Siempre y por siempre Chávez

Hablar de quien era o cómo era , es repetir lo que casi todo el mundo conoce; pero hay cosas en la vida de Chávez que nos llama la atención por su permanencia en el tiempo y la profundidad de su enseñanza.

Basta oír de nuevo a Chávez, cantar o recitar o en diálogo de cualquier tema para sobrecogernos con la inmensa calidad de ser humano que fue, creo yo; poco comprendido, dejando solo al Líder para seguirlo.

Está la inmensidad de su convencimiento, que ahora que no está , podemos apreciar su dimensión de hombre sencillo , pero profundo en el criterio y sagaz en el concepto, desprendido de la maldad que alberga el alma por muy puritanos que parezcan los seres humanos.

Hugo Chávez será para la historia de la Patria, aquel soñador que inventó la bondad de4sde la Presidencia, aquel que se olvidó de ser para darse por entero a los demás, aquel que murió, pidiendo tiempo para vivir en la soledad de su río Arauca , a la sombra de3 un matapalo.

Chávez logró desentrañar el misterio de la casa de misia Jacinta y la convirtió en refugio de los desamparados que la naturaleza obligó a vivir como Presidentes del País.

Chávez se recreó conversando con casi y todo aquel que se atrevió a pedirle, con amor lo atendiera y le dio la pasión y el amor a los niños con quienes gozaba en sus tremenduras y picardías , sintiendose uno de ellos.

Es Chávez el vértice de todo lo que un pueblo hace, desea y espera; jamás se quejó de su suerte y siempre dio ese paso al frente sin esperar nada a cambio.

Hoy y cada día se nota más su ausencia. Cuanto más tenía Chávez para enseñarnos como pueblo a ser libres , soñadores, alegres, Soberanos y por encima de todos Patriotas para amar nuestro suelos, nuestros ríos, los montes y sabanas por donde el galope tendido de un caballo cerrero recreo su vida.

Chávez será y seguirá siendo ejemplo de constancia, de sencillez, de amor a los demás , de entrega, de valor y patriotismo.

En él encontraremos siempre la sonrisa de quien nada esconde , de quien nada teme, ni siquiera la muerte que presentía le hizo salir un rastro de pesimismo o de dolor , para no hacer sufrir a su pueblo; es tan grande su presencia espiritual, que no hay nada que se haga que pueda separarse de su legado.

Seremos y estaremos construyendo una Patria quizá toda la vida, pero toda la vida seguiremos pensando que sin Chávez no es igual seguir adelante.-

Con Chávez todo se hizo posible y allí donde un niño ria, una madre sienta el amparo del Estado, allá en el rincón de un hogar acogedor ahora digno siempre estará la figura de Chávez . Y cuando la canalla quiera romper con el legado dejado por él, cuándo busque desestabilizar y llevarnos al barranco de la opresión y la exclusión estará la sombra de ese hombre que se volvió pueblo para vivir eternamente entre su gente, entre sus pata en el suelo , entre sus negros y sus niños y será más grande el poder de su recuerdo que no podrán llevarnos de nuevo a la barbarie y al des-amor..-

Hoy apenas a cinco meses de su partida se ve inmenso en la eternidad, se siente aun su presencia entre su gente y así será por siempre y para siempre .

Hombres de la talla de Chávez nacen uno en cada siglo"".

NO se debe ser débil, si se quiere ser libre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2235 veces.



Antonio Daza


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor


Notas relacionadas