La doble apuesta de la oposición

Hemos hecho suficientes comentarios con respecto al caso de Richard Mardo, a los fines de desmontar las posibles matrices de opinión que la derecha contrarrevolucionaria ha tratado de vender, y como consideramos que el punto está suficientemente aclarado, no vale la pena continuar haciendo emitiendo mayores opiniones.

Además, porque Mardo es un sifrino, y en este momento es un instrumento, una ficha, una excusa perfecta para tratar de desestabilizar, de guarimbear, pero no porque él sea un líder carismático y popular, nada más alejado de la verdad, y por ello, pasó la página y continuamos nuestro camino hacia adelante.

La derecha está en una ofensiva, nuevamente, para tratar de deslegitimar nuestras instituciones, y tratar de desestabilizar nuestro país. Ayer, en el programa "Aló Ciudadano" transmitido en globovisión, el coordinador de contraloría de la organización "Súmate", Dashiell López, enfiló las baterías en contra del CNE, al expresar que las juntas municipales y parroquiales, se estaban constituyendo de manera "muy lenta", y que eso pudiera ser un problema para la próxima semana, que es cuando se inician las postulaciones para las elecciones municipales del 8 de diciembre. También como se dice en el argot popular, se le fué "el yoyo" cuando habló de la aspiración a ser rector del CNE de un ex-integrante de dicha organización, Ricardo Estévez, y de que Monitor Legislastivo, que despotricó hasta más no poder del allanamiento de la inmunidad de Richard Mardo, está asociada a ellos.

Pero, la perlita que espetó López es la siguiente: que el pasado domingo 28 de julio los rectores del CNE, Tibisay Lucena, Vicente Díaz y Sandra Oblitas, cumplieron tres meses vencidos sus cargos, y para entonces, la Asamblea Nacional "no ha hecho nada al respecto".

"López afirmó que ya han pasado tres meses por lo que se mantiene la duda de si existirán nuevos rectores para las elecciones del 8 de diciembre.

"Si presionar al presidente de la Asamblea y a sus miembros significa querer cumplir con la constitucion, seguiremos en esto. (...) Solo se pide que se cumpla con el período establecido en la constitución", aseguró López.

A su vez, el coordinador mencionó algunas de las medidas previsivas que se tomarán en cuenta para las próximas elecciones del 8 de diciembre, como lo son: los simulacros previos y las ferias electorales; las cuales permitirán al elector familiarizarse con el manejo de la máquina y al mismo tiempo, recibir toda la información necesaria para el momento de votar.

López añadió que la participación debe ser masiva por tratarse de la figura que trabajará en cada municipio y tendrá una relación más cercana con los ciudadanos".

Pero lo que no dice López, es que de acuerdo a la misma Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), no se pueden realizar modificaciones de esta ley ni de las autoridades que rigen el Poder Electoral, seis meses antes de la celebración de un proceso electoral. Por eso, adelantó, no habrá cambio de rectores del CNE, por lo menos hasta comienzos del año que viene. Ya por ahí, nuevamente la oposición trata de deslegitimar nuevamente al árbitro.

Pero, aunque parezca una contradicción, no lo es, que la oposición participe en estos comicios y a la vez apuesten a la vía golpista y desestabilizadora, es parte de un mismo plan para yugular a la Revolución Bolivariana. Consideramos que, en estos momentos en el país, no están dadas las condiciones para un golpe de estado clásico en el país, pese a los problemas que en estos momentos tenemos, sin embargo, la derecha tiene varias opciones, varias cartas que tratarán de jugar de acuerdo a las circunstancias, y que se resumen en dos apuestas que pasó de seguidas a detallar.

Aplicando el "smart power" de Obama, optan por la vía electoral, para ir ganando espacios dentro de la estructura del Estado, específicamente en cargos de elección popular, para desde ahí aplicar un Golpe de Estado Institucional, al estilo de Honduras (2009) y Paraguay (2012), por sólo mencionar los casos más recientes. A la derecha no le interesa tanto ganar la mayoría de las alcaldías del país, sino obtener las más emblemáticas,y que la votación que obtengan en esos comicios, supere a la de los factores que apoyamos a la Revolución Bolivariana, para seguir alimentando sus tesis del fraude y tratar de generar hechos como los ocurridos el 15 y 16 de abril. También les servirá para ir calibrando de cara a los comcios parlamentarios en el 2015, la posibilidad de un revocatorio a Nicolás Maduro en el 2016, o ganar las presidenciales en el año 2019.

La otra vía, es la vía violenta, la cual pudieran activar incluso antes de las elecciones del 8 de diciembre, o un poco después de las mismas, si se les dan las condiciones para ello. la oposición busca armar el tinglado de la "sociedad civil"para ir sumando factores a sus planes insurreccionales. Esto, en el marco de la tesis del Conflicto o Guerra de Baja Intensidad, made in EEUU, porque los ataques por parte de la contrarrevolución no están centrados solo en lo político, puesto que los errores de Capriles los ha conllevado a desbaratar el posible capital político obtenido en las presidenciales del 14 de abril.Ahora los ataques tratan de realizarlos por flancos tales como: lo científico-tecnológico, lo militar, lo geográfico, lo económico, lo ambiental, lo social y lo cultural.

En otra ocasión explicaré el como se están dando esos ataques por esos flancos. Lo cierto es que pese a la estabilidad que actualmente gozamos en el país, no podemos confiarnos porque nada está escrito, y luego que el Ministro Rodríguez Torres hablará de los planes magnicidas contra Nicolás Maduro, debemos tener los ojos bien abiertos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2338 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: