentes casi csiempre de colisiones entre carros y motos, que han proliferado en cantidades extraordinarias llegando a verse en la prensa un aviso que dice"" retenidas 15.000 mil motos por diferentes razones,( papelñes, infracciones etc) solo en el Estado .
Que habrá que hacer, para bajar estos índices de incidencia? o será que pensadolo bien las medicinas que nos recetan lo médicos no nos sirven para curar nada?
Es preocupante , porque aese ritmo de crecimiento de las dolencias y enfermedades nunca llegaremos a consolidar un sistema nacional de salud, Esl Estado no se dá a basto ni con mil mensuales que inaugure para cubrir la demanda , sería interesante que el Ministerio a cargo hiciera una revisión de este tema. A lo mejor se encuentran soluciones de fondo para eliminar tanta burocracia hospitalaria , que es otra forma de corruipción y de despilfarro de los recursos.
Todo esto sin contar con la atencion primaria y directa de los cdi y de las jornadas extraordinarias que realiza el Estado.
NO SE DEBE SER DEBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1856 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor